Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
en fin es tu decision y yo soy de las mamas que trabajo en casa y lo llevo a la guarderia, yo no queria llevarlo pero lo lleve porque me lo pedia a gritos, lo apuntamos en Febrero va tres horas al día y lo llevo cuando le apetece unos tres o cuatro días a la semana (sino quiere no va) pero es dificil luchar primero contra todo el mundo que te dice que si cuano no quiere ir no lo llevas te toma el pelo se sale con la suya, que estas tirando el dinero, etc....y sin darte cuentta dejas de escuchar a tu hijo para escuchar a los demás, en fin puedes hacer lo que quiera,s pero si lo haces debes ser consciente de para quien es mejor llevarlo a la guarderia, si para ti o para ella,y que el llevarla ahora no mejorara en absoluto su adaptación al colegio.
Mi hijo cuando cumplió los siete meses tuve que buscar una guardería privada en la comunidad de Madrid , en jornada de mañana, todas las que visiste tenia los horarios establecidos en " pack", es decir, a tu hija la puedes llevar las horas que estimes que sean las que se ajusten a tu necesidades pero el dinero que pagas no interfiere.
Si por ejemplo has decidido llevarla de ocho de la mañana a tres de la tarde, te van a cobrar esas horas, ( en algunas guarderias ) independientemente si decides llevarla menos horas o incluso días.
También es cierto que existen guarderías " ludotecas" que cobran por horas y otras donde te exigen un horario de recogida para respetar el sueño del niño
Esta es mi experiencia , nose si te servira de ayuda, del funcionamiento de las publicas, tengo entendido, que son extrictas con los horarios....
Un abrazo.
Los baremos, a ver lo que recuerdo...
– Te dan más puntos si los dos padres trabajan y depende de si a jornada completa o reducida.
– Si sois familia numerosa.
– Si alguno tiene una minusvalía.
– También depende de los ingresos...
Hay muchas guarderías privadas que están homologadas por la Comunidad de Madrid y en estas creo que si que tienes el horario más flexible, también puedes pedir becas de comedor. Iris fue el año pasado a una de estas y una niña que conocemos del parque va este año a esa y la lleva de 9 a 12.
Es importante que estén homologadas porque así tienen que cumplir unas ciertas normas, como por ejemplo el número de niños que esté en las clases, el número de educadoras, etc...