Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kitudice
#244395 Sólo quería saber que opinais de tomar ácido fólico y yodo cuando empiezas a buscar a tu bebe?

Imagen
Imagen
por luisam
#244406 Yo en mi anterior embarazo solo tomé acido folico, empeze tres meses antes de empezar la busqueda porque es lo que te recomiendan.
En este hice lo mismo, empeze con el acido folico tres meses antes de empezar la busqueda y cuando fui a la matrona me dijeron que ahora además de recomendar el acido folico recomiendan el yodo, por lo que me cambió el "folidolce" (o como se escriba) por el "yodocefol" que es acido folico con yodo.

Imagen

Imagen
por cristi5
#244431 En ambos embarazos yo empecé a tomar folidoce cuando me enteré de que estaba embarazada, y lo tomé durante todo el embarazo. Pero creo que lo de 3 meses antes es un poco por prevenir, ya que hay mucha gente que se alimenta muy mal y carece de esa vitamina. Yo por mi parte como un montón de cereales integrales, así como verduras de hoja verde: brécol, espinacas, acelgas, naranjas y legumbres. Con una dieta equilibrada en principio no tiene porque haber ninguna carencia, aunque si durante el embarazo se toma algo más te aseguras que tomas el mínimo necesario, además el exceso se elimina por la orina.

Respecto al yodo en mi otro embarazo no lo tomé, y en este de momento tampoco. La gine de la SS me cambió el folidoce por yodocefol, como a Luisam, pero el gine privado me ha dicho que si tomo sal yodada y pescado no necesito tomar más yodo, así que de momento sigo sólo con el folidoce.
por Trece
#244488 Yo en el anterior embarazo empecé a tomar el ácido fólico antes de 3 meses de quedarme y durante todo el embarazo.
El yodo, como utilizo sal yodada y como pescado me dijeron que no era necesario.
En este empecé a tomar elácido fólico estando ya embarazada (como fue de sorpresa) y luego me lo cambiaron por vitaminas gestagyn plus que contiene ácido fólico, hierro y yodo.
Ahora desde el 7º mes estoy tomando además suplemento de hierro por estar baja de hierro.

por MariyMarcos
#244601 yo empece a tomar acido folico cuando ya estaba embarazada y al igual que Trece tomaba sal yodada y pescado asi no hace falta nada mas :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
por Kitudice
#244610 Gracias chicas, de todos modos hablaré con mi médico de cabecera, por que como le doy el pecho a Nahia no se muy bien si será bueno o malo tomar cosas...

Imagen
Imagen
por Trece
#244680 kitudice, por supuesto que lo tienes que hablar con tu médico de cabecera. A mí el ácido fólico me lo empecé a tomar en cuanto supe que estaba embarazada y estaba dando el pecho todavía, las vitaminas me las aconsejó el tocológo.

por cristi5
#244709 A mi también me recomendó la gine de la SS tomar unas vitaminas por estar dando el pecho, pero yo cuando que me quedé embarazada de Alonso empecé a tomar también Gestagyn y aún lo sigo tomando, por lo que no he cambiado a las vitaminas que me dijo la gine, que supongo que serán lo mismo más o menos pero de otra marca.