Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vero-g
#244784 HOLA CHICAS! QUERIA COMENTARLES A VER QUE OPINAN, MI BEBE TIENE YA 8 MESES HASTA LOS 6 TOMO SOLO TETA YA QUE ESTA ESTUPENDAMENTE A PARTIR DE CUMPLIR LOS 6 MESES LA PEDIATRA ME MANDO DARLE CEREALES POR LA MAÑANA Y LA NOCHE, PAPILLA SALADA EN LA COMIDA Y FRUTA PARA LA MERIENDA. ESTUVE HASTA LOS 7 MESES INTENTANDO PERO NO HUBO CASO LOS CEREALES NO QUISO NI MIRARLOS DE LEJOS Y CON LA FRUTA Y LO SALADO AUNQUE MUY MUY POQUITO ALGO COMIA.
BIEN, LLEGO LA REVISION DE LOS 7 MESES(PESA 11KGS) Y AL COMENTARLE LA CUESTION DECIDIO QUITARLE LOS CEREALES(CONSIDERANDO QUE NO LOS NECESITA) Y SEGUIR CON LA FRUTA Y LA PAPILLA SALADA Y DARLE DE DESAYUNO Y CENA LA TETA. YO PENSE: ESTUPENDO!!!
PUES BIEN AHORA VALENTIN LLEVA UNAS 3 SEMANAS QUE SOLO QUIERE TETA NO HAY FORMA DE DARLE PAPILLA SALADA( SI LE DOY 2 CUCHARADAS ES MUCHO) Y LA FRUTA MENOS QUE MENOS... YO ME DIGO A MI MISMA TRANQUILIDAD... PORQUE VEO QUE EL GORDITO ESTA SANO Y TIENE MUCHA FUERZA(GATEA DESDE LOS 6 MESES Y MEDIO)PERO A LA VEZ ME PREGUNTO SI ESTARE HACIENDO ALGO MAL, SI TODAVIA ES PRONTO, POR SUPUESTO NO QUIERO OBLIGARLE A COMER SI NO QUIERE PERO ES QUE ADEMAS NO PODRIA SI NO QUIERE SELLA LOS LABIOS Y HASTA HACIENDOLE REIR SE RIE CON LA BOCA CERRADA SI VE LA CUCHARA... NO SE, ES ALGO RARO YA QUE SI QUE VENIA COMIENDO LO SALADO Y LA FRUTA, ... ALGUIEN ME SUGIERE ALGO?
OTRA COSA QUE VEO ES QUE LLEVA UNOS 15 DIAS QUE SE DESPIERTA AUN MAS POR LAS NOCHES(ANTES 5 O 6 VECES) UNAS 7 U 8, CASI SIEMPRE SE VUELVE A DORMIR CON LA TETA. ¿PASAR HAMBRE? CON 8 MESES¿NO NECESITAR COMER ALGO MAS YA?
ESCUCHA LO QUE SEA, MIL GRACIAS UNA VEZ MAS POR LEERME Y TIRARME UN CABLE.
HASTA PRONTO!!!
pd: LE SALIERON 2 DIENTES DE ABAJO SIN PROBLEMA, AHORA ESTA CON LOS DE ARRIBA QUE LE ESTARAN POR CORTAR Y LO ESTA PASANDO FATAL DESDE AYER, INFLUIRA ESO TAMBIEN EN LA COMIDA?
Avatar de Usuario
por Freyadis
#244792 Pues hasta el año son lactantes, así que igual con la teta tiene más que suficiente. Es más, yo de tí le daría la teta también con los purés, porque ahora eso es lo que más necesita, y dársela antes de la AC, que precisamente se llama así porque es para complementar la leche, no para sustituirla. Lo más importante es no forzarles si no quieren comer; quítale lo que le hayas ofrecido simplemente, y ofrécele teta otra vez.
Probablemente tu bebé tiene de sobras con la teta y por eso no quiere nada más. Ten en cuenta que a esta edad lo que necesitan son calorías, y mientras 100 ml de leche tienen 70 calorías, 100 ml de fruta o verdura con carne tienen, en el mejor de los casos, 30 calorías nada más.
Yo me preocupé un poco, porque mi niña no quiere comer casi nada de AC, a penas dos cucharaditas pequeñas, y chupa fruta troceada en red alimentadora, pero nada más. Sin embargo, ella está perfecta, pesa más de ocho kilos con casi siete meses, y realmente no necesita nada más. Cuando necesite algo más, ya lo comerá.
Te pongo las recomendaciones de la AEPED (Asociación Española de Pediatría), están basadas en las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y que a mí me ayudaron mucho:

4.- ¿Cuándo puedo ofrecerle algo más además del pecho? La alimentación complementaria, introducción de papillas.

