Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#244245 Esta mañana hemos salido de compras mi madre, Ainhoa y yo. La peque empezó esta noche con mocos, le está saliendo una muela (o eso supongo porque no para de decirme que le duele la boca) así que apenas hemos podido hacer nada. Yo me había llevado la Patapum, he cargado toooooda la mañana con ella porque mi madre anda pachucha de la espalda y no es plan de que cargue.

Ainhoa no conseguía dormirse en la mochila (ella quiere teta) así que después de poco más de una hora hemos decidido regresar a casa.

Por el camino hasta coger el bus de vuelta, me ha empezado a doler la cabeza. No le he dado importancia. Pero al sentarme en el asiento del autobús, he empezado a sentirme mal, algo parecido a una bajada de tensión. He perdido la vista, es decir, veía justo lo que tenía enfrente, pero por los lados lo veía todo negro. He estado así durante prácticamente todo el camino (un cuarto de hora más o menos). Al llegar a casa me he tomado la tensión con un tensiómetro digital y marcaba 14-9 :shock: (yo soy hipotensa. Lo más alta que la he tenido ha sido 11-8). Me he tumbado en la cama y al poco he comenzado a vomitar. He estado así durante tres horas más o menos: con un mareo insoportable y un fuerte dolor en los ojos. He llegado tarde al trabajo porque no me fiaba de conducir así.

¿Sabéis alguna si una subida de tensión puede producir esta sintomatología?

Gracias.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Esther.
#244273 Tranquila, cristi. Una tensión de 140/90 se considera en el límite de la normalidad, en ningún caso es una subida de tensión, aunque tu tengas habitualmente una tensión mas baja (cosa muy frecuente en mujeres jóvenes).
Para que un dolor de cabeza o vómitos sean secundarios a una crisis hipertensiva, las cifras tienen que estar por encima de 180/100 o más. Incluso te digo que he visto personas en la consulta a 190/100 asintomáticas.
Yo mas bién creo que esta tensión "anormalmente alta para ti" ha sido reactiva a tu malestar. Quiero decir... si a una persona que no se encuentra bién (por ejemplo que tenga un vértigo) le miras la tensión, es muy frecuente que la encuentres algo alta, sin que por ello sea hipertensa. Sería más bién una tensión algo alta de forma reactiva al estrés que estás sufriendo en ese momento, que puede ser médico o psicológico.
Si tu y yo nos discutimos y nos ponemos como fieras ;-) , seguramente tendremos un subidón de tensión momentaneo, pero no por ello sintomático.
Los síntomas iniciales mas bién parecen lo que tu has pensado, una bajada de tensión. Se me ocurre que si has pasado mucho rato así, quizá luego la tensión te ha subido algo como reacción a una hipotensión mantenida.

De todos modos yo creo que habrá algo más, quizá estés incubando algo...

Pero de verdad que por tener la tensión puntualmente a 140/90 no te preocupes en absoluto.

Te has encontrado mejor durante la tarde?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#244281 Como estas guapa?

:119: :119: :119 , espero que la tarde haya sido mejor.

un beso cielo
Avatar de Usuario
por Queli
#244349 Ay mi niña!!! Cómo has pasado la noche??

Estás mejor cielo???

Un beso enormeeee!!!
Avatar de Usuario
por athena
#244364 ¿como estás preciosa?
vaya sustazo!! Esto de el mareo, que se te nuble la vista.....jopetas, qué mal.
Alomejor (no sé :oops: ) si en el autobús estábais a 30ºC (como sucede en mucho transporte público por ejemplo en mi ciudad) esto ha favorecido que te marearas....
Cristi, cuéntanos como te encuentras hoy guapisima.
Mil achuchones :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#244369 Eso, eso, cuéntanos cómo estás....

Yo apuesto más por una bajada de tensión, sumado a algún mareíllo por las cervicales de haber cargado con Ainhoa en la patapum tanto tiempo, el calor del bus.... todo junto.

Cómo estás mi niña????

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#244373 Como estás Cristi?

Menudo sustillo, espero que estés mejor y a estas horas ya todo olvidado. :26: :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#244399 Pues me tuve que ir antes del trabajo, chicas, y a las 22.30 estaba acostada sin cenar, con dolor de ojos y cabeza insoportable.

Me he levantado un poco mejor aunque sigo con dolor de ojos. Gracias por preguntar, sois unos soletes.

Besos :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#244411 Hola guapa:

Espero que estés mejor. Estoy pensando si no pudiera ser migraña lo que te pasó (lo digo por el dolor de ojos) o quizá fue simplemente una respuesta de tu cuerpo al estrés acumulado. Hace 10 años tuve un ataque de epilepsia por estrés y no dormir (afortunadamente no me ha vuelto a repetir) y fue un "aviso" de mi cuerpo.

Un beso grande. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Yuziel
#244626 Sigo hecha una piltrafilla. No se me termina de quitar el dolorcillo de ojos y además apenas he comido hoy. Tengo mareos también.

He cogido cita mañana para el médico, a ver que me cuenta.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#244631 A ver que te dice mañana el médico cristi.

Espero que estés un poquillo mejor por lo menos. :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Esther.
#244651
Yuziel escribió:He cogido cita mañana para el médico, a ver que me cuenta.


Es mejor, Cristi. Lo del dolor en los ojos es raro, no has tenido nada más? Fiebre, mucosidad...

Espero que te mejores. Ojalá que puedas descansar un poquito esta noche...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#244716 cómo sigues mi niña???

Tienes hoy la cita no??

no dejes de contarnos que te dice.

Espero que estés mejor!!!

besos preciosa
Avatar de Usuario
por Mila_
#244739 Cristi, mi niña ¿como sigues? ¿ya has ido al médico? No dejes de contarnos que tal en cuanto puedas.
Un besazo :26:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#244748 Has ido al médico ya????

Espero que estés ya mucho mejor.... cuéntanos cuando puedas, vale???? :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)