Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#242370 ... No se si realmente este post va aqui, pero como ocurre durante el sueño, durante la noche, de madrugada, alrededor de las 4 de la mañana..
Auro aún duerme con nosotros, en una cama sidecar..., porque entre pitos y flautas no la hemos pasado a su habitación..., además quería ir a comprar con Aurora adornos para su cuarto, y aún no habíamos podido..., pero ya teníamos decidido que este finde ibamos a ir a comprarlos y empezariamos con el "destierro" :mrgreen: :mrgreen: (es broma... :mrgreen: :mrgreen: )
Pues bien, desde el domingo por la noche, Aurora está haciendo cosas un tanto raras..., me explico...
De madrugada, se despierta, sin decir nada se baja de la cama, sale de la habitación, se va al salón (sin encender ninguna luz, ni llorar, ni nada) y se pone a jugar..., nosotros nos enteramos cuando oimos algún ruido extraño..., me avergüenzo, pero es que no me entero de nada, estoy tan casanda que no oigo nada de todo el proceso, hasta que se escucha algún ruido en la sala...
Lo más preocupante, es que esta madrugada, es que esta madrudaga repitió el proceso, y cuando Fer salió a por ella...¡¡¡¡¡ ESTABA INTENTANDO ABRIR LA PUERTA DEL BALCÓN!!!! :shock: :shock: :shock:
Casi me muero del susto cuando me lo ha dicho :cry: :cry: :cry:
¿puede ser sonámbula? ¿siempre llevan lso ojos cerrados o también los pueden llevar abiertos?
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! estoy mnuy muy agobiadilla...
Un beso y gracias por leerme :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#242386 Ay mi Cris!!!

Mira he buscado un enlace parece muy esclarecedor.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000808.htm

Dice:

Usualmente, no se conoce la causa del sonambulismo en los niños, pero es posible que tenga que ver con fatiga, falta de sueño o ansiedad

Auro estará cansadita tras la kdd y el tute del viaje?? (no se me ocurre otra cosa´ :roll: )


Dice:

Cuando alguien está sonámbulo, se puede sentar y mirar como si estuviera despierto, aunque realmente esté dormido. Las personas sonámbulas se pueden levantar y caminar alrededor o realizar actividades complejas como mover muebles, ir al baño, al igual que vestirse y desvestirse. Algunas personas incluso conducen un vehículo mientras están realmente dormidas. El episodio puede ser muy breve (unos cuantos segundos o minutos) o puede durar hasta 30 minutos o más.

Ya ves que pueden hacerlo y parece que están despiertos pero no lo están.

IMPORTANTÍIIISIMO:

Estad muy alertas.
Bloquear escaleras, acceso a ventanas, etc...

A ver si alguien tiene más experiencia.

Aquí hay otro artículo:

http://www.aarppharmacycatalog.com/libr ... &doctype=5
Avatar de Usuario
por nuriah
#242390 :shock: vaya, vaya, con Aurora....

(eso es que se quiere venir aqui a verme.... ;-) )

No sé Cris. No sé si es posible que sea sonámbula o no, por lo que dice Queli no parece probable. Pero 2 noches tampoco no son para tomarle la medida. Ya sabes, controla estas noches próximas cómo actúa y sobretodo BLOQUEA PUERTAS, VENTANAS, BALCONES y todo lo que se te ocurra peligroso....

Nos cuentas como vais.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#242508 Normalmente los episodios de sonambulismo se dan con los ojos cerrados y además suele ocurrirles a niños que sus padres también lo han sido, ¿es vuestro caso?.

Os habla mientras ocurren estos episodios?¿se acuerda por la mañana? por si acaso, procurad hablarle bajito mientras la acompañáis a la cama de nuevo, no le déis importancia en su prensencia por ahora y ante todo SEGURIDAD EN PUERTAS Y VENTANAS, que vaya susto que me he pegado leyendo lo que has puesto del balcón :shock: :shock: :shock:

Si se repiten los episodios convendría que la viese el médico, no? a ver cómo va esta noche.

Besos, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#242520 Hola:

No se que edad tenga tu nena, pero te comento el caso de mi sobrina.

