Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariloga
#243851 HOla, yo tengo un niño que cumple un año, y desde hace un mes y medio se despierta, todas las noches a la 5:30 de la mañana, y ya no se duerme hasta las 8 mas omenos, que es la hora en que yo me voy a trabajar, zombi, claro porque se duerme mas o menos a los doce o asi, segun he leido en principio bien, porque duerme 5 horas y media, hace dos siesta o en princio como se duerme a las 8 de la mañana ya aguanta hasta la 11 mas o menos, y luego de duerme a la cuatro de la tarde y aguanta hasta las seis, pero a mi me gustaria que dormiera mas horas seguidas en la noche porque, yo ya no hecho siesta.
Tomaba el biberon
si usa chupeta.
Avatar de Usuario
por jabois
#243907 Uy cariño eso mismo me pasaba a mi hasta hace muy poco,pero con la diferencia que yo dejé mi trabajo,para poder descansar y estar con él....Es muy duro estar sin dormir, yo con Alejandro me pasaba durante tres y mas horas paseandolo en el brazo y no me dejaba ni sentarme, con TRECE kg ya!!y llevo dos mesillo que lo acostumbre a que el tiempo que no quiere dormir este a mi ladito en cama o encima mía y yo de esa forma echaba alguna cabezadilla,ahora ha mejorado enormemente!!!no me preguntes porque,ahora lo acuesto un poco mas tarde alrededor de las nueve y media o diez....y creo que mis rutinas,son menos rutinas que nunca, antes lo llevaba todo a raja tabla, ahora un poquillo menos y todo va mucho mejor, la siesta la redujo y ya no me echa mas de una hora y media,no sé si algo de esto tiene que ver o es que simplemente todo esta mejorando porque si! llevo tres noches consecutivas del tirón!!! será un cambio??? no lo sé....de momentos sé que poco a poco el niño fué mejorando y creo que simplemente se debe a deja pasar el tiempo. Entiendo que tu estés agotada y en ocasiones sin ganas de nada, pero tienes que armarte de paciencia para llevarlo de la mejor manera posible y que te ayuden de vez en cuando para que tu puedas echarte alguna siestilla. El fin de semana mi marido cuando despierta Alejandro se lo lleva para el salón y yo me quedaba hasta las once y pico o doce de la mañana duermiendo....aprovecha todo lo que puedas para luego dar lo mejor de ti a tu peque!!
Suerte y paciencia!!
Biquiños

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#243928 Hola:

Yo creo que son etapas, mi tambien me paso con mi bebe cuando tenìa tu edad, ahora que tiene 15 meses ya logramos estabilizarle su sueño.

Lo primordial es que su siesta la haga mas temprano y tratar de que duerma menos de dìa... y cansarlo durante el dìa...

Que juegue todo lo que quiera en el dìa, ya cansado duerme porque duerme, las rutinas son muy buenas, en lo personal es lo que me ayudò, aunque no soy estricta, pues no puedo... pero, ya le fijè una hora de dormir y es a mas tardar a las 10:30 (salvo excepciones), pero para las 9:30 a mas tardar, baja su actividad de juego para que se relaje y a veces logro que se duerma màs temprano.

Entiendo tu cansancio, ya lo padecì, pero creeme que llegarà el dìa que dormiràn de tiron... solo es cuestiòn de hacer algunos cambios en sus siestas.

Saludos y mucha paciencia.

Adry.-
por rosalina
#243931 Entiendo lo cansada que te has de sentir....

Por experiencia con Moisés y lo que sé de otras mamás, es que los niños tienen distintas etapas en relación al sueño.

Hace unos Moisés también despertaba aproximadamente a las 6 am y ya no volvía a dormir hasta media tarde... pero pronto pasó; algo que me funciono es que duerme con nosotros con su cuna en forma sidecar y cuando despertaba, trataba de arrullarlo de nuevo, sólo con palmaditas y un "psss, psss", algunas veces funcionaba y otras veces yo seguía dormida y no me daba cuenta cuanto tiempo permanecía jugando solito.

Imagen
Imagen
Imagen