Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#24341 pues eso que valeria no es que les tenga miedo, les tiene pavor
es ver una sea como sea, pero empieza a chillar no,no,non,no
y no hay forma
solo tiene dos y las tengo que tener escondidas
la cosa es que con los peluches no le pasa, sin embargo con las muñecas de trapo si
a alguien le pasa esto tambien
tiene ahora 23 meses y le ocurre desde bien pequeña

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#24398 A Martina le pasaba con un nino que le regaló su prima adolescente (pobre, lo saca de la paga y va la ingrata de mi hija y monta el pollo cada vez que lo ve).Al final lo arreglamos dejando pasar bt tiempo y dp sacando el muñeco y acariciándolo mucho mi madre y yo y haciendo mimos"guapo, guapo el nino"Frunció el ceño y pareció que volvía al ataque pero se le pasó y ahora lo acepta.
No sé si has probado a jugar tú con el muñeco a ver si se anima ella(supongo que sí) y si no, igual es cuestión de tiempo, seguro.
Un achuchón a esa pequeñita. :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#24451 ¿Le pasa con todas las muñecas? Pues no sé, no lo había visto nunca, estos niños tienen cada cosa :roll:

No sé, como dice Mariajo, no le enseñes ninguna en una temporada y a lo mejor se le pasa...

Cani+Patri 9/12/2004
por paumar
#24458 Mi hijo heredó de su prima las muñecas de "las tres mellizas". Bueno, pues las detesta. Las tengo encerradas en una mochila y cada vez que hago amago de sacarlas empieza:no,no,noooo. Es más, ahora echan los dibujos de las mellizas en la tele por la tarde y el otro día cuando las vió comenzó a decir otra vez: nooooo! Yo no sé qué les ve... Ah, mi hijo tiene 26 meses













:shock:
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#24461 los unicos que le gustan son los peluches del disney, a salido marquista a niña, y aun asi no todos
lo que ocurre es que es super miedosa, no se, la gente tiene niños que se van con todo el mundo, sonrien sin conocer y vaya , la mia totalmente al contrario
si estamos su padre y yo sobretodo, no se quiere ir ni con sus abuelos
si no estamos si, pero a pillado la constumbre de coger una foto mia y va todo el dia con ella en la mano hasta que voy a recogerla
solo juega cuando estamos nosotros delante, si no ignora todo, prefiere jugar con la botella del agua en el salon a estar sola en su cuarto con sus juguetes
el otro dia pregunte en la guarderia si pega o le pegan y su respuesta me dejo flipada
cuando se le va a acercar cualquier niño empieza a chillar no-no-no y se alejan todos
vamos que igual no es nada, pero no se si deberia preocuparme o es normal
opinar haber si hay a alguno mas que le pase por fa

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#24475 A Lucia tambien le asustan los peluches, hasta que los conoce se los voy enseñando y los abrazos y juego con ellos; pero cada vez que alguien le regalo uno no quiere noi que la toque

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#24500 Tani también es muy miedosa, pero se tranquiliza si yo lo cojo y le doy besitos.

Con Papá Noel y los Reyes magos lo pasó fatal, cada vez que salían en la TV (imaginaros las veces que pudieron salir en navidades) se escondía y la veías con miedo. Hasta que un día se me dió por tocar la pantalla de la tele con la mano y echarle un besito y llamarle guapo y ella con miedo se acercó, se rió y le dijo: Bonito y desde entonces cada vez que salían les lanzaba besitos, les decía piropos y los tocaba (tocaba la TV) diciendo: Son buenos, ¿verdad mami?, y yo le decía: Buenísimos.... Y ya se reía.

El caso es que descubrí que si yo lo toco y le doy besitos, o acaricio lo que a ella le da miedo, deja de dárselo.

También nos pasa con algún peluche y alguna muñeca.
Avatar de Usuario
por Neus
#24501 Eva-Valeria,

Yo tenia miedo (pánico) a las muñecas con cara de cerámica (aún no las soporto!). Porque? no lo sé.

Se me ocurre

:idea: Pide que te de las muñecas que le dan miedo y las encerrais en una caja, lo atais con un lazo y lo dejais en un armario. Dile que cuando quiera que ella lo saque. Respetar sus miedos.

:idea: Algunos somos miedicas, otros valientes, otros introvertidos y otros extrovertidos. Aceptar su caracter.

:idea: Podeis ir a alguna ludoteca, parque, ... donde pueda conectar con otros niños y tu puedas estar a su lado? Conoceis niños de su misma edad? Jugar con otros niños pero estando tu, para que vaya cogiendo confianza. Trabajar para que no se aisle.

