Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#242022 Auque leo el foro casi a diario, es la primera vez que escribo pidiendo consejo sobre el dormir. Mi nena no se despierta mucho durante la noche, lleva una buena racha de un despertar de unos cinco minutos (lo que tarda en tomar bibe) y aunque se despierta bastante pronto, a eso de las siete y media ocho, la verdad es que estamos encantados. El problema es que últimamente cuando la voy a acostar, le doy bibe y luego la mezo y la paseo por la habitación, llega un momento que parece que se sienta incómoda y se pone muy tiesa y ha dar patadas, además intenta lanzarse sobre la cama y no me deja que la abrace. He intentado dejarla en la cama y yo tumbada con ella, pero no para de moverse allí también, no sé. Me da la impresión de que le molesta estar en brazos pero ella todavía no es capaz de coger el sueño solita, y ayer por ejemplo tardé una hora en que se durmiese, pero muy nerviosas las dos, no sé que puedo hacer para tranquilizarla aparte de mecerla y hablarle bajito, pero parece que eso no la relaja. Gracias por leer todo el rollo. :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#242132 Como va de siestas?, de dientes?

Si llega muy cansada a la noche, le costará conciliar el sueño...observa y si hay que adelantar la rutina no lo dudes.

Aunque no quiera brazos, no quiere decir que no puedas acompañarla a dormir, prueba desde el principio a acostarla en la cama, leer un cuento, cantar...siempre procurando estar tú relajada.

un abrazo y cuentanos como van las noches

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#242323 Ahora parece que tiene un parón con lo de los dientes, porque cada vez que le sale uno las noches son bastante moviditas. Con respecto a las siestas, suele dormir dos, una por la mañana y otra por la tarde de unas dos horas. No sé, tal vez sean demasiadas horas en siestas, además que a veces en la de la tarde se puede levantar a las seis y media o siete, con lo cual luego se va más tarde a dormir, porque mínimo necesita que hayan transcurrido unas cuatro horas. Ayer por ejemplo no durmio siesta en la mañana porque se desperto tarde, y como la siesta de la tarde la hizo antes, pues a las diez estaba durmiendo y hoy ha hecho la noche de tirón :mrgreen: , yo me he ido a trabajar a las nueve menos cuarto y ella todavía seguía dormida. Con eso no tengo queja. Además anoche para dormirla comenzó a hacer lo mismo, de intentar echarse en la cama, yo creo que lo hace cuando ya tiene mucho sueño, que necesita estar tumbada, pero es que si la dejo sin que esté dormida más profundamente, se desvela y es vuelta a empezar, no sé, a lo mejor es que no tengo paciencia. :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#242914 prueba a acariciarla en la cabecita una vez la pones en la cuna.
o a mecer la cuna (si tiene ruedas) para ayudarle en el escalón final de camino al sueño.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#242918 A mi, cuando me ha pasado eso de que la cama tenía pinchos... uffff. Encontré un foro maravilloso!!! :grin:
jje, fuera de ahí, cuando puntualmente intentando mecerlas y acurrucarlas para que se duerman me han echo eso de estirarse y dar patadas etc, ha sido tumbarlas en la cuna, apagar la luz y dormirse. Era como si me dijeran, vale, vale, pírate qeu ya me encargo yo...

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou