Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Puñitos
#238926 Estoy hecha un lio. La verdad es que Iván no tiene muy buena rutina de horarios de sueño, es decir, se levanta cuando quiere y hasta ahora las siestas las hacía según se hubiese levantado, dejando más o menos unas 6h de intervalo. Desde hace más de un mes, la hora de irse a dormir es un calvario, nunca tiene sueño, y lo hace llorando, hemos tenido que volver a dormirlo en brazos etc... Ahora le estoy levantando a las 10h y no le acuesto siesta con lo cúal a las 22h está en la cama, sobre las 18h le entra sueño y eso me hace pensar que a lo mejor son muchas horas para estar despierto, pero por otro lado, ya he probado acostarlo antes y evidentemente, se levanta antes, con lo que las horas de sueño son las mismas. Así que no sé que hacer, ¿creeis que son muchas horas sin dormir?

Saludos,

Inma

Imagen

Imagen
por hijomama
#238934 Puñitos, no me parece que sea una cuestión de falta de sueño y menos a la edad de Iván, es más, ese llanto puede significar falta de sueño, más allá de que no quiera dormir. Yo soy partidaria de la siesta, para mi los renueva, y no importa que sean las mismas horas las que duerme, o que se levante antes, eso es lo de menos, creo que son muy pequeños aún, para estar todo el día sin dormir siesta.
Mi hijo va a la guardería, y este año, como son más niños, no duerme siesta ( antes dormía una hora)...ni te imaginas cómo llega a casa :sad:
hay veces que no me da tiempo de bañarlo, porque se duerme antes, llega pálido de cansado, es obvio que le falta la siesta, pero es algo que yo no puedo solucionar. El fin de semana llega a dormir hasta dos horas de siesta :shock:
No estoy diciendo que lo obligues a dormir, sino que dependiendo la hora que se levante y el cansancio que tenga, ir bajando las revoluciones, como decimos acá :mrgreen: ponerle un dibujito para que mire, que el ambiente esté tranquilo ;-)
Suerte :fl

Imagen
por Puñitos
#238986 Cuando digo que se va llorando a dormir, no es porque esté cansado, todo lo contrario, es porque tiene una marcha que no hay quien le pare. Si se levanta a las 10h, le duermo la siesta a las 16.30h, se levanta a las 18h (de mal humor porque le tengo que despertar) luego no le podemos acostar antes de las 24h o la 1h de la madrugada, es agotador.
Por eso estoy intentando buscar otra fórmula, me gustaría que Iván tomara la rutina de acostarse a una hora prudente, el bebé no tiene horarios y se duerme cuando quiere y muchos dias es agotador tener a los dos enanos dando guerra hasta esas horas. Se admiten sugerencias.

Saludos,

Inma

Imagen

Imagen
por mamigatito
#239040 Por lo que cuentas, Ivan necesita de siesta y que se levante sólo ( sin ser despertado).

Dani con 25 meses, estuvo tentando dejar la siesta ( también suele darle sueño después de 6 horas de despierto) pero llevaba las tardes muy mal, irritado, con lo cual aprovechamos el día que no hizo siesta para que el sólo se regularizara, me explico:

:fl cuando no hace siesta, adelantamos todo y esta en la cama a las 20:00 no llega a las 12 horas de despierto ( son días excepcionales).

:fl El duerme por lo general 10 horas,despierta entre las 7:30 a 8:30 am, yo sé que si despertara más tarde, la siesta es más tarde, tengo que despertalo y asi..

:fl Resumiendo

No duerme más de las 9:00 am( tiene un despertar estupendo, creo que eso es una ventaja para nosotros)
La siesta maximo 1 1/2 hora, ahora se despierta solo, antes tenía que despertalo.
Cada 6 horas hay sueño, asi que sé que apartir de que despierta a las 6 horas le dará sueño.

te he ayudado? :oops:

Mama de Dani (5/12/05)
por nuriah
#239654 Yo te cuento mi experiencia:

Sólo lo he dejado 1 vez sin siesta. Y esa noche hubo más despertares que nunca, con terrores nocturnos... fatal....

Mi hijo aún necesita la siesta. En el cole (guardería) también la hacen. Y en el cole que irá a partir de septiembre también. Creo que es necesario para él. es un terremoto y no para. Así que está cansado a la fuerza.

despertar: de 7.30 a 8.30.

siesta: de 13.30 a 15.30

dormir: sobre las 21.30

cada 6 horas aprximadamente.... a dormir. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por clareta
#239948 Y, porque no intentas que haga la siesta mas temprano???? Es que me parece un poco tarde dormir la siesta a las 16.30 para que se despierte a las 18.00.

