Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esterovich
#244632 Hola a todas, estoy un poco desanimada y he pensado que hablarlo y poner en orden mis ideas ayudaria, asi que alla va....

Júlia esta mal, y no hablo solo de lo fisico que en un mes ha cogido (dos conjutivis y unas anginas). Despues de las anginas ha hecho una regresión brutal, le tengo que dar toda la comida a la boca, llevarla en brazos, su juego se ha vuelto más pobre, todo el dia la tengo encima y si estoy delante no quiere saber nada de nadie :cry: pero desaparezo, se vuelve alegre y "pelota" con quien la cuide, aunque eso tampoco me sirve de consuelo. En general se muestra llorona y contestona. En el cole la notan mas a su aire. Aunque tampoco me atrevo a preguntar mucho porque ya intuyo que me diran que me toma el pelo, pero si hasta ahora no "la puse recta" menos lo hare ahora que la veo sufriendo.

Claro que todo esto no es gratuito. Oriol con 4 meses ya es un experto en reclamar a la mama (evitando a papa y abuelos). Cada vez me cuesta más dormirlo, y cada vez duerme menos (hoy en todo el dia no ha hecho un ciclo de 1 hora), y cada vez llora más.

Y yo que estoy triste, abatida y enfadada por no poder darles lo que necesitan. Siento que necesito tomar perspectiva para "enderezar" las rutinas de Oriol, y poder asi atender un poco mas a Júlia porque hay dias (como hoy) que me paso la tarde intentando dormir a Oriol, dando de comer a Oriol.... y vuelta a empezar.....

Nada chicas, que estoy triste, y tenia que compartirlo con alguien que pudiera entederme.

Un beso

ESTer
por Esther.
#244654 No sé como ayudarte, Ester :sad:
Yo tengo pánico a pensar qué haría con dos niños sola en casa. :oops:

La reacción de Julia creo que es normal, tiene que compartirte con su hermanito y esas regresiones son una forma de intentar parecerse al pequeño para reclamar tu atención. Entiendo que te sientas mal por ello, que quieras estar al 100% para cada uno de los dos, pero haces lo que puedes y debe ser difícil adaptarse a esta nueva situación.

Solo se me ocurre lo que he leído muchas veces que se aconseja: si puedes dejar al peque Oriol con alguien de confianza y dedicar un rato exclusivamente a Julia para hacer alguna actividad con ella, tu y ella solas, aunque sea poco rato, pero que haya momentos "Julia 100%".

Supongo que cuando Oriol sea mas mayorcito y pueda interaccionar mas con su hermana, la situación también cambiará.

No sé si cuentas con ayuda de familiares...

No te he ayudado, seguro. Pero que sepas que te he leído, y que te comprendo, y que te mando un :26: gigante.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mamigatito
#244669 Ester, me parece que tampoco podré ser de ayuda, no vivo aún la experiencia de 2 peques .

Entiendo que la regresión de Julia, es porque ve a mami la mayor parte del tiempo con el pequeño Oriol, comparto la idea de Esther, de dejar al peque con el papi ( o con alguien muy de confianza) para que esteis solas.

Lamento no poder decirte algo diferente a lo que ya sabes :???: , pero que sepas que te entiendo, te admiro y que estamos por aqui , cuando nos necesites .

:110: :110: :110:
por Malefica
#244671 poca ayuda y menos aun consejos te puedo dar..... pero sí un abrazo muuuuuuuy fuerte para intentar animarte

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Juanma
#244703 Cuando Keira se pone enfermita también regresa al pasado todo el tiempo que le dura la enfermedad y una semanita más.

Pero es que incluso yo hago una regresión cuando me pongo malito, me vuelvo demandante con mi mujer, irritable :???: y necesito muchos mimos y muchos cuidados, claro, mi mami me tenía malacostumbrado ;-).

Pues si sumamos eso al hermanito recién llegado buscando su sitio en la armonía familiar pues descoloca un poco a todos.

