Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por cadialpe
#243054 en la guarde de Juan nos han ofrecido la posibilidad de asisitir a un curso que imparte un psicólogo sobre la evolución de los niños, hábitos, normas, problemas frecuentes, dormir, comer, .......... bueno, todos estos temas "candentes" en los que si uno sabe bien lo que quiere coje lo que le viene bien y el resto lo echa al saco de los olvidos. Al final siempre hay un turno de preguntas. A mi cuñada le ofrecí ir a este curso, porque tiene una niña de año y medio y desde mi punto de vista le faltan bastantes recursos y bastante intención de tenerlos. Aceptó y me sorprendió mucho que haya ido todos los días. Eso si, ayer me puso la puntilla: en el turno de preguntas comentó que su niña de año y medio sólo se duerme en brazos, y que claro , ya pesa. Ha probado a dejarla llorar hasta una hora, pero es que ya no llora, berrea y solo se duerme cuando la coge PORQUE SE LO DICE SU MARIDO. El psicólogo alucinado le pregunta que si le está aplicando el método Estevill y ella dice que no, así que él le vuelve a preguntar que si no le molesta oirle llorar........... a lo que contesta que no!!!! que a quien le molesta es a su marido. Yo no se si esta chica es insensible, si tiene un hijo como quien tiene un tiesto (me consta que a sus tiestos los cuida) o si tiene párpados en las orejas para no oir a la niña, pero es que yo flipo. Total, que tan pronto parece que está en la misma línea educativa que nosotros como desbarra tanto tanto que no se si anda perdida o que realmente es así. Por cierto, no os perdáis la contestación del psicólogo de marras: "si no te preocupa oirla llorar, déjala llorar hasta que se canse, que eso con los días irá a menos; invita a tu marido a irse a la otra punta de la casa para que no lo pase mal." Al final, yo creo que han perdido el norte, que lo pasa mal todo el mundo en esa casa menos la madre de la criatura......... y qué va a pensar del mundo esa niña más adelante si cuando necesita ayuda no se la presta ni su madre? Me muero de rabia y de indignación. A la salida la hice saber que yo aún duermo con Juan que tiene casi 3 años y que me parece una gozada, que ahí tenemos nuestros ratos de hablar a solas y de contarnos cosas y hacernos picias......... pero su respuesta fue: con año y medio ya esta bien de tener que dormirla. Perdonad la chapa, pero es que pensé que no había gente tan fría por ahi suelta. Besos y perdonad lo largo que me ha salido esto. :oops:

[/img]Imagen
Imagen
por mamigatito
#243098 Me sabe mal que se dé este tipo de charlas en una guardería, miedo me dá preguntar como se tratará a los pequeños :sad: .

Primero: felicitarte por acompañar a tu peque a dormir, por disfrutar de tenerlo en brazos cuando lo necesita ( si que es una gozada).
Nuestros hijos tienen que cambiar la perspectiva de criar y educar, nuestros hijos espero que cambien un poco este mundo ( que está patas arriba).

Esta en nuestras manos, comprender, ayudar, hacer que poco a poco madres quizás con poca información de las consecuencias futuras de hacer llorar a un niño.

Espero con el tiempo tu cuñada comprenda el verdadero valor de criar con respeto y cariño.

un beso guapa

Mama de Dani (5/12/05)
por Carabanchel y Deva
#243139 Yo creo que cuando digo que los psicólogos han tenido algún tipo de trauma en su infancia es por algo. No puedo creer que el tio haya dicho eso en una guardería y después se haya quedado tan pancho.

Menudas "perlas" hay sueltas por ahí.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Yuziel
cadialpe escribió: "si no te preocupa oirla llorar, déjala llorar hasta que se canse, que eso con los días irá a menos; invita a tu marido a irse a la otra punta de la casa para que no lo pase mal."

:sad: Pues si su propia madre y el orientador de turno no piensan en ese niño...¿quién narices lo hará? :sad: :sad: :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por cadialpe
#243151 chicas, no es por nada, pero yo siempre he dicho que me pasen a mi todos los males del mundo si así consigo evitárselos a mis hijos. Resulta que en este caso es al revés: que mi hija pase todos los males del mundo siempre que no lo pasemos mal ni su padre ni yo. Para mi que esta gente va contra la ley de la naturaleza, que como siempre, es proteger a los hijos.

[/img]Imagen
Imagen
por rosalina
#243205 Es una lástima encontrar personas así, y peor aún en una guardería, que es el lugar en dónde se cuida a los niños.

Definitivamente, no habrá quién cuide mejor a su hijo que su propia madre. Aunque encontramos que hay madres con una "idea" de criar a sus hijos difícil de comprender.

