Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por pecosa31
#243612 Hola
Ayer vi por la tele este metodo que se llama Babybit para estimular a los peques, he visitado la web y hay 4 dvds en castellano, catalan e inglés, no se si se podrán descargar por internet. Bueno el caso es que me ha parecido interesante pero no se si alguíen lo conoce mejor y me podeis dar opiniones.
Gracias!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
por shara_mar
#243692 yo ayer estuve intentando descargarlos por internet, a traves de emule, elephant ... y nada, solo consegui ... porquerias que se descargaron con ese nombre pero nada interesante, si alguien lo consigue me gustaria mucho poder descargarlos

Shara y Abril
por mamigatito
#243754 Acabo de ver una demo de los dvd, me paracen de muy mala calidad la presentación.

De hecho eso mismo podemos hacerlo sin ningún problema con libros, luego haciendo que nuestros hijos toquen todo lo que puedan.

Personalmente no invertiria en comprarlos.

http://www.babybit.com/es/QuiSom.asp

aqui podeis verlos

Mama de Dani (5/12/05)
por sorocu
#243924 Estoy totlmente de acuerdo con Maria (mamigatito)

Mi opinión personal: Es todo una campaña de marketing total, para que compres. Tu peque no dejará de ser más o menos inteligente por ponerle esos bits. Si ya lo hacemos día a día, con las cosas cotidianas: "mira cariño un gatito, mira una hoja, una flor" ... con todas las cosas de nuestro día a día ....

Imagen

Imagen
por lajose
#243986 Ayer salió la noticia en los informativos (yo creo que lo ví en Tele5) y como ejemplo de su eficacia aparecía un niño con dos años que decía los planetas del sistema solar. También salió la guardería donde lo aplican (supongo que habrá más) y todos los niños un poco embobados con esto.

Creo que es un poco vender la moto: no deja de ser una sucesión de imágenes con el nombre, y parece ser que también aparece letras y operaciones matemáticas. Se supone que son tres sesiones diarias de 2 minutos.

No sé yo hasta que punto eso va a convertirlos en niños más inteligentes. Además no sé, estas cosas me parecen más orientadas a satisfacer un deseo de los padres que de los hijos (o del psicólogo de turno), y más en esta sociedad en la que todo el mundo quiere destacar por algo. :oops:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por cadialpe
#244200 hombre, si te tiras un mes diciendole al niño:mercurio, venus, marte, ......., por aburrimiento se lo sabe. No terminan sabiendose así tambien los nombres de los primos, los números, etc? Si estais interesadas yo tengo páginas de bits, os los paso, pero desde mipunto de vista es mucho mejor y mas bonita vuestra labor cotidiana que el coñazo (perdonad la expresión) de los bits.

[/img]Imagen
Imagen
por Helena
#244414 El año pasado cuando estuvimos mirando guardes para Pablo, en varias de ellas nos contaron que utilizaban este sistema de los bits. Reconozco que al principio nos sedujo un monton pero realmente, luego te paras a pensar y dices: vale, a mi niño le ponen una melodía concreta de Mozart y te dice "Mozart"... pero luego le pones otra del mismo musico que no se la han repetido insistentemente y no tiene ni idea de quien es :shock:

Y aprender animales, o comidas... pues en casa, con libros, leyendo cuentos, jugando... aprende tanto o más y encima yo creo que haciendo conexiones mucho mas importantes que la mera repetición de imagenes o sonidos.

Imagen
Imagen
por perenquen
#244424 mi sobrino siendo muy pequeño se sabía de carrerilla todos los planetas. Eso sí, dudo que supiera lo que es un vaca. Cada niño aprende lo que sus padres le enseñan. Yo prefiero que mi hija sepa decir cosas que le pueden resultar útiles a que me hable de logaritmos neperianos.

Imagen

Imagen
por Raki
#244436 Personalmente , pienso que antes de los 3 años , si se quiere estimular al niño, pues hay cantidad de cuentos con imagenes para que el niño pueda identificar los animales, objetos etc.

Se les puede empezar a enseñar los numeros, o las letras para tener una base solida para cuando se le empiece a enseñar a leer en el cole.

Se les puede enseñar canciones.. hay muchisimas cosas que podemos hacer, asi ya los estamos estimulando. Esos bits no son realmente necesarios para estimular a un niño, hay muchisimas cosas que se pueden hacer para estimularle y sin tener al niño frente al televisor.

ImagenImagen
por cindia88
#248317 A veces pienso que deberiamos ser muchos padres los que viesemos esos dvd´s para estimular nuestra mente pq realmente nos intentan vender de todo, y caemos... (me refiero a mi) pensando en el bienestar de nuestros hijos/as.
Solo quería comentar que leyendo vuestras respuestas me he dado cuenta que no es necesario que mi hija vea esos dvd´s para estimularla ya que no paro de enseñarle cosas con libros, visitando parques, zoo, etc.
Un saludo a todos/as :grin: