Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Abril2005
#24298 Hola!! Os cuento una experiencia un poco triste y de la que aún estoy confundida: ayer fui a inscribir a mi hija en la guardería -empezará a ir dentro de tres meses-. Me hicieron un montón de preguntas sobre los hábitos de la niña -9 meses- y cuando salió el tema de la LM...me empezó a mirar mal. Me dijo que mi hija me tomaba el pelo y que por eso no dormía bien (pedía teta por la noche) y que, por su experiencia, los niños que entran a la guarde y siguen con LM están más 'emmadrados' y aunque no me especificó muy bien por qué, se adaptaban peor a la guardería.
Por mi horario de trabajo mi hija ya toma muy poca LM y aunque soy muy partidaria de la lactancia, delante de personas como éstas a veces me veo vulnerable. No siempre me es fácil explicar por qué sigo con LM. La guardería que os comento tiene muy buena fama y me gusta la forma de trabajar, por eso, al decirme incluso que fuera a hablar con ella -la responsable de la guardería- para tocar el tema de la LM, se me han puesto un poco los pelos de punta.
¿Consejos? ¿Opiniones? Gracias a todas!
por cani
#24305 No es por nada pero yo miraria otras a ver qué tal. Porque una cosa es que no entiendan tu postura y otra que la critiquen.

De todas formas a mi en mi guardería no me preguntaron ese tipo de cosas...

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#24312 A mí tampoco me lo preguntaron, pero yo lo conté y nadie me dijo nada. Te digo que mi niño se adaptó en una semana, pero sí necesitó muchos brazos de las cuidadoras :oops: :oops: , pero eso sí, no me lo echan en cara, me comentan tan sólo lo acostumbrado que estaba a bracos, y que han tenido que quitarle poco a poco esa costumbre, cosa que comprendo, porque son siete niños y no es un pulpo.
Yo, como dice Cani, pues preguntaría por ahí...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Arantxa deJuan
#24321 Hola

Yo simplemente quiero decir que te entiendo porque también me he sentido "mal mirada" más de una vez. Yo no soy una "fanática" pro-LM, pero empecé con ella y aquí sigo, porque todo ha ido bien (poniendo de mi parte, claro). La LM NO ESTÁ DE MODA, esa es la triste realidad. En buena parte porque centraliza más los "esfuerzos" en la madre, y eso muuuchas mamis no lo aceptan. Por otro lado otras mamis no reciben el apoyo ni la información adecuada.

En fin, si quieres seguir con la LM, sigue adelante. Ni caso de los comentarios de gente que a saber de dónde saca su información.

Un besito :fl

Imagen
por lafiu
#24324 Yo no entraría en polémica.

Si vuelve a salir el tema puedes decirles que la LM tiene numerosas ventajas tanto para la madre como para el bebé y que tanto la OMS como UNICEF recomiendan seguir con ella hasta los 2 años.

Se les pondrá una cara muy rara, imagino.
En caso que te pregunten porqué, diles que el principal motivo es que el sistema inmunológico del bebé no está suficientemente maduro hasta los 2 años y, mientras tanto, es la LM lo que más le ayuda a evitar enfermedades e infecciones.
Diles que tal vez así enferme poco y contagie aún menos a sus compañeros y tal vez hasta les convenzas (pero no creo).

Yo no me extendería más.
Y si no sale más el tema, pues olvídalo.

Ya sé que habrá quien me encuentre demasiado suave, pero es que yo no soy muy dada a montar escándalos, aunque tenga razón.
Cada una es como es...

Un saludo :fl
:33: y en transición entre :31: y :cam:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Andriana
#24332 HOla!
Yo sé que el niño, cuanto más pida por mí, significa que el vínculo es estrecho y fuerte y eso es lo que un bebé necesita. Hay muchísima bibliografía al respecto...
Yo me preguntaría ¿Qué profesionales tienen en esa guardería que no saben eso?
Si parten de la base de querer sociabilizar a un bebé (menor de tres años), de que no sienta apego por su madre (principalmente), de que la teta no es lo mejor para el bebé... pues creo que no saben nada de nada. y por lo tanto no confiaría a mi hijo a esos profesionales.
Los primeros años de vida son los años más vulnerables de la vida de un ser humano, es donde se va a marcar la personalidad de cada individuo... ¿A quién le delego semejante responsabilidad?
Bueno, es simplemente mi opinión...
Es cierto que delante de las maestras, yo por lo menos, me siento en inferioridad porque supongo que saben mucho más de crianza que yo... Pero ese sentimiento OJO! porque puede ser falso. Ya sabemos que hay muchos pediatras que no saben nada de nada... Yo tendría cuidado
Es simplemente mi forma de pensar... Mucha suerte y ánimo que estás haciendo lo mejor con tu bebé!
Cariños
Andriana

ImagenImagen
por nuca789
#24395 Yo simplemente te digo; no voy a entrar en si la lactancia materna es buena para tu bebé que en mi opinión se cae de maduro que sí. Lo único que te puedeo decir es que quien son esas señoras para decirte atí que eres su madre lo que debes o no debes hacer con tu hijo , vamos yo buscaría otra guardería, en fín es mi opinión
por pilaras
#24399 ahí va lo que se me ocurre:
ve a hablar con la responsable de la guarderia, y despues de que te suelte el rolllo de lo mala que es la teta, muy seria y muy tranquila le dices: "oye, y tu que titulacion tienes? me enseñas tus titulos, es que o no los tienes o no has leido nada en los ultimos treinta años, y claro, te has quedado desfasada en las ultimas investigaciones en bebes. Mira, mejor me voy a otra guarderia con gente mas competente"
te levantas y te vas.
jeje, me estoy riendo un monton, solo de imaginarmelo :lol:

por Abril2005
#24433 Hola de nuevo,
Gracias por vuestros mensajes. Realmente es curioso porque la directora de la guardería es joven, tiene la titulación adecuada y ella es madre, el equipo es muy majo, las instalaciones muy buenas...conozco a madres que me han recomandado mucho ese centro. Así que cuando me hizo esos comentarios, me quedé helada. Me parece que optaré por una respuesta mezclada entre la que proponen Lafiu i Pilaras, iré a hablar con ella para ver qué me tiene que enseñar, y si hace falta, la mandaré a freír espárragos. Os seguiré contando.
por lukanipy
#24469 opino exactamente lo mismo que Andriana. Yo nolla dejaria pero si iria a ver que rollo me cuenta

Imagen