Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#243178 Hola a todas,a mi pequeña le doy pecho, pero desde los 5 meses de vida también fruta cuando yo estoy trabajando, ya que rechaza la mi leche extraida, sólo la quiere directamente cuando sale del pecho. Ahora que ha cumplido los 6 meses quiero empezar con los cereales, le compré Hero baby sin gluten, que era más barato que otros pero no creo que por eso van a ser peores, hoy se lo han dado en mi ausencia por vez primera y los ha rechazado, en su lugar se ha comido la fruta divinamente, los cereales se lo han intentado dar con mi leche extraida pero la niña se ha liado a llorar porque no los quería ¿pueden darle fruta por la mañana y provar yo por la noche con los cereales o eso le puede hacer daño?
He visto paquetes de sémola de arroz, semola de trigo y crema de tapioca y no los he comprado porque no sé como prepararlo; decís que se hace como si fuera una sopa... ¿a qué os referís?a que se hierve agua y se le echa la sémola y ya está? y se le puede mezclar las 3 cosas a la vez? ¿cuanto tiempo hay que hervirlo? ¿despues hay que batir eso con la batidora? ¿se le puede añadir mi leche? y sobre todo... ¿le gustará más que los cereales que le han intentado dar o es lo mismo? porque si no para qué voy a comprarlos?
jjajaja, perdonad con tanta pregunta pero es que estoy echa un lío y me gustaría que tomara cereales

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por Trece
#243207 Es que a los cereales le puede costar un poquito. Se los puedes preparar con zumo en lugar de leche.
Ojo con la tapioca, algunas marcas contienen trazas de gluten.
La sémola de arroz yo la preparaba con el mismo caldo que me sobraba de las verduras. Aprovechaba cuando hacía el puré y apartaba un poco para la noche.
La cantidad pues a ojo, a mi hija le gustaba bien espeso así que echaba y echo una cucharada rasa para dos vasos de caldo. Tendrás que ir probando hasta dar con la medida que le guste a tu peque.
Las tres cosas, bueno cuando introduje el gluten sí que lo hacía mezclando la sémola de arroz con un poquito de tapioca. La tapioca le da una consistencia más gelatinosa.
También le preparé sémola de arroz con mi leche pero no le gustó nada.
A mi hija le gustó más la sémola de arroz que los cereales.
También le puedes dar un puré de verduras por la noche. Patata chafada.

Avatar de Usuario
por Trece
#243208 Es que a los cereales le puede costar un poquito. Se los puedes preparar con zumo en lugar de leche.
Ojo con la tapioca, algunas marcas contienen trazas de gluten.
La sémola de arroz yo la preparaba con el mismo caldo que me sobraba de las verduras. Aprovechaba cuando hacía el puré y apartaba un poco para la noche.
La cantidad pues a ojo, a mi hija le gustaba bien espeso así que echaba y echo una cucharada rasa para dos vasos de caldo. Tendrás que ir probando hasta dar con la medida que le guste a tu peque.
Las tres cosas, bueno cuando introduje el gluten sí que lo hacía mezclando la sémola de arroz con un poquito de tapioca. La tapioca le da una consistencia más gelatinosa.
También le preparé sémola de arroz con mi leche pero no le gustó nada.
A mi hija le gustó más la sémola de arroz que los cereales.
También le puedes dar un puré de verduras por la noche. Patata chafada.

Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#243377 Gracias por tus consejos Trece, bueno, antes de empezar a comprar paquetes de semola por separado, probaron a darle los cereales que le compré con zumo de naranja, tal y como tu comentaste al principio y.... SORPRESA!!! se los ha comido de buena gana; soy feliz :fl
GRACIAS

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo