Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por liz ortiz
#244292 Hola a todos:

Hola, quiero contarles que estoy en un dilema y necesito sus opiniones, mi caso es el siguiente:

A Mariana la llevo a clases de estimulacion temprana desde los 2 meses al principio era una hora, una vez a la semana; conforme ha pasado el tiempo ahora vamos 3 veces a la semana una hora por clase (digo vamos pro que yo entro con ella a la clase), yo deje de trabajar cuando nacio ella y me dedico TODO el dia a ella.

Ahora se ha presentado la oportunidad de que la inscriba a una especie de taller en la misma escuela, al cual ellos le llaman maternal que es de lunes a viernes 4 horas diarias de lunes a viernes pero sin mamá, parece que tienen un programa bonito; cada hora los cambian de salon y hacen distintas actividades como cantos, se disfrazan, juegan etc.

La ventaja es que no la voy a llevar ahora, ino hasta agosto cuando ella tenga un año ocho meses, mi duda es: no sera muy pequeña para llevarla? He considerado esta opcion pro que veo que ella se divierte mucho en las calses de estimulacion temprana y creo que aqui tambien pueda divertirse, ademas esta tan acostumbrada a estar conmigo todo el dia, y nadie la puede cuidar por que no se queda con nadie (ni con su abuela, ni mis hermanas y al papa le cuesta mucho cuidarla)

La finalidad por lo que yo la llevaria a estas clases es por que conviva con amiguitos, se acostumbre a que otras personas que no sea yo la cuiden y la ultima es que se acostumbre a no verme por una rato.

Ustedes que opinan?????

Gracias y un beso
LIz :fl

Imagen
por Kitudice
#244302 Hola liz! yo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, ya que Nahia y yo tampoco nos separamos nunca y la edad también es parecida. En mi caso empezaría en el cole en septiembre, con 23 meses. Yo al principio estaba convencidísima de no mandarla hasta el siguiente año al menos, pero la veo que se lo pasa tan bien cuando está con otros niños que al menos he decidido probar.
No se cómo será allí, pero aquí hay un período de adaptación en el que yo iré acompañando a Nahia cada día un ratito más largo hasta que al final se quede sóla. Yo voy a probar, y si veo que no nos hacemos, pues la saco y fuera, ya se intentará el año siguiente.
Pues eso, que si crees que va a disfrutar no la pribes de ello por tus miedos. Seguro que te va a costar más a tí que a ella.

Imagen
Imagen
por mamigatito
#244305 Te daré una opinión muy personal.
He considerado esta opcion pro que veo que ella se divierte mucho en las calses de estimulacion temprana y creo que aqui tambien pueda divertirse

Entiendo que se divierta muchísimo,porque mamá esta todo el tiempo a su lado, pero nada asegura que lo pase igual de bien si tú no estas.

ademas esta tan acostumbrada a estar conmigo todo el dia, y nadie la puede cuidar por que no se queda con nadie (ni con su abuela, ni mis hermanas y al papa le cuesta mucho cuidarla)

Mi hijo está todo el día conmigo, no he tenido la necesidad de dejarlo con alguien que le cuide, es más a los 12 meses tras un rebrote de angustia, no permitia siquiera que lo cogieran ( lo cual lo veía normal), con el tiempo y sin necesidad de ir a una guardería, disfruta de la compañía de quien esté a su lado ( esté yo presente o no).

la finalidad por lo que yo la llevaria a estas clases es por que conviva con amiguitos, se acostumbre a que otras personas que no sea yo la cuiden y la ultima es que se acostumbre a no verme por una rato.

si quieres que tenga contacto con otros niños, para eso está el parque ;-) , no es cuestión de costumbre que permita que la cuiden, es cuestión de madurez, de comenzar a incrementar su circulo de apego.
porque quieres que se acostumbre a no verte? :roll:

decidas lo que decidas,espero que todo vaya bien
por Daffy24
#244341 Bueno pues la desicion final la tendras tu al fin y al cabo, pero te puedo dar mi opinion personal a modo de consejo...

Yo diria que si tu necesitas algun rato para ti y quieres dejarla ahi donde está segura y se divierte pues me parece valido ya que las mamis tambien necesitamos nuestro tiempito para ir a tomar un cafe o algo, un ratito para nosotras...jeje...

Yo te aconsejaría que la dejaras 1 o 2 veces y veas como se queda, digo es obvio que si sufre tu misma la sacas sin que nadie te diga no?...

No se si el año y ocho meses sea muy peque para ir a la guarde, es depende de como la veas tu de madura y que se quede feliz.... :mrgreen:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por Juanma
#244384 En mi opinión la guardería debería ser un recurso y no un objetivo, es decir, si por temas de trabajo, de “equilibrio emocional”, porque quieres hacer un curso de algo… necesitas un tiempo para ti, pues adelante.

Para mi los bebés lo que necesitan son los brazos, los besos, las caricias de los padres y también su compañía, su presencia, estar jugando solo o con otros niños, girar la cabeza y ver la sonrisa tranquilizadora de su mami.

Los padres somos los mejores profesores y cuidadores de nuestros hijos.

ImagenImagen
por angmar
#244418 Yo te doy mi opinión personal, que va en la misma línea de Juanma y mamigatito. Luego tú decide lo que más te convenga. Yo soy partidaria de estar con ellos lo máximo posible. Y a jugar con niños al parque. Mi hijo no va a la guarde, NUNCA se pone enfermo, y CADA día juega con otros niños. Es cierto que NECESITAN estar con otros energumenitos como ellos ;-) . Yo PERSONALMENTE le llevaría a la guarde por trabajo o pq necesitara tiempo libre por alguna razón (estudiar o yo que sé), por lo demás no. Pero bueno, al final decides tú :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por sorocu
#244730 Yo tamabién estoy más por la línea de Angmarc, Juanma y Mamigatito. Yo estoy obligada a dejar a Berta la guarde por trabajo. Se lo pasa en grande pero ... sólo la dejo por obligación. Pienso qeu tan chiquitines no estarán con nadie mejor qeu con papá y/o mamá. Y si un día necesitas ir de compras o a tomarte un café, pues la dejas con su papi, o sus abuelos, o sus tias... que seguro estarán encantados y tu niña también.

Berta tuvo un periodo de adaptación en el que lo pasó realmente mal. Fueron 15 días de dejarla llorando, no quería salir al patio ... sólo la dejaba una hora y lo pasamos francamente mal. POr la noche pegda a mi como una lapa, si me movía o no notaba mi contacto, lloraba con una pena :oops: En pasar 15 días y ver que la cosa iba a mejor, la dejaba 2 horas y luego 3, hasta el mes de noviembre que me incorporé al trabajo. Me sentí la peor madre del mundo pero ... no había más remedio. Si tienes la oportunidad de disfrutar las 24 horas con tu hija, APRÓVECHALAS, ERES UNA PRIVILEGIADA ¡¡¡¡

Imagen

Imagen