Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por wilma
#243028 Hola! El otro día me pasó una cosa en el parque. Antes os pondré en antecedentes mi hijo tiene dos años y medio, es un buenazo, nunca quita juguetes a nadie, jamás pega o empuja, en fin se le ve bastante indefenso. Yo siempre lo he pasado mal cuando está con otros niños, no con todos claro, me dolía ver que mi hijo siempre era el único que se quedaba sin juguete, al que arrancaban de la mano lo que tuviera, el que venía llorando porque habían empujado. Siempre le decía no cariño, ve y pideselo, o sujetalo fuerte que no te lo quiten, siempre diciendole no se pega. Siempre he intentado ser respetuosa con los otros niños y con sus padres. Pero a lo que iba, estabamos en parque, yo estaba a cierta distancia de mi hijo, bueno unos pasos, había un niño de unos cuatro años que tenía un coche teledirigido, mi hijo se acercó a verlo, ya os digo que jamás lo cogería, bueno pues cuando estaba cerca el otro niño cogió el coche y se lo estrelló en la cabeza con todas sus fuerzas, y cuando mi hijo se dio la vuelta llorando para venir corriendo le pegó una patada en la espalda, yo que lo estaba viendo le pegué un grito al otro niño oyeeee, no le pegueees, que resonó por el parque como un alarido. La madre del otro niño estaba delante, me sentí avergonzada por mi reacción, me sorprendió la furia que sentía, vamos tenía ganas de cogerle el coche y pisotearselo, uf! de verdad que me ha afectado mucho. Tanta verguenza sentí, que no me atreví a pedir disculpas a su madre, quería hacerlo pero las palabras no me salían.
Como trataís vosotras este tipo de situaciones?
Avatar de Usuario
por angmar
#243047 A mi tb me saldría la fiera que llevo dentro, vamos. Los niños son niños, pero es que hay niños sueltos BRUTOS y MALEDUCADOS y es culpa de sus padres que NO LOS EDUCAN. ¿Qué hizo la madre del niño cuándo estrelló el coche en la cabeza de tu hijo? ¿Le reprendió? Mi hijo es del estilo del tuyo, un buenazo. Nosotros íbamos el otro día andando por la calle y venía de frente un niño de unos 3 años. Viene directo hacia mi hijo, le pega un empujón, lo tira al suelo (su cabeza quedó a 1 cm de una esquina de metal, que se me encogió el corazón). Y encima le dice "malo, malo". ¿¿¿¿Será posible????? Yo sólo le dije "no, el nene no es malo" (por dentro estaba pensando hijo de la grandísima....no le has abierto la cabeza de milagro). Pero el GILIPOLLAS del padre (y perdón por el lenguaje) sólo le dice: eso no se hace que el nene es pequeño (y sin reprenderle ni nada, en un tono de voz normal y punto). Ni disculparse ni echarle una buena reprimenda. Seguimos nuestro camino y a mi marido le hervía la sangre. No sé, hay situaciones difíciles pq hay algún padre que merece que le crucen la cara (ya ves que violenta estoy :oops: ).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#243051 ¿Vergüenza, tú?. Vergüenza debería sentir la madre de ese niño tan bruto. :twisted:

No te sientas mal, porque cualquier otra madre en tu lugar hubiera hecho lo mismo. Es una pena ver cómo algunas madres y padres se quedan tan panchos viendo cómo sus hijos pegan a otros niños...Es que no lo puedo enterder, pero ¿qué tipo de educación les dan?

Espero que al menos no le saliera un chichón a tu pobre nene.

:mrgreen:
por mamábrais
#243055 Pues ¿que quieres que te diga? yo soy una persona muuuy tranquila y con muchíiiiisima paciencia, excepto cuando se trata de mi peque, entonces ....... :twisted:
huskitos escribió:¿Vergüenza, tú?. Vergüenza debería sentir la madre de ese niño tan bruto

Iba a decir exactamente lo mismo ;-)
Besotes y paciencia chicas que esto es sólo el principio :23:
Wilma un besote muy fuerte a tu peque. :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#243062 Wilma, no tienes de qué sentir verguenza, por dios, mi niña, és igual, se deja pegar y repegar, y que le quiten todo sin decir ni pio, y por eso estamos siempre pendientes, intervenimos cuando ya vemos que se le va de las manos, pero no me quedo callada, claro que no, intento convencer al niño, y si no puedo busco a los padres, y si ya veo que no hay forma, pués nada hija a otra parte, pero siempre intento que se me escuche, :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#243073 Wilma, vergüenza la madre del otro niño que tiene un energúmeno.... no tú. Y esa fiera que llevas dentro, es la misma que tenemos cada madre... y parece que se apodera de tí, verdad????

Yo intento ser no intervencionista.

El otro día en el parque, un niño de unos 6 o 7 años le escupió en el ojo a Hugo. Un escupitajo. Me giré a mirar a mi niño justo en el momento en el que se ponía la mano en la cara (estaba apartando el carro de en medio del parque). Respiré hondo, le pregunté a mi niño qué había pasado, le limpié, y le animé a seguir jugando (no estaba jugando con ese niño, pero se cruzó con él). Hasta aquí mi intervención de cara a mi niño y al resto.
Lo oculto: que me retuve las ganas de decirle 4 cosas al niño... que en un momento que me miró, le quedó clarito con mi mirada que como se volviera a acercar a Hugo me lo comía así, en crudo. Y el único comentario que le hice a otra mamá amiga: "como lo vuelva a hacer, este se entera hoy quien son los reyes y el ratoncito pérez...." :oops: :oops: :oops: :oops: Así que en esos momentos lo mejor es no ser intervencionista y controlarte, por difícil que parezca.

Por que lo peor no fue el escupitajo, no. Lo peor fue ver esa cara de desconcierto y humillación en mi hijo, esos ojos de.... "por qué me hace esto? qué he hecho yo..."

Y si se pelean entre ellos por juguetes, porque uno quiere ver una peli y el otro otra, etc... intento que apañen ellos, que lleguen a un acuerdo.

Si hay daño físico, o parece que puede haberlo claro, hay que intervenir antes. Antes incluso de que se produzca.

Un beso guapa!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por wilma
#243089 Bueno, la madre del niño, fue a hablar con él, no se que le diría, pero tampoco preguntó si le había hecho daño a mi hijo, vaya, la disculpo porque después del grito que le metí a su hijo yo tampoco me hubiera atrevido a preguntar, quiero que pensar que fue por eso.
Yo también trato de anticiparme, más sabiendo como es mi hijo, pero tampoco quiero estar encima como un guardaespaldas. No me dio tiempo, el niño reaccionó con tanta agresividad, me dio tantísima rabia, mira que atacarle por detrás cuando ya le había pegado en la cabeza, aunque cuesta aceptarlo hay niños con muy mala follá.
Avatar de Usuario
por dianap
#243147 Hola Wilma

pues yo hubiera reaccionado exactamente igual que tu, de eso no tengo duda.

Ahora bien, y espero que no me mal entiendan....por ahi alguna comentó un caso en donde hubiera esperado que el padre del niño agresor le hubiera dado una buena reprimenda. sin entender exactamente a que se referia, pero si mi hija es la que pega (que no lo es eh?), pues le dire que no se hace,pero bajo ninguna circunstancia la voy a gritar o regañar muy fuerte, vamos, que no es mi estilo, y creo que el de ninguna de nosotras.

se que es lo que quisieramos que sucediera, porque finalmente le han hecho daño a nuestros hijos, pero ese niño no es muy diferente de los nuestros, asi que por que gritarle o darle una buena reprimenda por lo que hizo?
no es mejor dialogarlo y hacerle entender que no se hace?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#243235 Dianap, has dicho: "...si mi hija es la que pega (que no lo es eh?), pues le dire que no se hace,pero bajo ninguna circunstancia la voy a gritar o regañar muy fuerte, vamos, que no es mi estilo, y creo que el de ninguna de nosotras". Tienes razón, solo que creo que la persona a la que te refieres se desahogó.

