Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#242824 Hola de nuevo! :fl
Noah lleva algunos meses en los que la mayor parte de comidas las hace con trocitos, pero he tenido que volver a darle algún puré porque en cuanto nota algo de carne o pescado empieza a sacarselo de la boca y al rato deja de comer. Todo lo demás, huevos, verduras, frutas, legumbres... las come de maravilla, así que el problema no son los trocitos ,y más ahora que le han salido colmillos y están saliendo las 2 últimas muelas. Volví a prepararle los purés con carne de antes pero he tenido que cambiar la receta, pues no los quería, aunque se los come perfectamente sin carne. El pescado a veces cuela en la sopa, o con tomate, pero con la carne me he aburrido. Solo la toma en el puré que ahora le preparo, pero no voy a darle siempre lo mismo?
¿Qué tipos de carne y cómo la preparáis para hacerla más apetecible? Ya ha probado con tomate, pasta, en sopa... Quizás la forma de preparala o el tipo de carne, suele ser pollo y ternera...
Acepto sugerencias. :sart:

Imagen
Imagen
por mamidario
#242866 si tu hijo no quiere carne no se la des ya que si se la pones en pures puede que lo que consigas es que deje de comer pures tambien, si no quiere sera por algo ........................¿quizas demasiada carne o pescado?..........tienen que comer estos alimentos pero una vez o dos a la semana no más, Darío odia la ternera como se la prepares así que de carne le doy cerdo, lomo adobado, salchichas, en picado se lo mezclo con la ternera pero poca y del pollo le gusta la pechuga asi que se la hago empanadaa a filetes muy finos y en croquetas, y un poco con el tomate de los macarrones, del pescado le gusta el lenguadito, el mero rebozado y el emperador a la plancha pero como te digo le doy una o dos veces a la semana el resto de días come fruta, cereales, legumbres,

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#243211 Gracias mamidario :fl .
No intento darle todos los días, pero tenía entendido que unas tres veces a la semana, porque la carne es la mejor fuente de hierro para su edad, y el pescado 2 ó 3 veces. No le gustan los empanados ni las croquetas, alguna vez le he dado lomo al ajillo del nuestro y le ha gustado, pero no sé si es bueno todas las semanas, al igual que las salchichas. Quizás me preocupo demasiado por su alimentación, como desde que estuvo bastante malito, bajó bastante de peso y el pediatra me ha dicho que estaría mejor con medio kilillo más... lo analizo todo demasiado. Probaré con lomo que he comprado esta tarde. :roll:

Imagen
Imagen
por txiki
#243355 A la mia le pasa igual,cuando nota cachos de carne en el pure lo escupe,y luego cuando le doy cachitos de pescado,carne,verdura....los come fenomenal.Yo creo que es por la textura,que les gusta el pure bien pasadito y los trozs aparte.

ImagenImagen