Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por fernav
#243901 Hola a tod@s, estoy preocupada porque mi hija de 16 meses, lleva todo el año llendo a la guarderia (de 9 a 13) aunque la adaptacion le costo, desde noviembre no tenia ningun problema, entrababa contenta y su profesora me dice que se lo pasa muy bien, pero desde hace 1 semana llora cuando la dejo (se agarra con fuerza y tengo que soltarla), he leido en este foro que a los 18 meses algunos niños pueden tener otra crisis de angustia de separacion, me gustaria que me dieseis ideas para conseguir que ella lo pase lo menos mal posible, he intentado quedarme un rato con ella en la puerta viendo por la ventana a sus compañerps jugar, le explico que en un ratito la vendre a buscar, que la echare mucho de menos. espero que si algien a tenido una experiencia parecida pueda darme alguna idea
por sorocu
#243922 Hola fernav¡

Has notado algún otro cambio en su comportamiento?¿crees que haya podido tener algun problema en el cole?

Háblalo con su educadora, a ver cómo se queda la niña después de marcharte tu y como la ve ella esta semana. Coméntale lo que le pasa a ver que te dice.

Berta también tuvo una crisis muy fuerte sobre los 17 meses y le duró hasta casi los 19. No quería despegarse de mi y fue muy duro. Además coincidió con mi incorporación al trabajo y bueno ... lo pasamos muy mal las 2. Aprovechaba al máximo todo el tiempo qeu podía estar con ella (continuo así ;-) por eso...) Ella no lloraba cuando la dejaba en la guarde pero cuando me iba a las 4 de la tarde ... era horrible. Su papi me decía que estuviera tranquila ya que aún no había sacado el coche del garaje qeu ya se le había pasado pero aún así no puedes evitar sentirte mal.

he intentado quedarme un rato con ella en la puerta viendo por la ventana a sus compañerps jugar, le explico que en un ratito la vendre a buscar, que la echare mucho de menos. Genial. Sigue así, con mucho cariño y paciencia. necesita que estés lo máximo posible a su lado y dándole raciones extra de mimos.

Ya nos irás contando qeu tal...

Imagen

Imagen
por fernav
#244252 Muchas gracias por tu contestacion, he preguntado en el cole y me dicen que en cuanto me voy se queda bien y pasa la mañana con normalidad jugando :shock: ,.yo lo estoy relacionando con que desde hace 4 semanas la dejo un dia a dormir la siesta( lo necesito por temas laborales) y la recogo antes de la merienda, no se si podra ser esta la causa (creo que la que esta obsesionada con el sueño de Nuria soy yo, y pienso que todos los cambios la van a influir),
Gracias otra vez
por sorocu
#245816 hola fernav :fl

qué tal va Núria???? Mejor el tema de dejarla en la guarde?

Imagen

Imagen