Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Laika
#244475 Hola :

A ver si me dais alguna idea, tengo un niño de dos años y ocho meses. Estoy embarazada de 25 semanas.
Vivimos lejos de mis padres y suegros, con lo que para que mi madre venga a casa tiene que depslazarse 300 Km. Ella no tiene problema, la aviso, coje el tren y viene.
Nunca hemos dejado al niño dormir sin nosotors, cada día se duerme con su padre, conmigo o con los dos, cosa que por otra parte nos encanta.

Nos hemos planteado varias veces que haremos con el parto en su momento, cuando nació nuestro hijo, llamamos a los familiraes desde la clínica, mientras nacía nuestro hijo se desplazaron y llegaron cuando ya había nacido nuestro niño.
Pero ahora, nos surje la duda de como hacerlo, ¿que pasa si me pongo de parto en medio de la noche? ¿Con quien dejamaos al niño? ¿Me voy sola a parir? ¿Traemos ami madre dos semanas antes por si acaso?
El resto de las noches de la clínica no hay problema, mi madre se queda conmigo y mi marido con el niño (aun así me echará mucho de menos y yo a él y me angustia un poco), pero y ¿esa noche?
Si es de día no hay tanto problema porque siempre puedo avisar a mi madre antes de entrar en el paritorio y en cuatro horas está con nosotros.
Hay quien me dice que me lo programen y así podemos planificar, pero me gustaría que fuera de manera natural.
¿Alguna idea que no se nos haya ocurrido?

Gracias
por Trece
#244479 Pues cielo yo creo que si a vosotros no os importa y a tu madre tampoco, que dos semanas antes de la FPP esté en vuestra casa.
Así todos estaréis más tranquilos, tu peque se irá acostumbrando a estar con su abuela y aunque lo pase mal no será tanto que dejarlo de golpe.
YO ójala pudiera, mi madre vive a muchos km, y no puede desplazarse. Sólo contamos con mis suegros que están a 45 minutos de la ciudad, pero son mayores y no están para muchos trotes.
Lo que vamos a hacer nosotros es si me pongo por la noche no quedará más remedio que llamarlos, que vengan y se queden con la peque. Si es por el día pues llamaré a mi cuñado (que se adoran mutuamente) y que esté con la nena, luego por la noche yo me quedaré sola en el hospital y mi marido se irá con la nena.
Prefiero estar sola. Como pienso meterme a la peque a dormir conmigo directamente no creo que necesite a nadie. Y si no están las enferemeras para ayudarme.
Tú que puedes contar con tu madre y si está dispuesta hazlo así, ganarás en tranquilidad.
Yo estoy esperando ponerme de parto durante el día pero como nunca se sabe. ;-)
Un beso cielo.

por Laika
#244524 Ya, yo también creo que es lo mejor. Que mi madre se venga a casa dos semanas antes.
Si me pongo de parto antes de que ella venga (cosa que espero que no pase) y tenemos que pasar la primera noche sin ella, también me quedaría
sola en el hospital, también pienso dormir con la nena con lo que tampoco necesito gran ayuda.
Eso si que lo tenemos claro pero si está mi madre el día del parto, a mi marido le hace ilusión estar en este parto también (ya estuvo con el niño y tiene ganas de estar en este también).

Que poquito te queda, yo tengo muchas ganas y me queda mucho todavía, con lo que imagino que debes estar impaciente.
por ANA2005
#244552 Mi madre vive en Francia y la tuve conmigo 2 semanas antes de la fpp y 2 meses despues de dar a luz y la verdad que me alegre un monton. En tu situacion le pediria a mi madre que estuviera cerca, mas teniendo a tu hijo .. asi si te da el aprenton sabes que alguien cuidara de el.
Te iras mas tranquila a dar a luz de este modo.
Suerte

ImagenImagen

ImagenImagen
por Laika
#244689 Cada vez lo veo más claro que es lo mejor, que venga dos semanas antes y por supuesto se quedará con nosotros después, ya lo hizo con el primero y se lo agradecí un montón.