Yo lo que hago, Arnau, 20 meses, hace de 1 hora a 1.30 de siesta, lo duermo hacia las 14.30, así como mucho, a las 16.00 ya se ha despertado y a las 10.00 està frito. El otro dia, en carnavales, en la fiesta de su cole, no durmió siesta y a las 18.00 se me habia dormido en su sillon................. no aguanta sin siesta

Està claro que cada niño tiene su ritmo, pero si le ayudamos, pues mejor, no???

Imagen

Imagen
por M.Dolores
#240032 Yo también soy de la opinión de hacer la siesta más temprano, verás cuál es la razón.
Jesus es un trasnochador de cuidado. Nunca tiene sueño y si viene gente.... no lo puedo acostar hasta que se va todo el mundo :twisted: , total, que al final los amigos se tienen que ir de casa porque Jesús no se acuesta de ninguna manera.
Cuanto más tarde es, más ganas le entran de jugar, más grita, más canta y por el contrario que otros niños, ni siquiera se pone de mal humor, él tan normal.
Yo soy todo lo contrario y cuando llega la noche, no puedo más, estoy agotada y él nunca tiene ganas de acostarse.
A veces vengo del trabajo a las 3 y aún está despierto y claro, se duerme tarde, se despierta tarde y entramos en el círculo vicioso de acostarnos tarde etc.
Tengo comprobado que si come temprano y lo acuesto sobre la 1:30 se queda al instante frito, en cambio, si me espera a las 3 no hay manera de dormirlo, es como si se le pasara el sueño y aguanta hasta la noche (Lo acuesto sobre las 10)

Por eso pienso que quizás probando a darle de comer prontito y dormirlo seguidamente hará que se duerma antes por la noche y que por la mañana se levante antes, no se, es cuestión de probar.

ImagenImagen
por Puñitos
#240864 Si el problema es que se levanta muy tarde, como es normal, si se levanta por las mañanas a las 10:30 u 11:00, como comprendereis no lo puedo acostar a la 13:00, ni siquiera a las 15:00. Y lo peor de todo, es que no se duerme solo, lo tengo que dormir, desde que lo pasamos a la cama, se baja de ella si no tiene sueño y no hay forma... por las mañanas parece que a los dos enanos les pica la mosca del sueño, y claro, la mamá después de haber dormido 3 h o 4 en la noche, no tiene cuerpo para madrugar y aprovecho ese ratito para descansar un poco y cargar energías para el resto del día. Cuando David tenga unos meses más y pueda adaptar su horario al de Iván espero que todo se normalice. Por eso la idea de eliminar la siesta, si se levanta a las 11h y lo acuesto a las 21:00, hablamos de 10h de vigilia, él las aguanta perfectamente, de hecho le tengo que dormir por la noche, pero mi duda es saber si es muy pequeño para tantas horas sin dormir.
Muchas grqacias por todas vuestra ideas.

Saludos,

Inma

Imagen

Imagen
por mamigatito
mi duda es saber si es muy pequeño para tantas horas sin dormir.

Inma, eso sólo lo sabrás viendo como lleva el día Iván, si por la tarde disfruta igual de estar despierto, entonces no necesita la siesta, si llega bien a las 21:00 hr. genial!!!.

Dani no puede con su alma, por la tarde, ni siquiera durmiendo hasta las 10:00 am, se cae literalmente hablando, lleva una tarde malísima, de ahí que él si necesite de la siesta, sino aseguramos pesadillas o terrores ( duerme bien la noche Iván cuando no hay siesta?, eso también contemplalo, que el cansancio no influya).

no dejes de contarnos los avances de tus pequeñines guapa

un beso enorme para los 3

Mama de Dani (5/12/05)
por Rosafj
#244804 Hola puñitos... mi hija es de la misma ead que Ivan (2 años y dos meses)
y parece que estes diciendo los horarios de mi hija...
Yo no he probado a eliminar la siesta porque seguro que a las 8 iria a la cama y a las 5 de la mañana estaria dspierta. Yo lo que hago es resignarme y si he de dormir a las 12 pues mira..... ya veremos cuanto dura...
Se que para ti es mas dificil porque con dos, tiene que ser complicado adaptar horarios, pero piensa que el año que viene en el cole igual se cansa mas o no hace siesta y a las 8 o las 9 ya estara en la cama...
Al menos esa es mi esperanza. :mrgreen:
No te he ayudado mucho pero si te sirve de algo mi situacion, veras que no eres la unica.
Saludos.

