Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macrocio
#24017 Mi hija Ana, de casi 18 meses, anda sola desde los 15 pero no conseguimos que aprendiera antes a gatear y quizá por eso no sabe poner las manos al caerse. Va con la cabeza o la boca por delante!! No nos atrevemos a dejarla sola y la llevamos casi siempre con tirantes para amortiguar el golpe cuando se cae, aunque no tiramos de ellos cuando va de un lado para otro...
Alguien me ha sugerido que quizá algún problema en los pies le haga caerse tanto (pies planos...) Voy a llevarla al traumatólogo a ver qué me dice.
La verdad es que es un suplicio ir siempre detrás y no poderla dejar que andurree sola por la casa. Yo veo peligros por todas partes y me da miedo que se dé un golpe fuerte con algo (hasta ahora sólo han sido chichones, amortiguados con Arnidol, y el labio partido en una ocasión).
Alguien me puede dar alguna idea o decirme si os pasó lo mismo? Yo todos los niños que veo en el parque, más pequeños, andan estupendamente!!!
Gracias por vuestra ayuda.
Rocío

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#24018 no te apures, la mia empezo a andar con 14 meses y si vieras la cara que se puso la pobre en una caida con el suelo de cemento, parecia un cuadro abstracto :cry:
graves solo fue esa y otra en la guarderia, estaba encima de un escalon pequeñito que hay, entonces solo gateaba, y lo mismo me vio y de morros al suelo tambien ( es la unica recriminacion que les he hecho a las profes que que hacia ahi sola)
y vaya, ahora tiene 23 meses y va mejor, hace aun algunas eses pero en general no tiene muchos problemas
el tiempo y la practica hacen que mejore, pero aunque ya ande los peligros los vas a seguir viendo siempre
( me pregunto muchas veces si no la sobreprotejo demasiado pero es que por mas que lo intento no lo puedo remediar)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#24040 Uy. mi niño NUNCA ha gateado. Sabía (aunque con un estilo peculiar) pero apenas se desplazaba. Sólo ha querido andar. Lleva desde los 12 meses andando con ayuda. Ahora empieza sólo (tiene 15 meses y medio) coscorrones de todo tipo, labio partido, sangre en la nariz dos veces....No hay otra, tienen que soltarse, y se caen mil veces, a veces ponen las manos y otras no....pero yo creo que es perfectamente normal y los golpes...inevitables. Hay un post que indica qué se debe hacer en caso de golpes en el subforo de salud. Y los pies planos, no sé, pero creo que todos los niños tienen como una almodilla de grasa de los pies (que hace que tenganesos pies tan adorables :fl ) para protegerlos porque aún no están bien formados. Es muy bueno que anden descalzos (con calcetines antideslizantes) o con zapatos, no con botas porque es necesario que se le fortalezcan los tobillos,aunque pediatras, madres y gente en general piensen que la bota es mejor porque recoge, no hagas caso. En fin, y otra vez el fin de semana con lluvia, con los días tan buenos que hemos pasado...Un besito.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#24058 Hola Rocía, claro que es normal que se caigan y en cuanto a que lo demás no se caen.... vamos a dejarlo, de todas formas cada niño tiene su ritmo (como en todas las cosas).

No obstante sí se pueden hacer jueguitos para que aprendan a poner las manos al caerse (se trata de entrenarles en ello): uno que les suele gustar bastante es ponerles tumbados boca-abajo sobre de una pelota grandota y les sujetamos (bien de los pies, bien poniéndoles una mano en la espalda...), entonces empezamos a mover la pelota (suavemente) hacia los lados, adelante y atrás; iremos viendo cómo van empezando a sacar la manita cuando creen que van a llegar al suelo. Como en todos los juegos, es importante que no se agobien y que no pasen miedo, así que si no les gusta lo dejamos y ya probamos otro día.

Espero que os resulte, a mi nene le encanta :lol: :lol: . Tiene una pelota de esas que tienen como dos orejas para sujetarse, te puedes subir y votar, pero a él le encanta este juego que os he contado.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#24065 En mi caso Patricia se caía mucho más cuando comenzó a gatear que al empezar a andar, estuvo una temporadita que iba a chichón diario, todos en la frente... No te preocupes demasiado, ya irá cogiendo pericia, yo lo que haría es quitarle los tirantes y dejarla suelta del todo aunque estando muy pendiente claro, y si no te fias pues de la manita. Es que yo creo que los tirantes les dan sensación de falsa seguridad...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#24239 A Carolina le pasaba algo parecido cuando empezó a andar sola, (tampoco gateó nunca y de momenteo todavía no sabe), se caía al principio mucho (a los 13 meses) y casi siempre caía mal y se daba de cabeza tanto hacia atrás como hacia adelante, yo la llevaba suelta porque ella quería, pero iba de "guardaespaldas" aunque muchas veces no me daba tiempo a cogerla antes de llegar al suelo, pero otras sí. Ahora que tiene 16 meses y medio hace ya unas 2 semanas que cae mucho mejor poniendo las manitas o cayendo de culo y ya la puedo dejar tranquilamente en otra habitación sin ir constantemente detrás de ella.
Yo también creo que lo de los tirantes le proporciona una falsa seguridad y que sería mejor quitárselos, y que es cuestión de tiempo que ella coja la pericia necesaria, recuerda que en todo cada uno lleva un ritmo muy distinto.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macrocio
#24310 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
Tote, voy a buscar una pelota de esas que dices (aunque no sé si la encontraré tan chula como la tuya: con orejas!!) y practicaremos ese juego.
Los tirantes se los quito de vez en cuando y al rato siempre se me cae con chichón pero yo también creo que es hora de quitarlos (es más problema nuestro que de ella...)
Ya sé que cada niño tiene su ritmo y que los demás también se caen pero a mí los que me duelen son los golpes de Ana...(':oops:')
Bueno, hoy cumple 18 meses y estoy muy contenta (aunque hemos dormido fatal: teta, teta, teta...)
A ver si tengo valor y se los quito hoy como regalo de cumple mes...
Un abrazo y gracias otra vez...
PD: Mariquilla, por ahora no llueve... A ver si no nos tenemos que ver en un centro comercial el finde...Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macrocio
#24650 Pues lo hice!! El Viernes le quité los tirantes como regalo de cumple-18 meses y funcionó!! Empezó a andar sola, un poco insegura al principio (más yo que ella!!) pero todo el fin de semana ha estado de aquí para allá estupendamente. Como ha llovido ha sido más fácil porque en interiores la tenemos más controlada. El Sábado fue la prueba de fuego en casa de unos amigos que tienen un niño de casi 4 años. Le empujaba, pasaba por delante... Y Ana superó la prueba como una campeona!!
La pelota que decía Tote nos la han dejado también estos amigos. Ésta tiene un asa y al principio le da un poco de miedo (es que es un poco Scooby) pero poco a poco le va cogiendo el gusto y pone las manitas. Gracias a todas por vuestro ánimo y vuestros consejos.
Rocío

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#24713 :woow :woow :woow

(Si es que casi siempre tenemos más miedo las mamás que nuestros hij@s...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#24864 Me alegro mucho Rocío, tu nena es una campeona :woow :woow :woow

Estoy completamente de acuerdo contigo CAni, muchas veces somos nosotr@s l@s miedos@s

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen