Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
De todas formas, yo no soy quien para decir si debe o no comer determinados alimentos a su corta edad, pero si te quedas más tranquila se lo puedes preguntar a la periatra... pero vuelvo a repetir, que porque se coma un cachito no creo que le pase nada malo.
Saludos
entiendo que quieras celebrar con una tarta su cumple, de hecho cuando nosotros lo celebramos con la familia el peque tampoco tenía introducido el huevo.
no le hecho cuenta a la tarta , estaba alucinado con sus regalos , pero eso sí el sabía que era un día especial, aunque sólo sopló la velita.
Ahora con 2 años, ha cantado,soplado las velas, se ha hinchado a jamón pero tampoco a querido tarta ( es que no le gusta nada dulce ).
como vez, tampoco te he ayudado mucho....
Si no sabes qué darle....¿qué tal un bocaíto en esos papos tan irresistibles que tiene???
Besitos y pasadlo bien!!!
reina escribió:que porque se coma un cachito no creo que le pase nada malo.
Sí que puede ocurrir, Reina. De hecho mi marido es alérgico al pescado y al marisco y ¿sabes qué ocurre si se mete un solo trozo en la boca?, pues que la lengua y la laringe se le inflaman, se le ponen en tal estado que se asfixia con su propia lengua y se queda sin respiración, pudiendo ocasionarle daños graves e incluso la muerte.
En una ocasión en la que no se dio cuenta comió una croqueta mini de bacalao y se echó la siesta. Se despertó asfixiado y tuvimos que irnos a urgencias de inmediato. El susto fue horrible.
Las alergias alimenticias son muy complicadas y lo único que podemos hacer es prevenir a nuestros hijos en la medida de lo posible.
Ya sabes que sobre las alergias, si un niño es alérgico lo va a ser antes o después del año. Lo que pasa que antes del año las alergias producen reacciones mucho más fuertes. En el hipotético caso de que David tuviese alergia al huevo, la reacción alérgica no va a ser más fuerte una semana antes o después. No sé si me entiendes.
De todas formas una idea para una tarta que pueda comer el peque es una tarta tipo empanada de manzana, lo de abajo es una masa quebrada que creo que sólo debe de llevar harina y leche (puedes usar de continuación o puede ser una buena manera de empezar a introducirle la leche de vaca, yo a Alex tampoco se la introduje a saco en el biberón sino en la bechamel de las croquetas) y luego el relleno sólo son trocitos de manzana con compota, adornada con tiras de la masa quebrada, qué te parece la idea?
PS: por cierto y hablando de tartas, precisamente hoy me acordé de ti porque he estado comprando los ingredientes del tiramisú, allá que me voy a poner con la receta esta tarde!!!
PS2: no te he puesto la receta (aunque de la tarta-empanada de manzana hay miles de recetas diferentes) pero estoy en ello, voy a preguntarsela a mi má y luego la copio, además voy a buscar unas fotos de Alex haciendo de las suyas el día de su cumple con su tarta de manzana.
Una receta que me envió una amiga:
TARTA DE FRUTAS
8 manzanas
6 plátanos
galletas
pan rallado
el zumo de media naranja
un poquito de aceite
Chafar las galletas con un poquito de aceite y cubrir el molde con la mezcla bien chafadita
Rallar las manzanas
machacar los plátanos
añadir pan rallado hasta conseguir una masa compacta
si está muy seca la masa podemos añadir un poco de zumo de naranja
Añadir la masa sobre el molde
Cubrir la masa con frutas cortadas a láminas (manzana, plátano, pera, frutas adecuadas a su edad)
Se puede aprovechar y dibujar con las frutas el número de cumpleaños (ej. 1 año)
meter al horno precalentado a 180ºC, unos 30-45 min
---
La tengo presente para probar cómo saldrá, todavía no la he hecho...
es adecuada para 1 añito? espero que sirva al menos como idea
si alguien la prueba por favor lo comente!
estoy recopilando ideas para junio...
Aqui tienes recetas de bizcocho sin huevo ni leche (mejor la nº 4), por lo menos te quedas tranquila si come un trocito. Suerte y feliz cumpleaños!
[/url]
he estado buscando información y he encontrado una web con recetas para tarta de primer cumpleaños (por si sirve de ayuda). Está en inglés pero la he traducido con google:
http://209.85.135.104/translate_c?hl=es ... stBDay.htm
cuidadito que los grados del horno los ponen en farenheit, para pasar a grados ºC:
C=5/9*(F-32)
seguiré buscando porque no me convencen...
besitos