Imagen
por Puñitos
#244835 Llevo toda la semana de prueba sin dormir siesta y la verdad es que la cosa no va tan mal. Estoy dejando que por las mañanas se levante cuando quiera, suele ser de 11 a 11,30, he adelantado el horario de la cena y el baño y se marcha a la cama entre las 21 y 21,30. Duerme toda la noche casi del tirón con algún despertar para beber agua, por lo tanto esta durmiendo entre 13 y 14 h diarias. Pasa el día activo y contento y lo acaba muy bién incluso dando guerra, a la hora de dormir, no suele llorar como antes porque ya está cansado, por lo que no vamos tan mal, lo que pasa es que yo sigo pensando que es muy pequeño para estar tantas horas despierto. Yo también soy partidaria de la siesta y creo que le vendría muy bién, pero como son ellos los que mandan no hay nada que hacer... He comprobado que cuando lo tengo que levantar más pronto (a eso de las 9,30 o 10, para ir a la pequeteca) le duermo la siesta a eso de las 16h que es cuando le noto que tiene bajón y entonces ese día no hay forma de acostarlo antes de las 12 de la noche. Es un niño que no pide la siesta y parece que nunca tiene sueño, por lo tanto he decidido que marque el ritmo él, y a no ser que tenga que madrugar no le dormiré la siesta a no ser que lo haga por sí mismo. Gracias a todas por vuestras ideas.
Saludos,

Inma

Imagen

Imagen
por mamigatito
#244918 Soy partidaria de lo que dices Inma, ellos nos marcan el ritmo ;-) .

Se nota que Iván es todo pilas y que perfectamente aguanta las 10 en planta ( te aseguro que cuando necesite de siesta te lo hará saber)Dani se queda sentadito en el sofá y claramente te pide dormir ( salvo este en alguna reunión familiar que no quiere perderse nada y puede estar zombi, que se niega a dormir, eso sí cae fulminado a las 19:00 hasta el dia siguiente).

Como esta elpequeñin? como lo llevas?

un beso grandisimo guapa
por Raki
nuriah escribió:Yo te cuento mi experiencia:

despertar: de 7.30 a 8.30.

siesta: de 13.30 a 15.30

dormir: sobre las 21.30

cada 6 horas aprximadamente.... a dormir. ;-)

Mi hija lleva la misma rutina :mrgreen: , aunque ahora le he acortado la siesta. A las 15.00 la levanto porque si no , no se duerme hasta mas alla de las 10.

Como dice Nuria, si no pasa unas 6 horas entre sueño y sueño, es muy dificil que se duerman. Esto hay que tenerlo presente.

Si tu niño se levanta a las 10 es imposible que quiera dormir a la 1 pues solo han pasado 3 horas. Con lo cual, atrasarias la siesta, y por consiguiente la hora de dormir por la noche, porque tampoco tendria sueño hasta las tantas.

ImagenImagen
por huskitos
#245285 Si te sirve de consuelo te cuento que mi hijo (26 meses) desde hace más de una semana ha abandonado la siesta. El cambio ha coincidido con que duerme mejor por las noches, tiene menos despertares y ahora es capaz de aguantar 12 horas en la cama. Antes dormía 9-10 horas por la noche y luego 2 ó 3 de siestas y claro nos daban las 12 de la noche y sin sueño.

Creo que la clave está en que no tiene que madrugar mucho, porque se levanta a las nueve para entrar en la guarde a las 9:45. Quizá si se levantara a las 7 como otros niños la siesta sería inevitable. De todas maneras también influye que siempre ha sido un niño muy poco dormilón.

Él también es capaz de aguantar hasta 12 horas sin dormir (incluso algún día ha estado 14) sin ningún síntoma de sueño ni de mal humor. Yo también preferiría que durmiera un ratillo por la tarde para que mis padres, que son quienes le cuidan cuando yo trabajo, puedieran descansar, pero bueno el lado positivo es que se va antes a la cama. Así que voy a seguir respetando su ritmo y si algún día cambia sus rutinas retomaremos la siesta.

Un beso
por Crispichevia
#246128 Yo creo que es lógico que si se despierta tan tarde por las mañanas no se eche la siesta.
Nosotros con Iris tuvimos que fijar horarios porque no había manera de que durmiera durante el día, hablo de cuando tenía un año y menos.
Cuando estaba en casa se levantaba ó la levantaba mi marido sobre las 9, la siesta sobre las 2 y a la cama sobre las 21-21,30.
Desde septiembre va a la guarde y lleva este horario:
– La despertamos a las 7,20
– Duerme la siesta de 13 a 15
– Se acuesta entre las 20,30 y las 21
Los fines de semana no la despertamos pero, ya se despierta ella como tarde a las 8, entonces ya van los horarios media hora más tarde y las siestas son un poco más largas y no la despertamos a no ser que sean pasadas las 16,30. Por la noche se acuesta sobre las 21.

ImagenImagen