Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eva leg
#243160 Hola de nuevo, hace algun tiempo que estoy en este foro y un poco con la sensacion de ser un caso desesperado ya que en mi primer mensaje recibi 2 respuestas mas de animo que de otra cosa y en la segunda ocasion nadie me respondio, pero como mi niño y yo no perdemos la esperanza de dormir algun dia pues volvemos a la carga.
Volvere a contar un poco mi historia, mi bebe tiene 7 meses no ha dormido nunca bien, empezamos durmiendo siempre en brazos ya que no podiamos dejarlo nunca en el cuco, pero por la noche se despertaba cada 2 horas y volvia dormir, asi los 2 primeros meses, luego solo se dormia encima de nuestro pecho y poco a poco han ido cambiando las formas de dormir, porque cuando el reconoce una postura como dormir ya no puedes colocarlo de esa manera, lo de las noches si que ha ido empeorando progresivamente, a los 4 meses empezo a despertarse y pasar varias horas despierto , esto duro hasta los 6 meses y luego durante 15 dias volvimos a despertar solo 1 0 2 veces pero volvimos a los multiples despertares, actualmente se despierta mas o menos cada hora.Durante estos meses hemos ido aplicando las cosas que hemos leido por aqui, primero el colecho, pero se despertaba mas, porque no tiene sueño profundo y cuando uno de nosotros nos moviamos el se despertaba, actualmente el duerme en una cama de 80 pegada a la nuestra, sigue despertandose pero por lo menos mama no tiene que levantarse tantas veces, hemos empezado a probar el plan padre, pero cada vez que su padre va a la cama con el empieza allorar y no para hasta que voy yo.Tambien puse en marcha lo de las siestas y actualmente lo tenemos ya bien regulado. El problema mayor es que solo sabe dormir con la teta y por tanto pocas cosas mas se pueden probar .
Necesitaria que alguien me ofreciese ayuda, estoy muy cansada ya que ademas de llevar 7 meses sin dormir mas de 3 horas seguidas en el mejor de los casos, es un niño tremendamente nervioso y de dia no para, yo ademas estoy operada de la espalda y todo esto junto hace que algunos dias no pueda mas, tambien es cierto que nunca me separo de el por decision propia ya que lo necesito mas uqe el.
Gracias de todos modos por escuchar, creo que es importante no sentirse solo en estos casos.
Nombre/Nick:___ pau
Edad de tu bebé:___ 7 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una cama pegada a la nuestra¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ .1por la mañana de 10 a 11, d hora i media o 2 horas despues de comer y media hora entre las 6 y las 7.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMÁ y papa cuando no trabaja
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9 -9'30
¿Le ayudas a dormirse?:___ SIEMPRE, A NO SER QUE VAYA EN COCHE
¿Cómo lo haces?:___ TETITA,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ CON LA TETA entre 30-40 minutos,
Se despierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4 a 6,
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 4 o 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? estamos con los dientes
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Trece
#243187 Hola cielo, sé que los ánimos no sirven de mucho cuando te tienes que despertar muchas veces por la noche. Pero es cierto que todo pasa.
Estás cansada y es normal que lo veas peor.
Te pongo este enlace para que lo leas a ver si te sirve alguno de los consejos que indican.
http://static.scribd.com/docs/csfvjxh68 ... VIEW=width
Dices que durante 15 días durmió bien, y que luego empezó con multiples despertares, si está con los dientes puede ser una de las causas para sus despertares. Intenta incorporar la cabecera de su cama, un poco, para que duerma mejor.
Estará más demandante por la noche con la teta. Mi hija en época de dientes se despertaba muchíiiiiiiiisimo y lo único que la consolaba era la teta.
¿Está aprendiendo a gatear?
La iniciación de la AC, el aprendizaje de nuevas habilidades, hace que se despierten más veces. Son habilidades que tienen que aprender y que les causa nerviosismo.
¿Le das cereales por la noche? A muchos les provoca digestiones pesadas y duermen peor. Si puedes dáselos por la mañana o para merendar.

Igual ya los has leido, pero por si acaso te los pongo:
El ambiente de sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm
12 alternativas para nodrizas nocturnas:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
Molestias que quitan el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm

por txiki
#243195 Hola tu post me recuerda mucho a mis noches con Paula,en nuestro caso lo que mas le ha afectado han sido los dientes.Ademas nosotras colechamos pero solo ella y yo porque cuando dormiamos los 3 juntos no dormiamos ninguno.Primero se mueve uno,luego otro.... Y desde que dormimos solitas mucho mejor.
La siesta de la tarde la sigue necesitando??? A Paula le quite la ultima de la tarde,dormia una hora y luego media hora a la tarde y lo que hice fue alargar la del mediodia y quitar la de la tarde.Tu veras si la necesita o no,eso si seguro que se ira a dormir antes.

ImagenImagen
por MamideCarlos
#243200 Leyendo tu post parece como si yo misma lo hubiese escrito...Mi hijo tiene casi 8 meses y, según cuentas, estamos igual que tú. Para colmo, tambien es pura actividad así que te entiendo perfectamente.
Te comento un poco mi caso y los cambios que hemos hecho a ver si te ayuda en algo. La primera vez que escribí comentando lo mismo que tú, me hablaron de lo dura que era esta época debido a los dientes, la AC, el comenzar a gatear, etc. Y es cierto, ya sé predecir qué noches van a ser malas o menos malas según el dia que haya llevado.
Para empezar, nosotros hemos pasado una temporada bastante mala debido a los dientes. Yo no me imaginaba que le iba a afectar tanto, de dia y de noche, no sé si será dolor o qué, pero el pobre tenía una desazón contínua. Eso ya ha pasado, hasta los siguientes claro...
Mi hijo dormia lo mismo que el tuyo, a las mismas horas y todo, ya te digo que parecen el mismo niño! Aunque duerme menos tiempo durante el dia. Hace como mes y medio, comenzamos con las rutinas, el baño, juego etc. En este último mes y medio, la última siesta ha desaparecido y se duerme antes. Entre las 20.30-21.00 está dormido. En cuanto a los despertares, se sigue despertando, pero veo mejoras. Ahora mismo lleva ya dos horas seguidas durmiendo! Llevábamos unas noches buenas, con 3 despertares, que para mi era un lujo, te digo que me conformo con eso, y , de repente, otra vez, a despertarse mil veces. Así un par de noches, y vuelta a mejorar.
No sabría darte ningún consejo realmente "efectivo", la verdad. Pero sí he notado que, los dias que más actividad y juego ha llevado, duerme mejor. En cambio, los dias que por las tareas de la casa etc, no he estado tanto con él, se ha despertado más. Yo me he leido los libros que se recomiendan aqui y alguno más y, a la conclusión que he llegado es que esto hay que pasarlo y ya está. Mi hijo mama muchisimo y se despierta a menudo pero, te digo, gracias que tenemos la teta!!

Imagen