Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bea3
#243689 Hola, ya empecè la AC con Daniel, las dos primeras semanas no queria nada, le daban arcadas, pero lleva unos dias que se come al menos cinco o seis cucharadas del pure de verdura, va comiendo lo que quiere porque esta con LM y no me preocupa, lo de la fruta está por mejorar....

Bueno, el caso es que no se si puedo darle guisantes, y paso de preguntarselo a su pediatra porque me recomendó para empezar que le mezclara todas las verduras incluido el tomate, y de fruta zumo de naranja alternandolo con el resto (para que no fuera estreñido el pobre), por supuesto no le hice ningún caso, y ahora no se cuando meterle las legumbres, y tampoco se si darle ya guisantes.... como lo hago? con que legumbres empiezo, ese dia no le doy carne?estoy echa un lio ...AYUDA!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#243699 Los guisantes son legumbres tiernas, y aunque a mi el pediatra me dijo que todas las legumbres se las diera a partir del año yo se las di antes, a los diez meses. Las primeras veces ponía poquitas junto con la verdura y la carne, y según iba aumentando la cantidad iba disminuyendo la carne.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#243896 Yo empecé a darle legumbres a los 7 u 8 meses. Empecé por los garbanzos (por preferencia personal), les quité la piel ya cocidos y se los machaqué con un chorro de aceite de oliva.
Puedes hacérselas con verduras si las has introducido ya. Si las mezclas con arroz no hace falta que le añadas carne. (la proteína combinada de cereal y legumbre se parece mucho a la de la carne)
Pero si no quieres añadirle arroz puedes preparárselas con cerdo o ternera. Como lo hagais en casa.
Ya sabes que lo más importante es introducir los alimentos de uno en uno y poco a poco para identificar posibles alergias.
Los guisantes se los puedes dar sin problemas también. En puré o machacados o como parte de un guiso.....
Besos

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#243955 Yo con las legumbres empecé a los 8 meses creo, pero no se por qué no le he dado guisantes hasta el año, y la verdad es que son la legumbre que mejor se come, por no decir la única.

Imagen
Imagen