Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olukatxi
#243097 Acabo de registrarme en este foro y he estado mirando un poco, pero mi niña es más pequeñita, sólo tiene 2 meses, y quisiera saber si puede ser perjudicial para su espalda que se duerma una hora y, a veces 2, en la hamaquita. Gracias a Dios la cuna sólo tiene espinas durante el día; por la noche duerme en la cuna sin problemas.
un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
por nuriah
#243103 Siempre que sea una hamaca homologada y ella esté cómoda, no hay problema ninguno.

Qué gusto con tu nena....

FELICIDADES!!!! Y Bienvenida!!!!!!!! :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Olukatxi
#243107
nuriah escribió:Siempre que sea una hamaca homologada y ella esté cómoda, no hay problema ninguno.

Qué gusto con tu nena....

FELICIDADES!!!! Y Bienvenida!!!!!!!! :fl :mrgreen: :fl


gracias por la respuesta. La hamaca es la de la silla de auto, que vale también como hamaca. La verdad es que ahí la acabo de dejar otra vez (después de teta, acunarla en bracitos y cantarle un poco) y se queda bien tranquilita (ella misma "escupe" el chupete cuando ya pasa a sueño más profundo). Sí que son listos los bebés!
Avatar de Usuario
por nuriah
#243109
Olukatxi escribió: La hamaca es la de la silla de auto, que vale también como hamaca.


Ten cuenta que no se le caiga la cabecita, es importante que no sufran los músculos del cuello, que aún es muy chiquitina.
Si es esas tipo huevo, es menos recomendable que los que son más estiradas...

Un idea: has probado a reducirle el tamaño de la cuna con arrullitos, o en el mismo sofá, o en una minicuna.... puede ser que se encuentre más a gusto porque está más recogidita (similar al útero materno)...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Olukatxi
#243114 Hacía antes lo de hacerle más pequeña la cuna (la envolvía en un chalcito y así dormía, hasta que conseguí que durmiera directamente en la cuna). Pero esto funciona de noche. Claro que como hay cambios muy a menudo, creo que volveré a probar meterle directamente en la cuna después de acunarla en el saquito (así la tengo en la hamaquita). Yo creo que tiene bien recogida la cabecita, lo único que no tiene el cuerpo estirado como si estuviera tumbada en la cuna, por eso me preocupa un poco. Aunque si estuviera molesta, seguro que se quejaría, no?
Gracias por la idea
por Eina
#243124 Hola olukatxi!
Mis gemelas tienen ahora 6 meses, pero cuando tenían 2 dormían las siestas en las hamacas, con un reductor. Una de ellas tuvo cólicos hasta los tres meses y medio y muchas veces dormía de noche en el matrix del cochecito. La pediatra me dijo que como es rígido, no había problema. A medida que han ido creciendo han ido dejando las hamacas para dormir, porque me preocupaba el que no quisieran la cuna, pero no, no ha habido problemas.
Yo también les hice con toallas por debajo de la sábana de la cuna un espacio más pequeño, pero querían sus hamacas.
Espero haberte contado algo que te ayude. Un abrazo
Avatar de Usuario
por Olukatxi
#243137 Sí que me has ayudado. El dato ese de lo que te dijo la pediatra es muy bueno y saber tu experiencia también. Muchas gracias!!