Ella tiene ahorita 10 años, pero siempre ha sido sonàmbula, hace lo mismo que hace tu nena, se levanta, se pone a jugar, se para por todos lados y en una ocasion querìa abrir la puerta.

Pero... en el caso de ella, mi papa era sonàmbulo y uno de mis hermanos y yo antes tambien (ya se me quitò jajaja)... asì que es por herencia.

No es nada malo, asì que ni te preocupes, pero si seguirla observando y para sercioràrte que es sonambula, preguntale al dìa siguiente, si no se acuerda es que si lo es.... y en caso de que lo fuera, tomar sus precauciones... (por eso del balcòn) aunque se dice que cuando son sonambulos, no corren peligro, pues conocen cada parte de la casa... pero... si se pueden salir, mi papa se salia de la casa cuando era joven y mi abuelo igual...

Saludos y ya nos contaràs como sigue todo.

Vigilala.

Adry.-
Avatar de Usuario
por Yuziel
#242715 ¿cómo ha ido hoy la cosa?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#242720 Ha dormido toda la nocheeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl (bueno, se despertó a las 6, pidió "lesche, lesche", le dí un bibe y hasta esta mañana)
Después de todo el montaje que hice, más bien parecia una pista americana (como dice mi amiga Mar)
Bolsas de plástico en los pies de la cama, bolsas de cartón por el pasillo, un "móvil" (de esos que se cuelgan y hacen ruido con el viento), enganchado a la cortina de la puerta del balcón), y una pandereta en la puerta de la cocina ;-)
Menos mal que ninguno nos hemos levantado para ir a hacer pis al baño , porque si no hubiese sido "PIPI CON ESPECTÁCULO!!!!" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#242865 mami cris, que susto lo de la otra noche y que risa la que armaste con el pipi con espectaculo, desde luego si se hubiera levantado fijo que te enteras... repite esta noche por si acaso...
mi hermano de pequeño se levanto y mi madre lo pillo abriendo los cerrojos de la puerta (tendria 5-6 años) pero no es que fuera sonambulo, paso esa vez y ya...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#243222 :shock: carai..
yo soy sonambula ... (o era) creo que hace bastante que no me despierto y ni paseo. :roll:
Coincidia con dias que estaba muy cansada o con dias que habian sido muy intensos.
No creo que sea peligroso porque yo he sobrevivido ;-) pero haceis bien en poner trampas ruidosas para seguirle los pasos.
Yo nos contareis como vais.
Un beso

pd. mucha gente es sonambula... lo que no se acuerdan. ¿Alguna vez en la vida os habeie despertado con la cabeza en los pies de la cama? segun me dijo un medico esa es una prueba irrefutable de que alguien se ha levantado dormid@. :roll:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#243314 Cris, que susto me he dado cuando leía el inicio del post :shock:

Cuentanos como va el fin de semana...

Rafi yo de pequeña amanecía siempre a los pies de la cama ( bueno en el suelo :mrgreen: ).

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#243316
rafi escribió::shock: carai..
yo soy sonambula ... (o era) creo que hace bastante que no me despierto y ni paseo. :roll:
Coincidia con dias que estaba muy cansada o con dias que habian sido muy intensos.
No creo que sea peligroso porque yo he sobrevivido ;-) pero haceis bien en poner trampas ruidosas para seguirle los pasos.
Yo nos contareis como vais.
Un beso

pd. mucha gente es sonambula... lo que no se acuerdan. ¿Alguna vez en la vida os habeie despertado con la cabeza en los pies de la cama? segun me dijo un medico esa es una prueba irrefutable de que alguien se ha levantado dormid@. :roll:


La leche, rafi, menos mal que no hemos hecho la quedada en otro sitio, que fijo que si te veo en mitad de la noche, me muero del susto.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por rafi
#243761
Carabanchel y Deva escribió:que fijo que si te veo en mitad de la noche, me muero del susto.
+
diselo a mi marido que me ha tenido que ver mas de un dia y de dos :shock:
Pobre ! ya se ha acostumbrado, cuando hablo en sueños , me sigue el rollo. :oops:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#243766
rafi escribió:cuando hablo en sueños , me sigue el rollo. :oops:

Si yo os contase la de cosas que me ha confesado Raúl en sueños :lol: :lol: :lol:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen