Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#243023 la verdad es que estoy contenta con mi "socio", como os dije, es un bendito y colaborador con la casa y con el niño. (Le quiero mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cierrrrto)
De todos modos os quería hablar de otro "socio", mi padre, que siempre ha participado de las tareas de casa. Desde que tuve uso de razón le vi hacer tareas domésticas, la compra, nos atendía por la noche. Y no solo eso sino que durante los tres últimos años se ha hecho cargo de toda la casa y de cuidar a mi madre. Fue y ha sido una época muy dificil (para toda la familia), le costó encontrar fuerzas para salir adelante pero las encontró y lo hizo y yo nunca le he dicho de viva voz lo orgulloso que debe estar y lo orgullosa que estoy yo. Ha sido, es y será otro bendito (amor de hija)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Juanma
#243030 :clap: :clap: :clap: ¡Bravo por tu papi! :clap: :clap: :clap:

Hay que predicar con el ejemplo, cuando mi hija se vaya a vivir con su pareja dentro de muchíííííísimos años, espero que piense que lo normal es que todos colaboremos y que no consienta que la otra persona no haga nada.

ImagenImagen
por Loes
#243298 Hola paisana mía,
Yo estoy en las mismas que tú, pero es que mi forma de trabajar es muy caótica: estoy establecida como freelancer, trabajo por las mañanas dando clases de español a empresas, recojo al peque a la 1 y mientras echa la siesta hago traducciones y por las tardes doy clases particulares en casa, y entre uno y otro aún me tiene que quedar tiempo para ir a la compra, limpiar, cocinar, llevar al peque al médico, pasar la revisión del coche, etc etc etc.
A veces me cabreo con esta situación, otras veces pienso que es lógico porque él trabaja más que yo, pero la verdad es que él no mueve una escoba en casa (y eso que sólo trabaja de lunes a jueves, los viernes y fines de semana los tiene libres) Ahora está sacándose el carnet de conducir, así que hoy por ejemplo se ha ido a dar 3 horas de clase de 12 a 3, y también toca el piano en una iglesia. Y bueno, no sigo que te invado el post :oops: :oops: , el caso es que para mí este es un tema candente pero creo que si no sale de ellos o no es su naturaleza, es difícil que cambien.
Robert además de ser "vago" para temas domésticos es también bastante anticuado para ese tipo de cosas, juguetes de Alex como la sillita para pasear al muñeco, el muñeco que es un bebé, la aspiradora de juguete, la fregona, las ollas del Ikea y cosas así dice que son de niña y que el Alex nos va a salir maricona. Yo creo que ahí está la raíz del problema. Es que este es de los de yo Tarzán, tú Jane, y la mentalidad no se cambia ni con reparto de tareas ni horarios ni concesiones ni nada.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por ROCI
#243497 CONCHI.... mi consejo: REPARTO DE TAREAS...

En mi casa funciona así:

Papa: aspiradora (yo no se ni como funciona), polvo, suelo, terrazas (tenemos dos de 26 mt. cada una, no te digo mas), chapuzas varias (pintar, arreglar cosas, cambiar cosas), coches (talleres, lavar, seguros), cocina cuando le toca, o sea limpieza general de la casa

Mama:plancha, lavadora, baños, comprar y cocina. Yo llevo el aprovisionamiento y las tareas que nunca a querido hacer, pero que a mi no me importa ya que me libro de las otras....

Eso si, Emma es un finti finti, excepto, noches y ropa de la niña (comprarla, ordenarla y plancharla)...

