Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Freyadis
#243121 Hola, llevamos un par de semanas con la AC, y aunque yo creía que no tragaba realmente nada de lo que le daba a chupar de la cuchara, sí que debe de tragar algo, ya que ayer encontré en el pañal trocitos de zanahoria rallada que le dí.
Mi pregunta es esta: ¿es normal que se encuentren los trocitos del alimento tal cuál en la caca de mi niña? El resto tiene el aspecto normal de siempre, tirando a líquida porque sigue con la LM a piñón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#243130 A mi tambien me pasaba pero mucho despues de los 6 meses. Lo que no mastican, te lo encuentras en la caca tal cual.
Pero con 6 meses yo se lo daba todo triturado,porque con dos dientes, poco iba a masticar..

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#243145 A mí me sigue pasando en ocasiones con 2 años :???: pero como no quiere nada triturado pues...me toca aguantarme ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#243217 Sí, es que le doy las cosas ralladas o chafadas con el tenedor, porque no quiere triturado, a ella lo que le va es chupar directamente de los pedazos de fruta o del rallado, a los típicos purés les pone cara de asco (si le meto en la malla de alimentación infantil se lanza a chupetear, pero cuando trinca la cuchara -que además se empeña en cogerla ella- pone carita de asco :mrgreen:).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#243233 Como ya te han dicho, es completamente normal e incluso hasta bastante adelante, ya que hasta que no mastican bién del todo la comida, suelen ingerir trozos grandes y salen tal cual.

Pero con seis meses no es muy pequeño para darle trocitos? No va a masticar nada...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Sybi
#243264 Yo también encuentro algunas veces trocitos en la caca de mi hija de dos años,aunque ya no tan frecuentemente como hace unos meses, será que ya mastica mejor, pero de todas formas es normal.
Avatar de Usuario
por Freyadis
#243308 Pero es que el puré fino te dice que te lo comas tú.... le gusta que tenga cositas (la pediatra me dijo incluso que no le diera puré ni rallado fino, sino que le chafara con el tenedor, pero yo prefiero el rallado muy fino :P).
¿Puede darle problemas entonces si come con algún trocito muy pequeño?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#243317 Entiendo que cuando ya el peque tiene dientes y mastica , pues lo veo normal encontrar trocitos, que me indicaría que no mastica del todo y que se ha colado uno que otro trocito entero.

Sin embargo con 6 meses , no mastica nada de nada ...pregunto yo:al encontrar trocitos no indica que aún no tiene capacidad de digerirlos?.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Freyadis
#243442 Sí, eso es lo que yo pensé, que no ha digerido la zanahoria (de ahí que preguntase si era normal :roll:). Mi pediatra dijo que era normal y que no había problema ninguno, como ya dije me comentó que ni puré ni rallado fino, sino directamente chafado que les venía mejor :roll:. Ahí está mi duda ahora ¿les es mejor o no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#243632 Ya he estado viendo que la AEPED recomienda que no se introduzcan trocitos hasta los ocho meses. Creo que al final volveré a lo que hacía al principio y ponérselo fino sin hacer caso a lo que dijo mi pediatra :-P. Espero que el haberle dado unos días con trocitos no le haya sentado mal :oops:.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#243876 Es mejor esperarte hasta los ocho meses a darle trozos.
Al no masticar creo que los nutrientes no se asimilan igual.

ImagenImagen