Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#242877 ya e puesto este post en la cafeteria pero no se si es el sitio idoneo por eso lo pongo otra vez aqui,David cumple el lunes su 1er añito,y no se que darle porque huevo solo le he dado un cuarto de yema aun y los yogures hace muy poco que se los he empezado a dar de echo solo come un poco,pues no se que darle en su cumple,porque algo le tendre que dar digo yo,aspitos o algo de eso?dadme alguna idea porfa es que el domingo lo celebramos con la familia y el lunes los 3juntitos :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#243006 Hola, Loli

Te paso la receta de la tarta que le di a mi peque en su primer cumple. Más que una tarta es como un bizcocho, pero algo es algo. No lleva ni leche, ni huevo, ni futos secos.
Bueno leche sí lleva, yo lo que hice fue echar mano de las reservas de LM que tenía en el congelador. Es que Adrián tenía IPLV y la leche hidrolizada apta para él sabe a rayos y no creo que diera buen sabor al bizcocho. La verdad es me me dada un poco de yuyu comer bizcocho hecho con mi propia leche :mrgreen:


BIZCOCHO
Receta sin leche, sin huevo, sin frutos secos

300 grs de harina
300 ml de leche de soja, de arroz, de avena (con gluten) o de continuación
10 cucharadas soperas de aceite de oliva
La piel de una naranja o un limón, rallada finita
2 sobres de levadura

Mezclar bine (con la batidora) la leche, el azúcar y el aceite hasta conseguir una textura espumosa. Después añadir poco a poco la harina, la levadura, la ralladura de limón o naranja, seguimos mezclando bien para que no nos quede harina por deshacer. Untar el molde con aceite de oliva o mejor utilizar papel de horno.
Hornear durante 25 o 30 minutos a 180ºC (horno precalentado)
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#243110 gracias por la receta Huskitos pero no se si la hare ya que tengo entendido que la soja es altamente alergenica de todos modos la guardare para el futuro tener una alternativa a lo de siempre :26: :114: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#243513 Hola,

en primer lugar FELICIDADES A DAVID.

Ya sé que llego un poco tarde porque el cumple lo celebrásteis ayer, pero quería explicarte que la leche para la receta del bizcocho no tiene por qué ser de soja, puede ser cualquier otra que el niño pueda tomar.

Pasadlo bien. :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#243577 gracias Huskitos pero aunque lo celebramos ayer el cumple es hoy :grin: ,gracias de parte de David y tambien nuestra :26: :114: :114:

Imagen
Imagen