Ya sabes, coge a tu costi y le dices que a partir de ahora y como los dos sois adultos y dueños de vuestra casa, debe haber un reparto de tareas y cada uno hara la tarea asignada... y si no ya sabes medidas radicales, no lavar su ropa, no hacerle su comida... medidas de presión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
por Carabanchel y Deva
#243516 Si, estña visto que tendré que hacer una planificación de tareas, sobre papel, para que quede bien claro :smile:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por melcita
#244660 Quiero contarles que en mi caso tenemos los roles un tanto cambiados, mi marido es el que está mas tiempo en casa y yo salgo a cumplir horario. De hecho tengo un trabajo con muchas responsabilidades y lamentablemente se a qué hora salgo de casa pero no cuando regreso :cry: No obstante, somos muy felices y si no fuera por su apoyo en mi carrera profesional no hubiera sido posible traer a esta ternurita a nuestras vidas.

Mi humilde consejo es que no abandonen la comunicación, creo que las mujeres somos de esperar que el otro se de cuenta de lo que necesitamos y de cómo queremos que se comporten como padres, cuando en lugar de eso, deberíamos decirles lo que nos gustaría que hagan o pedirles directamente lo que necesitamos que hagan.

Conchi, por qué no pruebas decir en lugar de esperar y pedir sin reclamar, quizás eso lo sorprenda. ¿qué te parece? ;-)

Imagen

Imagen
por ANA2005
#244879 dejale este lema en la cocina bien grande

QUIEN PARTE Y COMPARTE PUEDE IR A CUALQUIER PARTE

ImagenImagen

ImagenImagen
por Pama48
#246514 Yo no pretendo que haga las cosas sin pedirselas. hay algunas cosas que salen de el y otra que no. Antes me quemaba la sangre porque algunas cosas no le salian pero un dia me dijo una frase que me llegó al alma: "Hay veces que no me doy cuenta de las cosas, pero si quieres algo de mi no tienes mas que pedirmelo que lo haré". Y eso hago. Y jamas me pone una mala cara. Y aprecia mi trabajo, sabe que aunque no curro fuera, dentro de casa hay trabajo para dar y aburrir.

Otro tema es que es un desordenado y me pongo a veces de los nervios. Aunque me sirve de "contraejemplo" con los niños. "Yago, ¿ves esos calcetines de papi en el suelo?. Ahí no se deja la ropa sucia, se deja en el cubo". Y a veces hasta le riñen: "Papa, ahí no se deja la camiseta, dejalá en el cubo" :smile:
por Imarc
#247059 Aunque pone "Papa" en el perfil, soy mamá, si no pensareis q no entendeis nada de lo q escribo ;)

Yo me apunto a las de las quejas con el marido. El mío últimamente se está esmerando mucho, pero es de los que no pone la lavadora ni aunque esté el cesto de la ropa que toque el techo, en serio.

Yo pongo lavadora, tiendo, recojo la ropa, antes la doblaba y planchaba. Ahora solo doblo y plancho la mía y la de mi hijo, la suya la dejo en el montón. Cuando el montón es increiblemente alto, se la recoge él. Yo le voy diciendo: has visto que tienes ropa para recoger? de vez en cuando pa q no se le olvide jeje.

Creo q es una lucha de fondo, de ir poco a poco, pero cuesta mucho. A mí me hace sentir muy mal tenerle q decir siempre que haga las cosas, por eso cuando se le ocurre a él sólo decir: hay q tirar basura, pues no veas, hay fiesta en casa!!

En fin, envidio a Juanma completamente.... bueno, a su mujer.

Imagen
por Carabanchel y Deva
melcita escribió:Conchi, por qué no pruebas decir en lugar de esperar y pedir sin reclamar, quizás eso lo sorprenda. ¿qué te parece? ;-)

Pues no hago más que decirle cosas, pero en esta semana previa a la llegada de mis padres, de una cosa que dije que hiciera, cayó en el olvido, claro que hizo otras, como ir a la compra por ejemplo. Ya se que tener a la niña te quita de hacer muchas otras cosas, pero tuvo varios días.