Yo personalmente también le diría a mi hija que no se pega A NADIE, y tampoco gritar ni insultar, que tiene que ser educada y respetuosa; y que si se encuentra con que se lo hacen a ella, que no responda del mismo modo, que se lo diga a quien corresponda además de a nosotros sus padres, y que nosotros ya lo solucionaremos de la mejor manera posible.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por AMARAL
#243565 no sientas verguenza por haberte comportado asi, yo creo que si me pasa a mi, pego un berrido que me escuchais en toda españa.
El tema parque es complicado, me estoy dando cuenta de ello.
Hay niños/as que da gusto de ver, y de que mi hija juegue con ellos, pero hay de cada uno suelto por ahi... que deja que desear.
Aunque la madre de ese niño le dijese algo a el, no hubiese estado de mas cojerlo de la mano, su madre digo, y llevarlo hasta donde estabais vosotros para que os pidiera disculpas, es lo 1º que hubiese echo yo.
Si mi hija ha pegado a alguien es lo que haria y mas con esa mala leche que comentas que lo hizo, es lo minimo que deberian de haber echo, aunque tu tuvieses cara de cabreo y con razon.
es una lastima ver que sucedan esas cosas, y mas sin ningun porque, pero si los padres que somos los que debemos hacer ver a nuestros hijos lo que esta bien o esta mal, y como corregir las situaciones, pues que minimo que haber cogido a su hijo de la mano y haberle echo pedir perdon no.?
hay dias que vamos al parque y son fenomenales, hay otros que sinceramente me largo antes de alli porque me pongo enferma de ver cosas como niños que se apalancan en columpios con padres delante y no dejan subir a ninguno mas, o niños mas mayores que parece que le quiten la correa cuando entran al parque los padres y alaaaaaaaa a jugar a costa de todo y de todos, y los padres tan agusto comiendo pipas y rajando de los vecinos o de otras mamis, y pasando de todo lo que sus hijos hagan, ya se pueden caer y partirse la crisma.
Es complicado el tema, porque aveces esos padres no son comprensivos y encima te montan un escandalo que parece que la culpa despues de todo es tuya.
aveces pienso que de que vale enseñar a mi hija a ser respetuosa, a esperar su turno, a no pegar, si luego despues lo unico que ve aveces en los parques es todo lo contrario, y se me pone un nudo en el estomago de ver su carita de flipada, de decir, mami eso no se hace, o mami el nene me ha pegado, no se. Paciencia una vez haber si toda la sociadad se mentaliza y empieza a cambiar un poquito, que hay gente por ahi que se piensa que todo es suyo.
perdon por lo extenso, me he enrollado demasiado, dale un besazo a tu peque y espero que se le haya pasado ya el susto.
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#243603 Bueno, en cuanto a una fuerte reprimenda o regañarle, no está reñido con lo que aquí predicamos todas. Si mi hijo se comporta así, lo primero que haría sería pedir disculpas (y yo también por supuesto), preocuparnos por cómo se encuentra el niño y aco seguido marcharnos a casa, que ya se le ha acabado el parque por ese día (y a lo mejor alguno más, dependiendo del hecho y de la edad del niño). No se trata de gritar ni de insultar, sino de hacerle ver las consecuencias de sus actos. El otro día, mi hijo mayor se escapó en el parque a una zona en la que no le podía ver (yo estaba controlando al pequeño), así que ese día se quedó ya sin parque y al siguiente también; espero que se le hayan ido las ganas de explorar por su cuenta lejos de mi alcance, porque si no volverá a quedarse sin parque.
En cuanto a lo de pegar o no esperar turno, cuando Mario era pequeño también era un buenazas y le pasaba lo mismo, le quitaban los juguetes, se le colaban... yo no me callaba mi opinión y decía a sus los responsables de los niños que así no se educa o que ya llevaban demasiado tiempo columpiándose y que había más niños esperando o que se trajeran sus propios juguetes, que a mí tampoco me hacía gracia ir cargada desde casa con medio Toys'ur us.
Si es que somos gallinas cluecas, hasta que nos tocan a nuestros niños, que nos convertimos en leonas. FELICIDADES LEONAS.