Cadialpe te felicito por preocuparte por tu cuñada y su hija, y creo que no es muy recomendable el psicólogo que mencionas. Es muy desgastante y triste darnos cuenta de que hay mamás con "otra forma de pensar" distinta a la de nosotras y sobre todo que su actuar es por una falta de información o peor aún por una mala información.

Y pues chicas, a seguir por nuestro camino de CRIAR SIN LLORAR y esperemos que poco a poco, transmitamos nuestro sentir y pensar a otras personas sin necesidad de polémicas.

Imagen
Imagen
Imagen
por Esther.
#243241 Desde luego, me parece increible que se pueda ser insensible al llanto de un niño. Y todavía mas si es tu hijo.

No sé, a mí se me ponen los pelos de punta cuando pau llora. Y cuando era mas pequeño, todavía peor pq no sabía pq. Su llanto es de las cosas que mas angustia me han generado en mi vida.

No sé, es que no puedo comprenderlo. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por ROCI
#243489 Igual seria mejor que le pasarás todo lo que tengas sobre las consecuencias que tiene el dejar llorar a un niño, como los articulos que existen en este foro....

Si de todas formas, pasa... igual es caso perdido, lo unico las consecuencias para la niña....

ImagenImagen
por Carabanchel y Deva
#243517 Yo creo que nuestro "deber" es luchar para que cada vez haya menos casos de este tipo.

Haz lo que te ha dicho Roci, pásale a tu cuñada las consecuencias, y luego dile que te las comente y te de su opinión. No puede ser tan insensible con su hija como para pasar de eso.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Mar02Lor06
#243613 La cuñada mal; pero yo alucino con el psicólogo. Toavía no me puedo creer que dijera que el padre se fuera a la otra punta de la casa. A Parla lo mandaba yo (al psicólogo y con todo mi cariño para las de Parla).
por Mar02Lor06
#243614 Creo que he quedado un pelín grosera, lo siento, pero me ha podido....
por cadialpe
#243646 he estado este finde con mi cuñada. No la he dicho nada al respecto, proque como muchas de vosotras estoy hasta las narices de dejarme los cuernos defendiendo mi forma de educar a mis hijos, así que no voy a torear más toros que no sean los que me toquen a mi. No es algo muy objetivo lo que os voy a decir, pero creo que estaba algo avergonzada por lo que dijo el otro día en la reunión, porque no dio cara, estuvo excesivamente amable con nosotros......... Respecto al psicólogo digo lo mismo: yo a estas reuniones voy por si hay algo que me pueda servir (aunque a veces sólo me sirve para afianzarme más aún en mis ideas) pero no voy a empeñarme en "desasnar" a la gente, porque ........ al final, para qué? siempre hay alguien tan vehemente como yo en defender unas posturas contrarias a mi modo de entender la vida, como son la "comodidad" y que los hijos no "molesten" y gastar la energía que tengo en discutir con esta gente en vez de gastarla corriendo con mis hijos, pues...... como que no me sale rentable. Besos!!

[/img]Imagen
Imagen
por Carabanchel y Deva
#243659 Pues yo creo que a quien tiene hijos como quien compra plantas, estos luego ya se encargarán de hacérselo pagar a sus padres. Qué mayor lección que esa??.
Última edición por Carabanchel y Deva el Mar, 04 Mar 2008, 17:06, editado 1 vez en total

por Kitudice
#243712 Perdonad, pero ¿a nadie le molesta la actitud del hermano?, tal vez tu cuñada esté demasiado cansada para hacerlo sóla y sea el agotamiento lo que le haya hecho decir algo tan horrible, pero por lo que estás diciendo a tu hermano le molesta que la niña llore y no sea otro quien lo solucione...
No se vosostras, pero si yo no tubiese la ayuda de nadie estaría desquiciada, no tanto como para dejar llorar a mi angelito, pero tal vez sí lo suficiente como para decir frases fruto del agotamiento.

Imagen
Imagen
por cadialpe
#244123 kitudice, si fuera mi hermano le habría puesto de vuelta y media, no lo dudes, pero se trata de la hermana de mi marido y no seré yo quien meta mano por ahi para decir qué esta mal o no. Yo por mi parte doy todas las facilidades mediante mi ejemplo, ofertando cursos de los que me voy enterando, informandole de charlas, respondiendo a sus preguntas, ........... pero no me meto más, porque podemos salir a tiros. Estoy indignada conla situacion de esa niña, si, y mucho, pero si ni el marido es capaz de apartar a la madre, ir a la habitación y coger a esa niña yo qué pinto?

[/img]Imagen
Imagen