Mañana se marchán mis padres, a ver como nos organizamos otra vez.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por giselamarina
#252079 HOLA
YO RETOMANDO EL HABITO DE LEER EL FORO(ESTUVE SIN INTERNET UN TIEMPO)
CREO QUE LO QUE DIJO JUANMA DE QUE CASI OCASIONA UN DIVORCIO ES EL MIO, EN UN POST DONDE YO EXPONIA ESTE TEMA DE LA "NO AYUDA" ,
LES CUENTO QUE YO LOGRE QUE AYUDE EN ALGO, COMPARANDOLO CON SU PROPIO PADRE (YA QUE MI MARIDO ES COMO ES GRACIAS A MI QUERIDA SUEGRA QUE VIVE SIENDO CASI SIRVIENTA DEL MARIDO Y LE PASO EL "LEGADO"AL HIJO)
ENTONCES LO QUE HICE FUE EMPEZAR A PREGUNTARLE QUE SE ACORDABA ÉL DEL PADRE , Y EL ME EMPEZO A CONTAR QUE EL PADRE LO UNICO QUE HACIA ERA DORMIR Y TRABAJAR
AHI LE PEGUE DONDE LE DUELE DICIENDOLE QUE EL ESTABA HACIENDO LO MISMO CON SU HIJA
ACLARO QUE ADEMAS DE QUE NO AYUDA EN NADA, LE SUMAMOS QUE CON RESPECTO A LA NENA TAMPOCO SE INVOLUCRA NI EN VISITAS AL MEDICO NI NADA
BUENO, AL DARSE CUENTA QUE ESTABA HACIENDO LO MISMO QUE SU PAPÁ LO HIZO CAMBIAR UN POCO, POR LO MENOS AHORA LEVANTA LA MESA, BAÑA LA NENA, O TIENDE ROPA SI LO MANDO (POR PROPIA INICIATIVA NADA DE NADA)
AH! ACLARO QUE MIS SUEGROS SIGUEN VIVIENDO COMO SI VIVIERAN EN EL SIGLO 19, ELLA SE OCUPA DE TODO SIN CHISTAR, Y ÉL NO ES CAPAZ DE LEVANTAR UN DEDO, PERO ELLOS SE ADAPTARON ASI Y SEGUN LO QUE DICE MI SUEGRA NO LE MOLESTA
A MI SI ME MOLESTA QUE PORQUE EL TRABAJE 8 HORAS AL DIA ME TRATE COMO SI YO NO HICIERA NADA
LAS COSAS EN CASA ESATN BASTANTE CALMADAS, ALDANA EMPEZO JARDIN MATERNAL, VA DOS HORAS POR LA TARDE, EN ESE TIEMPO YO TRATO DE ORGANIZAR LA CASA, LA COMIDA ETC,
PERO CON RESPECTO AL MATRIMONIO, NO SE NI QUE DECIR, TIRANTE TIRANTE LA SITUACION.....
ES QUE ME SIENTO BASTANTE DEFRAUDADA CON ÉL COMO HOMBRE, ESPOSO, PADRE, UN MONTON DE COSAS QUE PASARON A LO LARGO DE ESTOS 18 MESES (EDAD DE NUESTRA HIJA) ME ESTAN TOCANDO FONDO AHORA
NO ES QUE LO DEJE DE QUERER NI QUE QUIERA LA SEPARACION PERO A VECES PIENSO QUE ESTARIA MEJOR SIN EL
BUENO, ME EXPLAYE MUCHO YA
GRACIAS UN BESO GISELA

Imagen
por PAUMI
#252822 Pues yo la verdad es que no que puedo quejar de nada :mrgreen:
Cuando pongo la lavadora muchas veces es él el que luego la recoje y guarda la ropa, frega los platos, se cuida de las necesidades de la gata, la cena la preparamos los dos juntos, y si yo estoy muy cansada pues se lo digo y la hace él o al revés, no importa.
La verdad es que no nos reprochamos nada porque cada uno hace lo que hay que hacer. ;-)
Sobre todo diálogo, si no sabe que se ha puesto la lavadora, obviamente no sabrá que hay que recogerla. :lol:
Mi suegra tb es de las que no para quieta mientras los demás comen y a lo mejor cuando sus hijos eran solteros no daban un palo al agua pero ahora todos cocinan y comparten las tareas de casa por inciativa propia. :shock:

