Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANUSKA20
#243939 Mi pequeñita lleva casi mas de un mes con fiebre no muy alta, y ha perdido 800 gramos de peso digamos que entre un proceso y otro ha estado bien un par de dias, ahora lleva diez dias con fiebre no pasa de 38 y ya es el segundo analisis de sangre que le han hecho, hoy me han dado los resultados y realmente no le ha dado nada particular le han hecho un hemograma y la prueba de nonucleosis, y GOT creo que es asi, le sale que esta flojita de hierro, le van ha mirar para mañana anticuerpos pasados y defensas, estoy verdaderamente preocupada y asustada, no quiero pensar que tenga nada grave pero es que es mucho tiempo con fiebre, a alguien le a pasado, en un analisis normal pueden ver si seria algo grave. gracias.

Imagen
por doscorazones
#244044 Hola!

No sé si será lo mismo. Mi hijo, cuando tenía dos años, cogió una varicela que se le complicó con una infección. Cuando ya superó todo este proceso, tenía casi todos los días febrícula, y un día a la semana fiebre. Le hicieron pruebas (no tantas como a tu peque), y no salía nada. Fue así durante bastante tiempo (no recuerdo cuánto, ahora ya hace de esto 3 años), y yo estaba muy asustada. Entonces hablé con mi jefa del trabajo, su hija es pediatra en un hospital, y le pedí que por favor le explicase el caso. La chica me llamó y me dijo que se estaban dando bastantes casos así en su hospital: había quedado muy flojillo tras la varicela y eso hacía que enfermase con muchísima facilidad, lo que le provocaba esa febrícula y la fiebre, de entre 38 y 38,5 cada pocos días. Al final, coincidiendo con la llegada del verano, todo pasó.
No sé si tu peque ha pasado por alguna enfermedad que igual sea lo que le ha dejado más baja de defensas.

Ánimo, ya nos contarás como sigue.

Muchos besos
por ANUSKA20
#244545 gracias doscorazones!

Mi pequeña lleva dia y medio sin fiebre, ayer llame a la pediatra para los resultados y me dijo que si habia algo en los anticuerpos y que ella se inclinaba que fuera la llamada enfermedad del beso "mononucleosis" que fuera para que me explicara que por telefono era complicado. No se si habras oido hablar de esto parece que es una enfermedad latosa y que tarda en irse. Hoy ire a que me explique, la verdad es que estoy un poco nerviosilla. Pero bueno le pregunte si habia algo especial en las pruebas y me dijo que no digo yo que si fuera algo grave me hubiera hecho subir el mismo dia. Haber que me dice.

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#244589 NO TE PREOCUPES ANUSKA 20 YA VERAS COMO NO ES NADA GRAVE.
YA NOS CONTARAS QUE HE HA DICHO EL PEDIATRA.
BESITOS

Imagen Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#244599 hola, la mononucleosis no es una enfermedad grave así que tranquila. Ya nos contarás como te ha ido.

Un abrazo

Imagen
por doscorazones
#244715 Hola!

Yo pasé esa enfermedad (claro que tenía ya 19 años). Sí, es un poco latosa, yo estaba siempre con un sueño enorme y perdí bastante peso. Aunque conozco más genste que la ha pasado y no tenía estos síntomas...
De todas formas, la pediatra ya te contará con más detalle. Creo que yo estuve pachucha más o menos un mes.
En fin, sólo decirte que no es grave, y que me alegro que por fin sepan lo que tiene y que la fiebre ya haya remitido.

Besos
por ANUSKA20
#245075 Hola!

El viernes fui a la pediatra y bueno la verdad es que se tampoco me dejo nada claro, ella cree que es la mononucleosis porque en el primer analisis le salia las transaminasas alteradas y en el segundo un anticuerpo llamado img citomegalovirus alterado, ya que el test de la enfermedad del beso dice que no suele salir positiva en niños menores de cuatro años, pero lo que le preocupa es que la hemoglobina y el hematocrito le han bajado,y tiene un poco de anemia, ella dice que puede ser por la infeccion de ese virus, pero que quiere repetir el analisis para ver si a subido, le peso y habia engordado 200 gramos, parece que lleva cinco dias sin fiebre menos el jueves que tenia dos decimas y hoy que tenia una decima pero a la media hora se lo he puesto y tenia 36.9, el termometro es nuestro amigo ya, ella se va de vacaciones y me va preparar un informe con la analitica por si tendria fiebre otra vez para que la suba al hospital y le hagan todo tipo de pruebas. La niña es muy movida y sigue igual, bailando, corriendo y parece que come mejor. Espero que esto se pase pronto. Mañana le vuelven a sacar sangre, que pobre es valiente valiente casi no llora, y me dice mama no pasa nada no ha sido nada. El que le pase cualquier cosa a un hijo es el mayor dolor. Hasta que no se tienen hijos no se entienden verdaderamente a las madres. Ya os contare.

Imagen
por doscorazones
#245193 Cuánto me alegro de que vaya mejor!!

Lo peor es cuando ves que no están bien, que están pochos y no tienen ganas de nada. Espero que sea lo que sea, se pase definitivamente.
Creo que la evolución que está teniendo es buena.

Besos
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#245211 Pues Anuska, espero que solo sea eso, debilidad generalizada. Muchos besos y ánimo, que seguro que tira para delante y se recupera facilmente.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por ANUSKA20
#246616 Gracias chicas por los animos!

Parece que vamos mejor, pero fui a que me dieran otra opinion fui a otra pediatra con todas las pruebas, me dijo que si estaba mejor que me olividara que estaria pasando el proceso virico. Que lo que mas se valora es que este contenta y que coma bien y eso parece que lo esta. Que sustos nos dan estos pequeños. Lo que si me gustaria era si alguien sabe a que pertenece el CITOMEGALOVIRUS si tiene que ver con la MONONUCLEOSIS que es lo que no me han dejado claro. Gracias chicas.

Imagen
por Esther.
#246653 La mononucleosis es una infección que puede cursar a veces asintomática, causada por el virus Ebstein Barr. Aquí puedes encontrar mas información:

http://www.iqb.es/monografia/patologias ... leosis.htm

Y aquí tienes información sobre el citomegalovirus, un virus que casi todos los adultos hemos pasado en algún momento de nuestra vida, habitualmente de forma asintomática o como una infección vírica sin mas. En algunos casos clínicamente puede parecerse a las manifestaciones de una mononucleosis infecciosa, pero no son lo mismo:

http://www.health.state.ny.us/es/diseas ... _sheet.pdf

Otra cosa, una mononucleosis infecciosa se puede diagnosticar de varias maneras;

- Paul-Bunnell: prueba de laboratorio cuyos resultados se pueden conocer en 24-48 horas
- Serologias: tardan algo mas. Hay dos cosas a mirar: IgMantiEbstein Barr: infección reciente; IgGantiEbsteinBarr: con IgM negativa, indica infección antigua.

Yo creo que debes quedarte tranquila, puesto que los mismos pediatras te han transmitido calma tras explorar y realizar análisis de sangre. Mi hijo ha llegado a estar hasta 8 dias con fiebre sin focalidad alguna, resolviéndose de forma espontanea. El aumento de transaminasas (enzimas hepáticos) puede ser reactiva a muchísimas infecciones y suele normalizarse de forma espontanea.

No creas que no entiendo tu sufrimiento, el sufrimiento de un hijo es lo peor en la vida.

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por ANUSKA20
#246965 Muchisimas gracias estheripau!!

Por la información que me has enviado, deciros que ya estoy mas tranquila. gracias a todas.

Imagen