Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#245046 Hola a todas.Mi hija llev dias que el pure de mediodia acaba siempre vomitandolo,ya sea de pescado como de carne,sera que ya esta cansada de pures?
El problema es que es muy reaccia a probar nuevos sabores y comidas.Que puedo empezar a darle a mediodia para que lo vaya aceptando?
Que menus me aconsejais como ejemplo para darle durante un dia para la edad de mi hija?
Gracias :oops:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#245054 Hola Cari, te cuento mi experiencia:

:fl Dani dejó los pures con 17 meses, si bien no los vomitaba, simplemente se negó en rotundo a aceptarlos de la noche a la mañana,

:fl No insistí, porque no quería forzar ninguna situación,si bien el peque ya venía comiendo trocitos en el desayuno, también tomó muchisimo tiempo que aceptara nuevos sabores.

:fl Prueba a que la nena coma con vosotros, sin forzar ;-) , que la comida pueda cogerla con las manos ( tipo croquetas, empanadillas, tortillas...), al principio quizás se niegue, asi que tendrás que tener muchisima paciencia y plena confianza en su apetito.

:fl Si no coincide con vosotros en la hora de comer, procura acompañarla todas las veces que puedas, en nuestro caso papá cambio horarios de trabajo para comer todos juntos.

:fl Fuera trona, fuera baberos ;-) , tenía plena libertad de levantarse cuando no quería más, de hecho ahora tiene una sillita donde se sienta y cada vez menos se levanta, nos dá de comer, alterna sus cubiertos , usando muchas veces solo las manos....con la tranquilidad de que comerá lo que su cuerpo necesita.

cuentanos como van las cosas
Avatar de Usuario
por cari33
#245114 Gracias mamigatito,intentare hacer lo que me cuentas,aunque me va a costar mucho sobre todo acostumbrada a verla comer muy bien con su pure.Tendre paciencia e iremos probando cosas nuevas poco a poco ;-)
Espero no perder la paciencia :mrgreen:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#245133 Olvidaba contarte, que comerá menos...pero comerá lo que realmente su cuerpo le pida ( con el puré al estar conuna textura tan suave, pues entran muchas cucharas :mrgreen: ).

paciencia, muchisima paciencia...cuando quieras recetillas, pasate por este subforo y entre todas te hechamos un cablecillo.

un abrazo
Avatar de Usuario
por ROCI
#245160 Sigue el consejo de Maria, ya veras como os va bien..

Te cuento lo que le hacia yo a Emma (no quiso pures a partir del año).

-Sopas con semola, lluvia o fideos. Tambien puede probar la tapioca, la mia no le gustaba.

-Verduras hervidas y se sofrien luego con aceite: judias verdes, espinacas o borraja.

-Pescado rebozado o empanado.

-Lentejas con arroz, esto es un plato muy completo, lleva proteina vegetal y cereal. Se las puedes pasar....

-Carne picada, se hacen bolitas y eso es más facil al principio. Lo que hacia era comprar las pechugas de pollo y le decia que una me la picada finito, y esa es la que le daba a Emma. Si tienes picadora mejor.

-Tortilla

-Maiz dulce, pepino..

-Patata cocida con zanahoria.

-Patatas fritas

-Pechuga de pavo, jamon de york.

-Yogures, quesito.

Si se me ocurre algo más te lo digo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cari33
#245213 Gracias,ya os contare haber como van las cosas :lol:

ImagenImagenImagen