Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tania1983
#243911 Hola a tod@s hace 15 dias mi hijo mayor de 2 años y medio se contagio por la varicela en la guardería, la paso muy bien pocas pupas y nada de fiebre, el miedo era que se la pegara al pequeño de dos meses y medio. Pues mis temores se cumplieron el pasado sábado cuando tras unos dias de notarlo raro le vi la primera bambillita.
En un principio salieron pocas pero poco a poco han ido apareciendo más hasta el punto que tiene ronchas por la unión de unas con otras, no exagero si digo que en su pequeño cuerpecito tiene mas de 500 ampollas.
Jamás e perdido la calma cuando el mayor a estado malo, incluso estas navidades cuando el peque pasó una bronquiolitis que nos obligó a estar en el hospital durante parte de las navidades perdí la entereza que tanto a impresionado siempre a mi familia y marido tan solo con 25 años. Pero hoy me he derrumbado tras dos noches de ver sufrir al peque y de no poder hacer nada de nada para aliviarlo. Me siento culpable y a la vez cabreada porque se lo podría haber ahorrado a ambos si hubiera sabido de la existencia de una vacuna contra la varicela, de la cual mi pediatra no me había dicho nada de nada. LLeva tres dias sin parar de salirle pupas y no parece remitir, hoy lo he vuelto ha llevar a urgencias y me han dicho k tengo que llevar mucho cuidado si le da fiebre o si se le infecta alguna pupa.
Uffffffffffffffff necesitaba desahogarme, si alguna me puede dar algún consejo os lo agradezco.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#243927 Ufff q mal lo tienes q estar pasando con lo pequeñito q es tu niño.
Lo primero, muchos ánimos y mucha tranquilidad, q todo pasa, y todo llega. Será una semana digna de olvidar, pero tranquila q ya queda menos.
Lo segundo, el año pasado lo pasó la hija de la chica q cuida a mi niña, afortunadamente la mía no lo pasó, y la he podido vacunar a tiempo.
La he preguntado los remedios con los q trató a Elisa, y fueron los siguientes:
Bañar al niño con jabón de avena (q venden en la farmacia) y echar una cucharada de maizena y esencia de lavanda.
Secar con mucho cuidado, sólo toques y dejando la piel un poco húmeda se aplica por todo el cuerpo Talquistina (es un polvo q venden en las farmacias para el picor y sin contrindicaciones).
Espero haberte ayudado, y muchos ánimos, preciosa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#244144 Lo siento mucho, que mal me sabe que la esté pasando tan mal tu pequeñito. Y no es por desanimarte más pero a mí un pediatra me dijo que si la cogían tan pequeños no quedaban inmunes así que yo de ti le preguntaría a tu pediatra a partir del año (que es cuando se puede poner la vacuna) si hace falta vacunarlo para que no vuelva a pasar por esto.
Te cuento que a mi nena le dio con 11 meses y también la pasó muy mal, le recetaron una medicación en caso de que le picara mucho para calmarla, además de la loción de Kalamina (creo que ahora no recomiendan mucho la Talquistina por lo que he leído en otros posts de este foro). También me dijo el pediatra que si la bañaba que fuera muy rápida en la ducha.
A mi nena la peor zona fue la del pañal y como siempre estaba húmeda por mucho que la cambiara, Esther me recomendó la crema Eryplast de Lutsine para ayudar a que se le secaran los granitos y le fue muy bien.
Este es el enlace que yo abrí cuando le dio la varicela a Verònica:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5992f0794f

Sólo me queda desear que tu pequeño se recupere pronto y que te armes de mucha paciencia y fortaleza. Muchos besitos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#244535 Muchas gracias a todas, al final estamos en el hospital, demasiadas pupas, fiebre bufffffffffffff muy mal, espero k pase pronto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#244569 CORAZÓN!!!!, MUCHOS BESOS, MUCHOS MUCHOS BESOS :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Y MUCHOS MUCHOS ÁNIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Yo q entraba con la esperanza de leer q todo iba bien!!!!

no dejes de pasar por aquí a contarnos q tal todo :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#244576 Tania, cuéntanos en cuanto sepas algo, por favor.

Muchos besos y ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#244578 Que mal...!!!! Siento mucho que tengan que pasar por esto.

Espero que pronto todo sea un mal recuerdo y por favor cuéntanos como sigue el peque.

Un abrazo y mucha fuerza

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#244615 tania
qué tal os va?
mucho á´nimos que yo sé lo que es tener al niño ingresado....
muchos muchos ánimos
cuando tengas ánimos cuéntanos qué tal os ha ido :fl :fl :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por leyenda
#244618 ¿Cómo está la niña? Pobrecilla...
Muchos besos y ánimo, pronto se pasará :117:

Imagen
Imagen
por Esther.
#244653 Jo! Qué mal lo estareis pasando!!
Es mejor que se aseguren de que no haya complicaciones, haces bién en consultar de nuevo a urgencias, pq lo que cuentas parece una varicela muy agresiva.

Espero de verdad que no surjan complicaciones.
Lo del baño yo tampoco lo recomiendo pq las vesículas se ablandan y se rompen. Una duchita rápida con agua tibia y ya está. Y secar con la toalla muy suavemente y sin restregar.

Cuando puedas cuéntanos qué os han dicho en el hospital...

Os deseo toda la suerte :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#244938 Bueno por fin nos han dado el alta. Gael esta mucho mejor se le han secado todas las pupas. Menuda semana hemos pasado el pobre esta afonico de tanto llorar da mucha pena verlo pero por lo meno ha pasado ya todo.
muchas gracias a todas por preocuparos y ya sabeis a cualquier duda de la varicela me lo preguntais que me he hecho una experta en el tema. :lol: :lol:
pd: lo malo es k me ha dich el pediatra que como es tan pequeño no queda inmunidad, ya te cagas.... lo vacunare.

Imagen
Imagen
por Esther.
#244965 Me alegro de que por fín Gael se encuentre mejor.
Vaya susto, verdad?

Muchos besitos para que las pupas curen muy pronto :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#245033 Vaya mala pata chica!!! Nahia la apsó a la misma edad y ni nos enteramos, y yo creía que era lo normal en bebitos tan pequeños. Ha tenido que ser horrible!!!
Me alegro de que haya pasado. Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#246034 Bueno poco a poco va mejorando el pequeño, ahora ha cerrado el pico y no quiere comer, la pediatra le ha mandado un antibiótico porque se le estaba complicando con tos y mocos asociados a la varicela, en fin estoy un poco preocupada porque no come nada y encima del susto se me ha retirado la leche materna, no duerme bien se despierta como que 5 veces durante la noche y el mayor lo oye y se despierta también. Espero que se regule un poco porque el mes que viene me incorporo al trabajo y como no empiece a dormir un poco mejor me va a dar algo. Todo lo que no pase con el grande lo voy a pasar con el pequeño. ¿ os a pasado a alguna que deje de comer vuestro hijo??

Imagen
Imagen
por CLA
#246104 Nosotros tenemos rachas de hoy pasarse media hora en cada teta y cada 3 horas y mañana pues 5 minutillos en una teta y cada 7 horas...dejalo si tiene hambre ya te lo hara saber.....de todas maneras sigue poniendole en el pecho para q sienta q su mami esta con el...por cierto¿q vacuna es esa?Claudia tiene 2 años y 3 meses y el pequeñin 4 meses y medio¿se le puede poner ya??¿entra por la SS?gracias y espero q se Gael se recupere prontisisimo...besos