Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por viola
#23933 Hola !
Tengo un bebé de casi 28 meses y usa el chupete para dormir ( desde hace unos meses, ya que cuando era un bebé no lo queria para nada, tenia la teta de la madre que sabe mejor ! ). Aun toma teta de vez en cuando, ya que desde los 25-26 meses parece que se esta destetando el solo. La cuestion es que esta "pegado" al chupete toda la noche y no se como quitarselo. Antes lo usaba por el dia, el quitarselo por el dia fue bastante facil pero parece que va a costar mas quitarselo por la noche..
¿ algun consejo o truquillo ?
muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
por cani
#24513 Si no lo usa ya durante el día será más fácil quitárselo por la noche, yo a Patricia he notado que al quitárselo por el día (lo hice hace poco, tiene 15 meses) comenzó a buscarlo menos de noche. Aún así cuando tiene una mala época (dientes, resfriados, por ej.) lo busca otra vez.

Yo lo que haría en tu caso es dárselo para que coja el sueño, y una vez dormido quitárselo, para que no duerma succionando toda la noche (que además creo que no es bueno...). Lo único es que cuando se despierte lo buscará otra vez, por eso quizás sería útil que cuando se lo quites lo dejes en una esquinita que lo pueda volver a cojer, por lo menos al principio.

También como tu niño es mayorcito podrías inventar algo, para que se lo lleve a cambio de un regalo, aquí los reyes magos se han llevado mogollón de chupetes (de golpe y porrazo) pero claro, en estas fechas, no sé qué podrías inventar...

Cani+Patri 9/12/2004
por erica
#25626 Mi enana tiene 7 meses y también estoy pensando en quitárselo. Ella sólo lo usa para dormir pero es una historia porque cada vez que se le cae se despierta y me toca levantarme a ponérselo (cada hora o así :oops: ). El caso es que como está con los dientes y además tiene dermatitis, pues se lo voy dejando porque la consuela. Y lo peor es que no sabe ponérselo sola, así que de momento me tengo que aguantar.
En tu caso prueba a quitárselo de alguna forma imaginativa, que por lo visto son las que mejor funcionan. He leído, por ejemplo que le digas que vas a plantar el árbol de los chupetes y lo entierras en un tiesto, o que va a venir el hada de los chupetes para llevárselo a su país donde será muy feliz, etc. No sé, algo que a él le guste, tú le conocerás mejor.
Besos y ya nos contarás. :fl :fl
por erica
#25889 Pues lo voy a intentar, pero de momento, cada vez que coge el chupe ella sola es para estiiiiiiirarlo y despues practicar lanzamientos fuera de la cuna :mrgreen: , pero supongo que con paciencia todo se consigue, así que probaremos y gracias por la idea. :fl :fl :fl