Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por feryrafy
#242482 mi hijo de 5 meses dormia 4 horas de corrido y despues cada 2horas tomaba el pecho, hace 1 semana que se despierta cada una hora y esta re inquito, solo se duerme si le doy la teta, antes tomaba una mamadera para dormir y ahora no la quiere mas, solo quiere teta,pero yo estoy por empezar a trabajar y me preocupa no dormir lo suficiente y que el no tome la mamadera cuando yo no este.


estos son mis datos:

Edad de tu bebe: 5 meses
¿donde duerme?: En la cuna

¿Toma pecho? si
¿Toma biberon?si
¿Usa chupete? si
¿Duerme siestas regulares?¿cuantas?si cortitas

¿Quien lo cuida durante el dia? Yo o el padre

¿A que hora suele ir a la cama? A las12:30
¿Le ayudas a dormirse? si
¿Como lo haces? En brazos, con palmaditas en la cola y le canto

¿Cuanto tarda en dormirse habitualmente? 15 minutos

¿Se despierta por la noches?si
Cuantas veces?7 veses

Como lo ayudas a dormir denuevo? le doy pecho

Cuanto esperas que duerma tu bebe? 5 horas de corrido
En cuanto tiempo quieres lograrlo?30 dias

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia,
cambier habitacion, etc? Estoy por volver al trabajo

¿Le están saliendo los dientes, tiene colicos,reflujo, estaresfriado.o tiene algun problema de salud? Creo que le
estan por salir los dientes
Avatar de Usuario
por Trece
#242570 Hola bienvenida. Vamos por partes,
antes tomaba una mamadera para dormir y ahora no la quiere mas, solo quiere teta,pero yo estoy por empezar a trabajar y me preocupa no dormir lo suficiente y que el no tome la mamadera cuando yo no este.

Por que no tome biberón en tu ausencia no te preocupes, de hecho la mayoría de los bebés de pecho, cuando no están su madre no quieren nada hasta que regresa la mamá. Y entonces aprovechan todo el tiempo para tomar teta, aumentando la demanda. Puedes sacarte leche y que se la den en tu ausencia. Me acabo de dar cuenta que cuando empieces a trabajar tendrá 6 meses, pues aún es más fácil. En tu ausencia que le den papilla de frutas, cereales con tu leche o con zumo, purés. Al empezar la AC puede tomar eso en tu ausencia y contigo sólo pecho.
En cuanto al dormir, bueno facilítate la noches como te pedirá pecho, ponte la cuna bien cerquita a tu cama, quítale el barrote que da a la cama, nivela los dos colchones para que estén a la misma altura (poniendo mantas, colchoncillo)y sujétala a tu cama con unas bridas. Así la tendrás cerquita, cuando se despierte sólo tendrás que moverte a su lado, darle el pecho y seguir durmiendo. Y si no directamente a la cama con vosotros poniendo las medidas de seguridad pertinentes.

:fl
¿A que hora suele ir a la cama? A las12:30
Me parece muy tarde para irse a dormir. ¿no sigues una rutina?, deberías intentar empezar a las 7 con la rutina para que a eso de las 9 ó 10 como muy tarde esté durmiendo.
:fl
¿Le están saliendo los dientes, tiene colicos,reflujo, estaresfriado.o tiene algun problema de salud? Creo que le
estan por salir los dientes
Bufff, es que eso les causa mucho malestar y eso se traduce en muchos despertares.
En el enlace donde has tomado la encuesta tienes también la guia para descargártela. Hazlo, anota los registros (cuando tiene hambre, sueño, etcc) para ver cómo adelantar los horarios de dormir y aumentar las horas de la siesta.
Respecto al pecho y el retorno del trabajo te pego lo que dice la Asociación Española de Pediatria:
9.-estoy amamantando y voy a volver a trabajar, ¿cómo lo hago?¿afectará a mi producción de leche el estrés laboral?


Es interesante valorar las posibilidades de horarios más flexibles o de menos jornada durante unos meses para poder estar más tiempo con el bebé, pero aún incorporándose pronto al trabajo es posible continuar amamantándolo durante muchos meses.

Si la madre se incorpora a trabajar antes de los 6 meses de vida del bebé, la mejor manera de mantener la lactancia consiste en extraerse la leche con un sacaleches (los eléctricos son más rápidos) y almacenarla en la nevera para que el cuidador se la ofrezca al bebé con un vasito o cucharita. Si el bebé es mayor de 2 meses también puede ofrecérsela con tetina. Si la madre le ofrece el pecho al bebé inmediatamente antes de salir de casa e inmediatamente al volver, el bebé necesitará una o 2 tomas de leche durante su ausencia.

Es importante saber que muchos bebés cuando la madre está disponible pueden pedir a menudo y ser alimentados a demanda, pero cuando la madre no está, son capaces de aguantar varias horas sin comer. Algunos bebés duermen prolongadamente en ausencia de la madre para pedir mucho más a menudo cuando está a su lado.

Para evitar el cansancio derivado del trabajo y del hecho de estar amamantando es importante que la madre aproveche las horas en que puede descansar. Puede quedarse dormida mientras amamanta en la noche o dormir la siesta mientras amamanta, y dormir y descansar más en sus días libres. La tarea de criar al bebé es cosa de dos, si la madre se encarga del amamantamiento el padre debería responsabilizarse de otros aspectos relativos al cuidado del niño y del hogar.

Si cuando la madre se incorpora al trabajo, el bebé ya tiene cerca de 6 meses se pueden ofrecer otros alimentos en forma de puré (arroz, patata cocida, puré de verduras, puré de verduras con carne, puré de frutas) durante las ausencias de la madre, de manera que cuando la madre vuelve a casa le ofrece el pecho a demanda.

Si la ausencia de la madre es prolongada convendrá que utilice un extractor de leche en el lugar de trabajo, para evitar la congestión mamaria. La leche extraída puede almacenarse a temperatura ambiente hasta llegar a casa o en una pequeña nevera portátil, y se le puede ofrecer al bebé cuando la madre esté trabajando.

Este es el enlace de la página de la AEP
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/

por feryrafy
#243607 hola
les comento que mi bebe ya toma la mamadera asi que eso me pone mas tranquila, pero bueno sigue con muchos despertares cada 1 hora mas o menos, estamos intentando que se acueste mas temprano pero la razon por la que se duerme tarde es que aca en rio gallegos el sol bajaba a las 11:30 y recien ahora esta em`pezando a bajar a las 10, supongo que por eso es que se duerme tarde, si hasta nosotros estamos con los horarios corridos, jaja.