Imagen
Imagen
por Akai
#253061 PERO CON RESPECTO AL MATRIMONIO, NO SE NI QUE DECIR, TIRANTE TIRANTE LA SITUACION.....
ES QUE ME SIENTO BASTANTE DEFRAUDADA CON ÉL COMO HOMBRE, ESPOSO, PADRE, UN MONTON DE COSAS QUE PASARON A LO LARGO DE ESTOS 18 MESES (EDAD DE NUESTRA HIJA) ME ESTAN TOCANDO FONDO AHORA
NO ES QUE LO DEJE DE QUERER NI QUE QUIERA LA SEPARACION PERO A VECES PIENSO QUE ESTARIA MEJOR SIN EL

ay niña, creo que se te ha encendido la luz de alarma !!!!! :79: :79:
Por qué piensas que estarías mejor sin él?
Te lo pregunto porque yo estoy divorciada desde hace un año, cuando mi peke tenía un añito :38: y te digo que es duro pero a la vez es liberador si es que la vida con él no te hace feliz...
:fl
por Carabanchel y Deva
#253069 Giselamarina, pénsatelo bien, si tienes que vivir sola con tu hijo hazlo, poruqe no que tampoco puede hacerse es seguir juntos sin amor, solo por el bien de vuestro hijo.

Sobre todo paciencia y mucho hablar, los dos. Y a ver si entre los dos arreglais prontito vuestra situación. Mucha suerte y ánimos.

por Herme
#257236 me habeis tocado el alma. Llevo llorando desde que empecé a leer este tema, será que me ha pillao en un día de esos... (aunque ultimamente voy a uno por semana). Mi marido no es que no haga nada, pero hace poco o no hace tanto como yo necesito. Me sabe mal hablar de él pero necesito desahogarme y no tengo con quien.

mis quejas se resumen con una de las frases que habeis dicho "yo no tengo ni unsegundo y él saca tiempo para sus cosas". Estoy en casa cuidando a mi pequeño y no me importa, yo misma he decidido no volver al trabajo (exterior) pero mi pequeño es muy demandante y no me deja hacer casi nada de la casa.
Fisicamente estoy agotada (anoche, especialmente, se despertó mil veces, de 3 a 6 sin volver a dormir,etc,etc. y mi marido creo que ni se despertó, aunque he llegado a pensar que se hace el dormido) y encima no soy capaz de echarme una siesta porque como está todo empantanao... o tengo que comer en el rato de la siesta. Me paso las semanas enteras sin darme una ducha, hasta ahora se estaba encargando él de prepearar las cenas (más o menos) pero esta semana ni eso, le pido que me acompañe a comprar ropar (para que se esté con el niño mientras que me pruebo algo, que nada me cabe) y a los dos minutos de entrar a la tienda ya está metiendo prisa, le digo que hace falta ir a comprar y me pregunta que si puede esperar a otro día, ... bueno, que yo no valgo para mandar ya pesar de que hago el esfuerzo de decirle las cosas por si no se ha dao cuenta pues no las hace o las hace dos días y nunca más, o no tiene ganas o tiene que ir a tomarse un café con su hermano (ya me gustaría a mi salir a tomar un café, aunque fuera con su hermano),...

pues eso que ya me he desaogao, que lo paso mal porque no me gusta que él sea así, porque no me gusta hablar mal de él, porque cuando intento hablarlo con él no me entiende y parece que soy su madre dandole ordenes, o me dice que me va a "ayudar"cuando lo que yo quiero es "compartir" y que lo haga porque se dé cuenta de las necesidades de la familia,

gracias por escucharme. (no creo que él lea esto porque hasta ahora no se ha preocupao de leer a rosa jove, ni a carlos gonzalez, ni las revistas de bebes, ni nada de nada
)