Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patriziuca
#242850 pues eso es lo que os quería preguntar, que hemos empezado poquito a poco con la AC, PERO QUE NO LE GUSTA,sólo come un poco de papilla por la mañana, y algunas tardes alguna fruta, los purés no los quiere ni ver, así que todo es teta y teta, y claro,yo me pregunto ¿es suficiente? especialmente por la noche porque por el día siempre acaba comiendo alguna migaja de lo que le preparo,pero esque por la noche no le preparo nada, ¿qué hago? ¿alguna idea?

ImagenImagen
por Laura_alex
#242861 Puedes probar a hecerle algo de cena, te puede servir de idea otro post de cena para 8 meses, pero ten paciencia con la AC, Alex pasó los 7 meses q apenas comia nada solo teta y como tu me plantee hacerle cena, (sopa con semola de arroz, pure de calabaza , de calabacin...) pero duré pocos dias ya q me agobiaba mucho pq me pasaba el dia preparando comida q el nisiquiera quería probar.
cuando cumplió los 8 meses volvió a querer AC incluso al mediodía no quiere la teta antes de la verdura en cambio de postre si, ellos son muy listos saben lo q necesitan ;-) Ahora le preparo sopitas de cena y le encantan
Vaya q tu misma ves probando lo q te va mejor , pero tranqui si quiere teta es pq es lo q necesita

BESITOS

Imagen
Imagen
por mamidario
#242863 pues mi consejo es que sigas como hasta ahora...........tu bebe va mal de peso???? porque piensas que con el pecho no tiene suficiente alimento si has llegado hasta aqui?????.............un niño debe tomar en exclusiva teta hasta los 6 meses pero podria estar con teta en exclusiva hasta el año sin que eso perjudique su salud..............la intorduccion de AC se hace a partir de los 6 meses pero no es que se coma un plato de pure de verduras ni de frutas ni cereales sino que le vayas dando a probar alimentos (y por probar te digo una cucharada) poco a poco de uno en un alimento para saber sus preferencias y saber si algun alimento le produce intolerancia o alergia.........evidentemente esto lo tienes que hacer en las horas de día en que este más estimulada para que tenga curisidad y ganas de probar cosas si lo haces por la tarde noche esta tan cansada que lo unico que quiere es lo que más le alimenta (no lo más facil de comer, no lo confundas) que es la teta, se sabe que un niño empieza a tener carencias de Hierro a partir de año aproximadamente, todo lo demas nutrientes se los aporta la teta por lo que al año ya debe comer algo, de alimentos con gran aporte en hierro, pero tampoco necesita un plato, con unas cucharadas va bien..............asi que mi consejo es, teta primero, que es con lo que mejor se alimenta y luego le vas dando los alimentos que le correspondan a su edad para que juege los chupe y los pruebe poco a poco, a las horas que este más despierta almuerzo merienda, y para la hora de domir teta sola, ya ira comiendo más cantidad.

Imagen
Imagen
por patriziuca
#243042 Mi bebé va bien de peso y altura,son 8.100kg y 69.5 cm a los 7 meses.
Pensaba que ya que le preparo algo a la mañana y a la tarde, por qué no a la noche,que igual se me estaba olvidando...
Creí que ella iba a tener más curiosidad por la comida, ya que su papá y yo somos devoradores jeje pero parece que todavía no, supongo que ya le llegará...
por otro lado aunque eso me importa menos pero todo el mundo me pregunta ya come esto ya come lo otro le das no sé qué... en el pediatra me dijeron que al ser una niña grande le hacía falta hierro y que le empezase ya con purés con carne de pollo y luego de ternera pero pa qué pa tirarlos?en fin amigas gracias por vuestras respuestas y consejos, creo que voy a seguir como hasta ahora un tiempo más, dándole a probar en el día y para cenar teta a ver

ImagenImagen
por Laura_alex
#243070 Tranquila q todo llega, tu verle ofreciendo cada dia, yo lo q hacía cuando no comía me preparaba verdura y de la mía le apartaba algo, así no me daba tanta rabia si no s lo comía ;-) tb puedes probar a ponerla con vosotros en la mesa yo así descubrí q le encanta el puré de calabacín eso si me lo tengo q preparar sin sal ni queso...

lo dicho paciencia q ya llegará, el mio ha pasado de un dia para otro de solo querer teta a ser un fanatico de la cuchara, todo lo quiere probar :lol:

Imagen
Imagen
por rosalina
#243166 Hola..

No te presiones por querer darle a tu hijo algo más, como vas está muy bien; todos los bebés son diferentes, habrá algunos que inician lentamente con la AC, es decir, poco a poco tu bebé te irá pidiendo mas.

Por otro lado, si quieres además de teta ofrecerle algo de cereal o fruta, según lo que te indique tu médico.

Imagen
Imagen
Imagen