Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por eva.gil
#244030 mi hijo tiene 13 meses y ya come bastante bien los sólidos, no es que coma mucha cantidad pero bueno lo que él necesita.
acepta bastante bien los sabores, le doy lo que comemos en casa, sin condimentar mucho, pero con las legumbres no hay manera...

podéis darme alguna idea de cómo se las preparáis para que le resulten atractivas?
8-)

ayer intenté darle los garbanzos de 1 en 1, pinchados con el tenedor que le encanta manejar, pero nada.

gracias :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por jotas
#244073 puedes probar a ponerlos en un plato y que los vaya cogiendo él solito con las manos, quizas le resulte divertido y asi se los coma...

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Trece
#244086 Yo los garbanzos como dice jotas. Se los pongo en un plato y que vaya comiendo. Los coje con los dedos y se lo pasa pipa. NO comerá mucha cantidad pero al menos va comiendo.
Las lentejas a esa edad se las hacía trituradas y alguna vez los garbanzos también.

Avatar de Usuario
por cristi5
#244095 Yo empecé dándole las legumbres aplastadas con el tenedor y mezcladas con el puré de verduras. Además a los garbanzos y las alubias les quitaba el pellejo. Después ya se lo empecé a dar entero, pero a veces por vagancia o no sé porque no los quiere comer, entonces se lo hago puré y listo.

Avatar de Usuario
por Nieves
#244215 Con un año, como las comais en casa y además si las comeis todos juntos las aceptará mejor.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#244264 Las lentejas las preparo de la misma forma que las nuestras, pero con lentejas peladas del mercadona. Los garbanzos un poco blanditos y sin el pellejo, aplastados con un poco de patata y judías tiernas. ¿Has probado con los guisantes? A Noah le encantan sólos o con más verdura, jamón cocido. Se los va comiendo con las manos y yo le ayudo un poco cuando lo hace con el tenedor.
Ya nos contarás. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#244275 pues así he probado para q los coma con la mano o tenedor, pero no cuela, sólo los espachurra...

ay Trece qué poquito te queda... los triturados ya no los quiere, los puré na de ná, de hecho las verduras se las pongo enteras o en trocitos y como mucho chafadas con tenedor.

de más bebé, como dice cristi se las daba con el puré, y la verdad es que le gustaba bastante, ahora no sé qué pasa. he pensado que lo digiera mal, como yo, que tuve una temporada cuándo era más pequeña que sólo las queria comer en puré, porque me sentaban mal, y digo yo si le pasará lo mismo y por eso las rechace...

Ysa, me he quedado pillada con lo de las lentejas peladas del mercadona, de verdad existen? tengo que mirarlo porque el pellejo es lo más indigesto...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#244277 los guisantes le encantan, hasta ahora se los he dado un poco triturados porque me parecen un poco indigestos no?, pero rehogaditos con cebolla y un poquito de jamón serrano o pollo le chifla.
son legumbres no?

ImagenImagen
ImagenImagen
por juliagodi
#244460 Yo a mis hijos le preparo unas croquetas caseras con carne y garbanzos cocidos.le echo un poco de jamon muy picadito y ni se enteran de los garbanzos (no le gustan). Hago bastantes, las congelo en bandejas, y me resuelven algunas cenas o segundos platos.
Avatar de Usuario
por eva.gil
#244604 Julia, pues es buena idea lo de las croquetas ,lo tengo que probar!!

tenéis alguna otra recetilla que le pongáis legumbres??

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#244683 Nahia tampoco entra a trapo con las legumbres, así que la pediatra me dijo que con que comiera guisantes ya valía. Pregunta a tu pediatra a ver qué te dice.

Imagen
Imagen