:idea: Se que es pequeña para relojes y cosas asi, pero no podria llevar algo en la muñeca que le recuerde su mama? un reloj con una foto tuya, una pulserita que hayais hecho juntas, una piedrecita que hayas recogido en el mar o el rio,..., algo que pueda llevar consigo en la guarderia o cuando tu no estés y cuando tenga miedo que lo toque para que se acuerde que tu estas con ella.

:idea: Intenta recordar desde cuando sucede (es su caracter o bien sucedió algo que le ha dado miedo)

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#24503 le ha ocurrido desde siempre
igual tengo yo parte de culpa, dormi con ella desde que nacio, en parte por mi comodidad, en parte por que cada vez que me iba lloraba, asi que todo el dia pegaditas que se esta muy bien
lo raro, creo yo, es lo de los otros niños, va a la guarderia desde los 4 meses, y entra super contenta, pero alli por lo visto no se debe relacionar mas que con las profes, osea que esta todo el dia en brazos :mrgreen:
como salga a abrir la puerta la profe de los niños mas mayores no quiere ni entrar, si sale la suya no me dice ni adios. se va con ella tan contenta.
eso si cuando la coy a recoger y le dicen a venido mama empieza a lloriquear para que se den prisa y empieza a tocarme la cara como diciendo aaaaaaa estas aqui de verdad
en cuanto a los muñecos, tengo el armario lleno de trastos que le dan miedo, de vez en cuando pruebo a darle alguno y los vuelvo a esconder otra vez
al chiqui park un punto, todas las mamis con su cafe tranquilamente, y yo en una piscina de bolas jugando con los nenes, es que sino no quiere
solo hemos ido dos veces y creo que lo volvere a dejar para mas adelante

por que ademas se pone celosa si le hablo a alguno
contestacion de mi pediatra
necesitas destronarla, y vamos como que no estoy por la labor, al menos de momento

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#24507 Que vas a destronar. Por reina mi hija. Hija unica, nieta unica (por los 2 lados), bizniea unica por mi lado,... Y se va con todos los niños, comparte juguetes, ...

No hay nada que ver en estar entronado, es una cuestión de caracter, lo que hay que trabajar es que sepa canalizarlo (para que no se quede aislada). Cuando alguien me dice esto, le suelto "soy republicana".

Avatar de Usuario
por cani
#24518 COMO AYUDAR AL NIÑO MIEDOSO .

Generalmente el miedo es algo que se aprende, por lo tanto también puede olvidarse, y en esa certeza y esperanza pueden actuar los padres y educadores:

1. Prestándole el máximo apoyo posible.

2. Consolarle en los momentos de apuros.

3. Evitar forzarle cuando aparece la situación de temor. Animarle suavemente y poco a poco a que lo supere, partiendo de una situación de relajación: el juego es una de las mejores técnicas de relajación para el niño.

4. Eliminar del ambiente todo aquello que sea espoleta de sus temores.

5. Invitarle a que haga sólo ante el profesor (los compañeros pueden estar en el recreo) operaciones que le cohíben ante los demás: salir a la pizarra; contestar preguntas, ... Así unos días, poco a poco, hasta que consiga seguridad y vencer su temor.

6. Felicitar al chico cada vez que consiga una superación del problema o aparezca una señal de éxito en su trabajo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mariajo
#24623
Neus escribió:Que vas a destronar.
a Cuando alguien me dice esto, le suelto "soy republicana".


¡¡¡JA JA JA!!!
¡¡¡Me parto y me lo apunto para el futuro!!!
Qué puntazo, Neus... :fl

Imagen
por guiomar
#24956 Yo creo que es algo completamente normal.
A mi me pasaba odiaba las muñecas (de hecho nunca jugué con ninguna) y a mi hija hay muchas cosas que le dan miedo. En la escuela se empeñan en que vean películas de Disney de las viejas que le asustan. Les digo que las vean ellas, que a mi también me asusta Fantasía o El libro de la selva en algunas escenas. ¡Qué mania tenemos de obligar a los niños a hacer lo que nos da la gana!
Si no le gustan las muñecas, que no las vea, que no las tenga. Que juege a las construcciones o a las cocinitas o a lo que ella quiera. Se juega para divertirse y aprender, no para tener miedo.
Al psicólogo mandaría yo a todos los que obligan a los niños a hacer su santa voluntad. No a los niños que tienen claro lo que quieren ¡Bravo por ellos!