Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#244394 Hola a todas!!

Hace un tiempo me presenté en la cafeteria.....

Ahora escribo para ver si me podeis ayudar en un tema que nos tiene agobiados cuando llega el momento: la hora del baño; la odia, berrea durante todo el rato que está en el agua y al lavarle el pelo es aún peor.

De bebé le encantaba, de más mayorcita no le molestaba, incluso hizo un curso de piscina para bebés hace un año y nunca lloraba, pero desde hace medio año aprox. no hay manera de distraerla para que no llore, simplemente lo hago corriendo y eludo sus lloros, como puedo, para que pase rápido el momento. No la baño mucho, cada dos dias y es por la noche, antes o después de cenar. No hemos probado a cambiar la hora porque es bastante dificil con los horarios.

Bueno, no se si a alguna le ha pasado y me puede ayudar.ç

Saludos y gracias
por mamidario
#244427 creo que casi todos los niños pasan una epoca en la que cojen pavor al baño, mi hijo entre ellos, para combatirlo hicimos como tú le bañaba dos veces a la semana el pelo lo llevaba mega corto para poder enjabonarselo y aclararselo con la espoja ya que la ducha le daba pánico, y se lo lavaba solo una vez a la semana, mis truquis para que fuera menos traumatico, llenar la bañera solo un palmo y llenarla de bolas de esas que venden como las de los parques infantiles para que no se viera ni el agua, antes de meterlo en la bañera nos poniamos a jugar juntos, a tirar todas las bolas, de una en una, las tengo en una zafa en el baño, y despues lo metia de pie,siempre sujetandole con una mano y con la esponja le mojaba un poco, le enjabonaba y enjuagaba lo justo, poco a poco empezo a querer sentarse en el agua, para jugar con las bolas y poder alargar los baños sin que esto fuera un trauma, sobre todo no quitar el tapon de la bañera estando él presente en el baño, auqnue estuviera fuera de la bañera, porque creo que fue a lo que le cojio miedo, quizas penso que se podia colar el tambien por el desagüe, sus cabecitas van tan veloces y tienen esa imaginación que cualquier tonteria puede ser causa de miedos,

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#244452 A mi me paso, pero era por el frio.... gusto cuando tenia 17 meses de estar entancada en la bañera paso a llorar, justo coincidio que era Octubre y empezo a hacer un poco más de frio....

La solución: una estufa pequeña de aire.... y desde que se la pusimos se acabo los lloros...

Ahora estaria bañandose a todas las horas, "mama, a baña, con epuma (espuma)"....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MACRIS
#244459 Hola Mercibcn
Entiendo tu situación, nosotros pasamos una racha similar , ahora vamos al baño como un juego, todos los días , según vamos entrando en la hora" H" :roll: , su papa le diseña la bañera ( vale de todo),con muñecos de goma de esos pequeñitos que suelen vender en los estancos. Como le gusta mucho los lunnis , Mickey, etc... se siente atraido logrando que tome contacto sus pies en el agua... ;-) poco a poco se va deslizando cual culebrilla...hasta que conseguimos :29: :woow
También nos funciona cambiarle los juguetes cuando le notamos reticente.., no le compramos juguetes de agua..solemos darle esos que ya están olvidados de plastico y para él es una novedad!!
Mucha paciencia y suerte
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#244560 :fl En Imaginarium compramos nosotros unas perlitas (venían 8 ó 10 en cada paquete que costaba 1 € si no recuerdo mal) de colores que tiñen el agua y son chulísimas.

:fl ¿Has probado a meterte con ella y hacer una sesión de peluquería, de masajes y demás ;-) ? a mi peque le encanta.

:fl ¿Le gusta la espuma? puedes probar a llenarle la bañera de espuma.

:fl ¿Y si bañáis a sus muñecas con ella?, que ella le frote bien para dejarlas bien limpias :mrgreen:

Son sólo ideas, a ver si se me ocurre algo más.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#244634 Laura también pasó por una época de no querer bañarse, la solución? un pompero, una cosita de esas que hacen burbujas (gracias eva ;-) ) y desde entonces hacemos burbujitas y burbujitas y ya volvio a querer bañar a su muñeca y el baño mas o menos lo llevamos bien.

