Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Marybur
#244485 A menudo los padres complicamos las cosas o las hacemos más dificiles de lo que son.
¿Os acordais de mi post de si necesitaba o no un psicólogo? Pues bien, lejos de eso, la respuesta me la dió mi peque.
Siempre nos decía que ella era mayor y que no quería dormir la siesta. Pero claro, como se ponía algo tontorrona si no la dormía siempre la "obligabamos" a dormirla. Pues bien, decidimos hacerla caso y que no durmiera siesta con la condición de que si no dormía tenía que portarse bien.
El cambio en 3 semanas ha sido radical: la niña habla con la gente (en le bus al que vamos al cole la gente alucina), las rabietas han desaparecido, se despierta con un humor encantador, no me cuesta vestirla ni que haga las cosas para no perder el bus. Y en el cole más de lo mismo: su seño me ha dicho que es otra niña, juega con los niños, ya no está pegada a ella si no todo lo contrario, organiza juegos con los niños.....
Vamos que no sé si habrá sido coincidencia o no pero ahora estamos mucho más relajados y da gusto jugar con ella a todo ya que no se enfada o si lo hace, la razonas las cosas y la entiendes.
Además, como ahora se acuesta muuucho antes (sobre las 20:30 ó 21:00) tengo mi momento de relax para hacer lo que quiera, que prometo que nunca es hacer cosas de la casa, jejejeje.

ImagenImagen
por lajose
#244511 Hola guapa:

Me alegro de que todo haya mejorado, y mejor sin necesidad de terceras personas: ya te lo dije en mi mensaje la vez anterior, que mi hijo me estaba dando una lección de autoconocimiento muy grande (¡y lo que me queda!) Hay que escucharles, aunque no hablen, como mi peque.

Un beso grande :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por ROCI
#244513 Si es que muchas veces no escuchas y nos parece hacer lo mejor para ellos y no es así...

Me alegro que todo haya cambiado a mejor....

Si es que se hacen mayores y a veces no lo encajamos muy bien.

Besos

ImagenImagen
por perenquen
#244521 no tiene nada que ver con el tema, pero me ha picado la curiosidad. Marybur, ¿la foto está sacada en los hervideros?

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#244593 A veces parece que nos empeñamos en que sigan siendo nuestros bebes y mira las lecciones que nos dan... Me alegra leerte tan contenta y animada.

Un abrazo para ty y otro para tu princesita que se hace grande.

Imagen
por soyelvira
#245077 Muchas gracias por compartirlo, vuestra experiencia nos puede venir muy bien a mamis que aún no estamos en ello. Viktor aún necesita la siesta, pero estaré pendiente de su comportamiento.
Muchos besos a las dos :fl

ImagenImagen
por Marybur
#245940 gracias a todas por el animo. Y siento la tardanza en contestar pero una pekeña lesion en el ojo me ha kitado del ordenador.
La cosa sigue marchando bien asi k estoy encantada. Y de verdad k se hacen mayores en un plis plas. El otro día me pedió que no la pusiera braguita pañal para dormir que ya era mayor. Despues de lo de la siesta como pa no hacerla caso. Y !!!!tachan!!!!!! tres dias sin pis por la noche. AInssssssss si es k es una campeona mi niña, jejeje.
Por cierto perenque no se como se llama el sitio, es en un pueblo de Asturias que ahora no recuerdo el nombre. Precioso, precioso precioso.....

ImagenImagen
por Carabanchel y Deva
#245962 Vaya, Asturias. Yo soy de allí, si me das mas datos igual te lo digo, pero ahora solo se me ocurre que puede ser Cudillero?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama