En ningún momento se me ha ocurrido pensar q hayan puesto una vacuna en el mercado para tratar a los niños como "CONEJILLOS DE INDIAS", ni para rascarnos el bolsillo.
Yo he pensado todo lo contrario, como por ej, "q bien q ya hay una vacuna contra esta asquerosa enfermedad", "q bien q podemos optar a ella" y "q bien q se acabe con otro virus".
El tema económico, a mi personalmente, cuando se trata de la salud de mi hija, me importa bien poco. Es más, ni me lo planteo. Creo q es una superinversión muy barata dar 75 € a cambio de salud y tranquilidad.
Es cierto q se pude pillar la enfermedad aun estando vacunado, es cierto q los niveles de protección van disminuyendo cada año y q es conveniente revacunar a los niños q no la hayan pasado aun estando vacunados (visto de ese punto de vista, tb les revacunamos de otros virus y cepas a lo largo y ancho de su vida, y no pasa absolutamente nada), pero tb es cierto q si todas las madres vacunásemos a nuestros hijos de esta enfermedad seguro, q al final, nadie la pillaría ni de forma leve y tampoco sería preciso revacunar a nadie. Y a largo plazo estaría erradicada como ha ocurrido con otras enfermedades. Y ya sólo por todo esto merece la pena vacunar a los niños.
La varicela es un proceso q en los niños, afortunadamente, es, las más de las veces, benigno (sin olvidar q es una enfermedad moléstisima).
Pero en adultos y en inmunodeprimidos, q no la han pasado y no están vacunados, puede causar la muerte o padecer secuelas serias de por vida, y en todos los casos es una enfermedad muy dura de pasar en una edad tardía.
No se, estos fueron mis puntos de vista para decidirme a ponérsela. Además no dudo ni por un momento, después de todo lo q leí sobre el tema, q al final será una vacuna obligatoria y gratuita entre los 12-18 meses, tal y como pasó el año pasado con le prevenar en muchas CCAA.
Un saludo.