La recomendación actual de la OMS es que la alimentación con otros alimentos distintos a la leche materna se inicie a partir de los 6 meses, cuando el lactante está preparado para recibir alimentos sólidos (con cuchara) y ha agotado sus reservas de hierro. Sabremos que está preparado porque:


• Se mantiene sentado con ayuda
• Ha desaparecido el reflejo de extrusión (sacan la lengua y expulsan el alimento)
• Manifiesta interés por otros alimentos
• Muestra hambre y saciedad con sus gestos

Hasta esa edad los niños no necesitan ninguna otra cosa.

Se recomienda:

• Introducir un alimento nuevo cada 3-4 días, para poder valorar la aparición de intolerancias o alergias.
• Respetar el apetito del niño. Durante el primer año de vida, es preferible ofrecer primero el pecho y luego los alimentos que complementan la leche materna (“complementarios”) .
• Ofrecer alimentos propios de la zona y según los gustos familiares, introduciendo gradualmente una dieta variada y agradable.
• Aunque no es importante el alimento que se ofrece primero, es aconsejable ofrecer cuanto antes alimentos que contengan hierro: carnes primero, pescados hacia los 9-10 meses.
• Evitar el gluten antes de los 7-8 meses (cereales con trigo, cebada, centeno o avena). Lo más adecuado es introducirlo en pequeñas cantidades al mismo tiempo que se continúa dando el pecho.
• Evitar los alimentos alergénicos (leche de vaca, soja, clara de huevo, frutos secos) antes de los 12 meses. Los frutos secos, no molidos, no se deben dar antes de los 6-7 años, ya que existe riesgo de atragantamiento que puede ser grave.
• Evitar al principio alimentos que pueden contener muchos nitratos (remolacha, espinacas, zanahoria) la col, nabos y espárragos.
• No se debería añadir azúcar ni sal a los alimentos del bebé durante el primer año. Después es conveniente utilizar pequeñas cantidades de sal yodada.
• Se puede añadir al puré de verduras un poco de aceite de oliva.
• Los alimentos pueden ofrecerse triturados al principio y troceados o chafados a partir de los 8 meses.
• Los cereales pueden prepararse con leche materna, agua o caldo, o añadirlos a las papillas. No es necesario darlos con una leche artificial. El arroz y el maíz no contienen gluten.
• Dejar que el niño “experimente” comiendo primero con sus dedos, luego con la cuchara...
• Es una buena idea que el niño coma en la mesa con todos, la comida también es un acto social y el niño puede ver y aprender
• Mientras el bebé hace unas 4 tomas de pecho, no necesita otros alimentos lácteos como yogur, queso u otras leches en papillas o purés.
• No tiene sentido introducir papilla para que duerma más, ni tampoco introducir otros alimentos antes de tiempo para que el niño se “acostumbre” antes de que su madre empiece a trabajar. La introducción de alimentos antes de los 6 meses puede ser causa de alergias e intolerancias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por Vero-g
#244832 Muchisimas gracias por tu respuesta, me dejas muchisimo mas tranquila. Haré caso de tu recomendación, hasta la próxima!
Avatar de Usuario
por Trece
#244894 Hola vero-g, además si le están saliendo los dientes también les quita el apetito. Por eso te estará pidiendo más teta por la noche. Necesita calmarse y la teta le proporciona alimento y tranquilidad.
Seguro que cuando le salgan esos dientecitos volverá a comer como antes.
Lo mejor es no forzarla. Prepárale poca cantidad de purés (por cierto supongo que dices salado por diferenciarlo pero que no le echarás sal)para que no te sobre mucho y dáselo después del pecho, déjala que juegue con la comida, que meta la cuchara, los dedos etcc..
Un abrazo

por Laura_alex
#244901 Pues yo he pensado lo mismo q Trece, dichosos dientes.!!!

tranquila, ya te han dicho q si pide teta es pq lo necesita, y cuando le apetezca o necesite la AC pues tranqui pq ya abrirá la boca :mrgreen:

Besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#245011 Mis sobris no quisieron nada más que teta hasta los 11 meses y se han criado muy bien, en cambio mi gordita para los 7 meses empezó a abrir la boca a todo lo que veía. Si el niño está sano y la pediatra te dice que tranquila, pues eso, tú tranquila que ya te pedirá, al fin y al cabo si mama mucho es señal de que el apetito no lo ha perdido.

Imagen
Imagen
por Vero-g
#245110 GRACIAS CHICAS!!!!
YA LES IRE CONTANDO
por vacaloca
#245415 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 14:10, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
por Vero-g
#245517 GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS, YA ME QUEDO MAS QUE TRANQUILA.SALUDOS A TODAS