Lo de la cabeza sigue siendo un tema aparte por que se enteran todos los vecinos cuando la lavamos, asi que poco te puedo ayudar por que yo estoy desesperadita.

También hay unas pinturas para el baño, que a mi me las recomendaron aunque nunca he llegado a probarlas.

Suerte y paciencia.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#244714 Miedos al agua... en eso somos expertos en casa...

- En Imaginarium venden unas perlitas que tiñen el agua de colores
- En Imaginarium también venden unos colores para pintar en la pared (moja primero la pared y a pintar... luego se quita pasando un paño húmedo)
- Viseras para que no entre agua en los ojos
- Que mientras tu la bañes, ella bañe a un muñeco
- Que mientras tu le laves el pelo, ella te lo lave a ti (mi marido esta encantado, dejan el baño hecho un desastre pero sale con el pelo limpio)
- Hacerlo o muy antes de cenar o después, por si lo que ocurre es que tiene hambre

Mucha paciencia...

Avatar de Usuario
por Rosafj
#244803 Bueno, otra que se une al cub... pero la mia es la cabeza lo que odia mojarse
Creo que ya te han dado consejos, de todos modos a mi no se me ocurren mas pq voy igual de perdida que tu... :mrgreen:
¿he leido por casualidad VISERAS PARA NO MOJARSE LOS OJOS? ¿DONDE SE VENDE ESA MARAVILLA??? ;-)
SAludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#244813 Pues yo también me uno. Desde el día de su cumple no hay manera de bañarla. Hasta entonces peleábamos por sacarla de la bañera, pero ahora no hay forma de meterla.
Hemos probado de todo, pinturas para el baño, imanes de bañera de gomaespuma, meterme yo, meterse su padre, buff nada sirve.
La estamos bañando cada 3 días y el pelo se lo hemos cortado cortito. Por lo menos no se mancha mucho.
Ahora lo que estamos probando es con una regadera. Parece que la cosa funciona, le cuesta meterse en la bañera pero luego cuando ve la regadera se pone a jugar con ella.
El pelo se lo aclaro jugando con la regadera o con un cuenco.
En fin, paciencia chicas, son temporadas que pasan.
La mía creo que es desde que se hizo el esguince, se cayó, se bañó con su prima, la bañó mi madre (y se asustó con la alcachofa), y desde ese día luchamos con el baño.

Avatar de Usuario
por ROCI
#245168 Pues lo que decis, son rachas.... Emma al año y medio no queria ni meterse a la bañera y yo creo que era por frio, como ya he dicho en este post....

Ah¡¡¡¡ se me olvido, yo le hago la hora del baño atractiva, le lleno la bañera de muñecos, hacemos espuma (ella misma echa el gel para hacer espuma), cuando quiere chapotear, echamos la cortina (que es de los lunis), ella misma se lava el cuepo(cuerpo), cuando ya toca salirse (el agua esta helada), pues le dejo en la bañera hasta que se va el agua, y ella antes de salirse, limpia la bañera con la alcachofa de espuma.....

Cuando lloraba, nos metiamos con ella, pero ahora no hace falta, ademas le molestariamos, le gusta estar como nadando y chapotear....

La cabeza es más problematica, pero lo que hacemos es que lavamos la cabeza las dos juntas, y decimos: "frotar, frotar, frotar....", el problema es el aclarado, pero le digo: "mira Emma que va a llover" y más o menos vamos mejorando...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#245244 yo tb quería preguntar algo: ahora a la pequeñaja le ha dado por meterse el "tete" a la bañera y claro, se le cae en el agua con el jabón, o directamente lo mete en ella y luego otra vez a la boca y me da miedo que se pueda intoxicar. Normalmente, antes de que se lo vuelva a meter en la boca, lo lavo o me lo meto en la boca yo pero no siempre me da tiempo. ¿Qué hago, porque ya ha cogido la costumbre yno hay quien se la quite?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#245328
Rosafj escribió:¿he leido por casualidad VISERAS PARA NO MOJARSE LOS OJOS? ¿DONDE SE VENDE ESA MARAVILLA??? ;-)
SAludos.


Aquí mismo las tienes:

http://dormirsinllorar.com/shop/index.php?cPath=23

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen