Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por natabares
#235209 HOLA

Mi hija Isabel acaba de cumplir once meses, su papá vive en otra ciudad (Bogotá - Colombia) y visita a mi pequeñita cada dos o tres semanas (en Medellìn - Colombia). Ahora resulta que quiere empezar un pleito legal para llevarse a Isabel los fines de semana alegando que Isabel ya no està en edad de amamantarse porque despuès de los seis meses la leche materna es pura agua (sus palabras) y que además ella ya debería dormir sola.

He estado buscando ayuda en esta ciudad pero los sicólogos infantiles que he contactado defienden el metodo de dormir solos sin importar lo mucho que lloren.

Alguno de ustedes conoce un pediatra y/o un psicólogo en Medellìn - colombia que me pueda ayudar

GRACIAS

Natalia

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#235263 Ay que pena! no puedo ayudarte :cry:

Una pregunta: cuando el papá va a visitarla ¿ha pasado alguna noche con ella? Debería probar a dormir con ella en vuestra ciudad, antes de pensar en llevársela tooodo un fin de semana.

A lo mejor es una tontería pero mi madre quería que se la dejásemos alguna noche, para salir nosotros, no se creía que fuese tan difícil :-| , hasta que dormimos algunas noches en su casa, y vió como eran sus despertares, no ha vuelto a sugerir que se la deje :mrgreen:

En cuanto a la leche materna, puedes imprimirle las recomendaciones de la OMS.
Mucha suerte y cuéntanos lo que vaya ocurriendo.
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:
Avatar de Usuario
por curiosona
#235293 pues espero que tengas mejor suerte que yo, en mi divorcio (y eso que era amistoso) la jueza tb considero que la LM no era excusa para no irse con su padre los fines de semana... al final fijó los fines de semana con su padre a los 2 años, pero suele ser a los 3, pregunta a un abogado cual es la edad a la cual en tu pais es costumbre dejar los niños al padre por la noche,
y pregunta a la liga de la leche internacional a ver si te pueden ayudar con algun abogado que te apoye por lo menos...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#243212 Hola,
te lo he consultado a una red de expertos en lactancia, espero me respondan con algun nombre u organismo que te pueda ayudar.
Un beso, mucha suerte

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#243274 te he respondido en un mensaje privado.
Miratelo.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: