Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tweety
#243014 Hola a todas. Vengo de hacerme la eco del primer trimestre y estoy super triste. La alegría de ver a mi "cosita" en pantalla se ha desvanecido al decirme que el pliegue nucal lo tiene más grueso de lo normal, bueno, que está en el límite de los valores normales, y que me tengo que hacer la amniocentesis. Ahora mismo estoy con la moral por los suelos. No lo esperaba. Me tendré que esperar un par de semanas más, imagino, para hacerme la prueba, la cual siempre me ha dado mucho respeto.

Gracias por leerme.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#243020 Mucho ánimo guapa¡¡¡¡ :fl :fl :fl
Mira, que puedo contar que la semana pasada una de mis mejores amigas pasó por lo mismo. Ella ya está 20 semanas y le llamaron tras hacerse la prueba de genética para decirle que le había salido riesgo alto de síndrome Down. Se hizo a amiocentesis y ayer mismo le dijeron que había salido todo bien.

Es logica tu preocupación, pero piensa siempre en positivo. Tú y tu bebe lo necesitais.¡¡¡¡¡ :110:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#243041 cielo, amí me dijeron lo mismo en la primera ecografía, que estaba en el límite. Pero los límites son eso límites, medidas. Yo fuí al privado y alli me dijeron que estaba dentro de los valores normales, así que decidí no hacerme la anminiocentesis, y de hecho ha salido todo bien en todas las ecos.
La anminio fue una decisión mia y de mi marido personal, queríamos tener a nuestra hija saliera como saliera.
Si la van a hacer estate tranquila que ya verás cómo sale todo bien. Mi tocólogo me dijo que los límites no dicen nada, que sólo son valores que depende de cómo lo miden pueden estar bien o no. Por eso aconsejaban la anminio para salir de dudas.

Avatar de Usuario
por angmar
#243044
Trece escribió:sólo son valores que depende de cómo lo miden pueden estar bien o no.

Eso dije yo en un post a alguien el otro día. Medimos milímetros, si pones la cruz un poco más arriba o abajo cambia el número. De todas maneras, al límite es al límite se mida como se mida y es normal que te aconsejen la amnio, que es lo único que te descartará sd. Down con seguridad. También te puedo decir que ya he visto unos cuantos pliegues nucales al límiite y luego amnio normal :grin: . ¿Y el triple secreening? ¿Cómo te ha salido? ¿Y el hueso nasal en la eco, estaba presente? La decisión de hacer o no la amnio es totalmente tuya. En el peor de los casos, ¿abortarías? Pq si la respuesta es no, entonces no te hagas la amnio, es lo único para lo que sirve.
Guapa, pasarás una mala racha hasta que sepas algo más. Repito: ya he visto unos cuantos pliegues nucales al límiite y luego amnio normal :. El mal trago no te lo quita nadie :26:

Imagen

Imagen
por mar-
#243077 Hola espero que te relajes con esto que te voy a decir. Algunos medicos son un poco alarmistas. La semana pasada fui a una ecografia estoy de 25 semanas de embarazo. Me dijeron que la medida de la cabeza estaban bien que correspondian con las semanas de embarazo pero que el fémur medía como si estuviera de 2 semanas menos. Para que me dijeron eso ya estuve comiendome la cabeza hasta que esta semana fui a otro gine y me dijo que estaba todo fenomenal que eso del femur no pasa nada que hablamos de milimetros y no le dio nada de importancia.Gracias a dios mi niña esta muy bien. :lol: :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#243083
mar- escribió:no pasa nada que hablamos de milimetros y no le dio nada de importancia. :fl


Eso dije yo en un post a alguien el otro día.


A ti fui a quien se lo dije :grin: , me alegro que esté bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#243091 Además de lo que ya te han dicho yo te diré que ya he pasado por una amnio, y el día 12 me van a hacer otra. Es un ratillo chungo, pero no es tanto como parece, se aguanta bien, y te lo digo yo que eso de los pinchazos me da pánico.

Y lo que sí te digo, es que una vez que te dicen el resultado te quedas muy tranquila.

Pero como también te han dicho, es algo muy personal, y si no te importa el resultado no te hagas la prueba, no tiene mucho riesgo, pero siempre hay algo, ya que es una prueba invasiva.

Avatar de Usuario
por Tweety
#243184 Muchísimas gracias a todas, sois unos soles.

Angmarc, el triple screening me lo iban a hacer el lunes, después de la eco, pero como han visto este problema ya no me hacen esta prueba y directamente me citará para la amniocentesis;tan solo me harán una analítica normal. En cuanto a lo del hueso nasal, pues no creo que lo hayan medido, no me han dicho nada de eso.

Y al final voy a hacer como Trece, tengo una cita con un hospital privado para hacerme otra ecografía y tener una segunda opinión. Cuando tengamos ésta, valoraremos qué hacer.

Os vuelvo a dar las gracias de todo corazón.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#243318 Animo Tweety! :fl :fl :fl Entiendo como te sientes pero intenta no darle más vueltas de las necesarias hasta que te vean de nuevo. Si lees este post
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 19536fefd2 ,
lo puso ynuria hace poco y se habló sobre la amniocentesis. Ante todo es un decisión personal, pero conviene hablarlo en pareja.
Mucha suerte :3: :117: :26:
ya nos contarás

Imagen
Imagen