Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por otro lado dice que te dicen que por ser varón tiene que comer más eso no tiene ningún sentido ni fundamento. Con la edad de tu hijo el mejor alimento que le puedes dar es tu leche. Supongo que para cenar le darás verdura, cereales y demás, no? pues con eso y con tu leche en sus despertares está sobrado, te lo garantizo.
El sueño es un proceso madurativo. Muchos niños de pecho duermen del tirón al igual que muchos de biberones tienen mil despertares.
Hazte con el libro Felices Sueños de Elisabeth Pantley, te ayudará a entender los patrones de sueños de los bebés.
Saludos.
El sueño infantil no tiene que ver con la alimentación, cada bebé es distinto, sin importar en lo absuluto que sea varón o mujercita.
La decisión de destetar es personalísima, pero si un niño es destetado antes del año, es necesario consultar con tu pediatra en relación a la LA que necesitará.
Suerte
No te dejes influenciar por lo que te diga nadie. Tienes que informarte y tomar tus propias decisiones, pero de lo que si puedes estar segura es de que por el hecho de seguir dando la teta tu hijo no se queda con hambre. Se despierta porque el proceso del sueño en los bebés es así, y hasta que no están preparados para ello no empiezan a dormir más horas seguidas. El sueño es un proceso evolutivo, y cada niño evoluciona de una manera, no todos lo hacen a la vez. Yuziel te ha recomendado el libro de Elisabeth Pantley, yo te recomiendo además el de Rosá Jové, "Dormir sin lágrimas", léetelos y te darás cuenta de cómo evolucionan las distintas fases del sueño de los niños, así entenderás porqué se despiertan y porqué necesitan la teta, a veces más a modo de chupete que de alimento, para volver a conciliar el sueño.
Lo que le pasa a tu bebé es normal, y si se quedara con hambre también te pediría más teta durante el día, y además dejaría de ganar peso o de crecer. Sustituir la leche materna, que es la mejor, por un preparado artificial de laboratorio no es la solución, te lo aseguro, y como te han dicho, muchas madres que lo han hecho así se han seguido despertando más veces y encima para preparar biberones.