PD de astronomía: Cada familia es como un sistema planetario en el que todos los planetas giran con una órbita elíptica alrededor de la madre que es el Sol, todos los planetas, ya sean jóvenes o viejos a veces están más cerca y a veces están más lejos del Sol, pero su calor siempre está presente y siempre les llega. El hermanito nuevo es como un cometa que aparece de repente y que amenaza con desestabilizar todo el sistema. Pero no es un cometa como los que todos conocemos, ha venido para quedarse y mientras el resto de planetas se recolocan a veces no se dan cuenta de que mamá Sol sigue en el centro dándoles el mismo calor de siempre. Cuando el Sol está alegre y se ríe no importa lo que estén haciendo los planetas, todos se giran y se contagian de su risa.

:fl :fl Te envío besos y cosquillas virtuales, anímate y sonríe que eres un Sol. :fl :fl

ImagenImagen
por Esterovich
#244749 Gracias a todos!!! :fl :fl :fl

Vuestra energia nos ha llegado!! Oriol lleva durmiendo des de la 1 de la madrugada y ya son las 11'45 de la mañana (que nadie se preocupe que se despierta para comer ) y sigue durmiendo :-P Supongo que recupera el sueño perdido. Quiero pensar, que si Oriol esta bien dormido, estara más tranquilo, y asi yo podré estar más por Júlia.

Ester, mi madre me ayuda, cada tarda se queda con Oriol un ratito para que yo vaya a buscar a Júlia. Pero en semanas como esta que terminamos es de locos, porque ni mi madre podia consolarlo.

Gracias a este kit-kat, mama-sol ha recargado las pilas y ordenado la casa, que todo cuenta.

Lo dicho, mil gracias por estar ahi, de verdad que vuestros animos me reconfortan.

Ester

:fl :fl
por Juanma
#244756 Me alegro que el Sol vuelva a brillar :grin:.
Si es que todos sabemos que cada niño es un mundo ;-).

ImagenImagen
por nuriah
#244760 Esther, a mí me parece que mamá sol lo tiene todo más controlado de lo que parecía en el primer mensaje, lo que pasa es que hay días y días, y en los días que no son tan buenos, a veces, necesitamos compartir nuestras vivencias.

Seguro que para tus hijos eres la estrella más brillante del universo, por eso les atraes en sobremanera.

felicidades por esos dos enanos felices que tiras hacia arriba.

(Juanma, una parábola preciosa!! Me ha encantado!!)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Yolanda_ec
#244857 Que bueno leerte de mejor ánimo. Lo haces muy bien y tu lo sabes.

Mucho ánimo mamá-sol, tu sistema planetario vuelve a su rumbo ;-)

Imagen
por Malefica
#244867 Bien por mamás-sol, sus planetas chiquitos y todo su sistema solar

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ANA2005
#244881 algunas veces palsmar tus sentimientos en un post hace que se vean las cosas de otra manera y que "por arte de magia" las cosas cambien .... sera porque el sol toma mas energia y brilla mas?

Juanma preciosa la parabola, me ha encantado

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esterovich
#246049 Un nuevo cometa a sobrevalado nuestro sistema familiar!!, poco despues del último mensaje, Júlia cogió nuevamente fiebre (supongo que una gripe, porque la pediatra no le encontro nada). Pero como la experiencia és un grado, todos nos adaptamos mejor a la nueva situación, y parece que han quedado menos daños colaterales :roll: Aunque es increible ver como Oriol con 4 meses, solo se duerme en MIS brazos, lo demas lo pueden calmar a veces pero no dormir......Serà el calor del sol.... digo yo.

Estoy completamente de acuerdo con Ana2005. Me ha pasado muchas veces, el solo hecho de poner en palabras lo que te pasa y compartirlo en el foro, ya hace que te posiciones diferente ante una realidad y eso ayuda a enfocar las cosas de otra manera.

Un saludo y ya os contare. A ver si puedo pegar un vistazo al resto del foro

Ester
por nuriah
#246054 Me alegro mucho Esther.... ya lo decía yo que mamá sol lo tenía todo controlado.... :fl :fl :fl

Aquí estamos para cuando necesites plasmar todo lo que quieras y te leeremos atentamente.... :shock: :shock: :shock: 8-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)