- Mar, 26 Feb 2008, 13:59
Me siento bastante identifcada contigo ,hace cinco meses, mi hija con 6 meses era igual, y mi entorno mas o menos. No probaba los pures ni de casualidad, con la malla tambien lo intentaba.
Yo lo que he hecho y sigo haciendo es sentarla a la mesa con nosotros, siempre le doy de mamar antes . Y le pongo en un plato un poquito de comida, normalmente adapto la que nosotros comemos( con menos sal )
Cuando nos ve comer, unos días come poquito y otros días más. Ahora tiene 11 meses, come lentejas, arroz con pollo, cazuela de ternera, pera, manzana, plátanos, pero todo a tracitos, jamon york,pescado cocido, aun no ha probado un pure típico de bb. me estoy saltando un paso voy directamente a trocitos y vasito. Pretendo no forzarla nunca ,y que la comida sea un momento placentero para todos, con lo pequeña que es cuando quiere más dice ma may cuando no quiere mueve la cabez, o cierra la boca, tuvo un tiempo que decia no no no .
Con mis dos hijos mayores no lo hice asi, le hice caso a los pediatras, consulte a varios, a mi madre y a las cuidadoras de la guarderia
Todavia con la mayor estamos pagando las consecuencias, con el mediano nos fue bien.
Ahora a la pediatra, despues de discutir con ella, la miento. paso de sus recomendaciones cuando no me interesan.
A mi madre y demas familiares le pongo como contra ejemplo el caso de mi hija mayor, y lo feliz y gordita que está la pequeña con teta y a su ritmo.
Mis apoyos son las lecturas de árticulos sobre el tema que encuentro en este sitio y otros parecidos, libros recomendados y leer a las mamas de este foro, encuentro el apoyo para hacer lo que creo correcto.
Gracias a todas. Y espero que te sirve algo. Besos y ánimo.
JUlia(2/4/1999) Felipe (6/1/2001) Maria(27/3/2007)