Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TUTA
#243390 HOLA,
Tengo un bebe de 6 meses y 10 dias. Le he empezado a darle verduras( zanahoria, patata, calabaza y vaina) y la verdad es que se ha estreñido. Lleva dos dias sin hacer cacas y los dias anteriores ha hecho una vez al dia. El crio hace fuerza pero no le sale nada. he mirado un post it que hay sobre el estreñimiento y pone que que la zanahoria, la pera, el platano y la manzana pueden producir estreñimiento. ¿ Pero como puede ser que en mi centro de salud me digan que de frutas le de pera, manzana, zumo de naranja y platano, y de verduras vaina, calabaza, patata y zanahoria? Alguno esta equivocado. O mi pediatra o el que ha escrito el postit. Ademas me dicen que nada de espinacas hasta el año de edad.
¿ En que quedamos? CADA MAESTRILLO CON SU LIBRILLO.

¿Alguien me puede dar algun condejo para ayudarle a mi hijo?
Avatar de Usuario
por mamigatito
#243418 Si tu bebe al hacer caca hace bolitas duras, eso indica estreñimiento, no que deje de hacerlo en 2 días o más .

Puedes sustituir por calabaza e ir añadiendo cada alimento con un espacio de tiempo de 2 o 3 días, para ver si hay alguna reacción.

Importante ofrecer agua, pero si tu nena sigue con pecho no será necesario.

Mientras tanto, puedes ayudar a la peque, dándole masajes en círculo en la tripita.

no dejes de contarnos como van.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Nieves
#243650 Chorro de aceite de oliva virgen en todo lo que coma. (en crudo, el aceite no lo cocines).
Puedes darle ciruela, por ejemplo.
Lo de las espinacas, espárragos, brecol es por la concentración de nitritos que tienen estas verduras. No es recomendable dárselas a diario, pero muy de vez en cuando tampoco pasa nada.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen