Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por VALBUENA
#242642 Buenos días, soy nueva en el foro y os escribo porque estoy un poco deseperada.Tengo una niña de 6 meses y medio y no hay manera de hacerla coger un ritmo de sueño ni de siestas ni nocturno.Llevaba mucho tiempo durmiendo de tirón pero hace como dos meses que se despierta unas cuantas veces por la noche y no se duerme hasta que no la doy el pecho pero ¿y cuándo lo del pecho se acabe???Todo lo asocia con el pecho:para tranquilizarse, para dormir, cuando se aburre...y a veces me siento impotente al no poder tranquilizarla porque conmigo sólo quiere comer.Llevo mes y medio con la alimentación complementaria y la encanta pero sigue pidiendo pecho tenga o no tenga hambre y nunca se ve saciada(la tengo que soltar porque ella por si sola no le dejaría nunca)
Antes lloraba 2 minutos y se dormía la siesta pero ahora no hay manera.Si alguien puede ayudarme se lo agradecería porque ya no sé qué hacer.
por Patri25
#242887 Hola Valbuena,

Bienvenida al foro !!! A ver si te echamos un cable...

Pues, yo lo de la teta, lo veo más como una ayuda que como un problema, porque yo sabía que pase lo que pase, se podía calmar gracias a ella. Pero entiendo que te pueda resultar pesado...

Para ayudarte con lo de las noches, nos vendría bien que rellanases el cuestionario, para conoceros mejor


Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___




No sé si tu bébé siempre ha sido tan demandante o si es desde hace poco, si es desde hace poco, podría ser un adelanto de la crisis de angustia de separación, y con muchos mimos, caricias y teta, acaba por calmarse, y volver a la normalidad.

Mi hija dormía con solo 1 o 2 despertares hasta que cumplió 4 meses, y a partir de allí, todo se desmadró y empezo a despertar hasta 8-10 veces :???: Así que su papa y yo decidimos colechar y las cosas fueron mejorando. El problema era sobretodo cuando había dientes o catarro, ya que eso complica bastante las noches. De hecho, puede que tu bébé esté en ello, no ?

Y a la hora de la siesta y de acostarla, sigues una rutina clara ?

Bueno, a ver que nos cuentas, un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#242896 Mi nena mayor que fue una campeona en lo de dormir las noches enteras, fue volver yo a trabajar y preñarme de su hermana y empezar a despertarse mil veces. Creemos qeu fue un cúmulo de cosas: adelanto de la crisis de la separación y 5 dientes de golpe... uffff. Al final se pasó como llegó. En cuanto nos tranquilizamos con el tema y decidimos que ni estivill ni porras que aquello no era malenseño ni nada... y la metiamos en nuestra cama según se despertaba y luego a veces la llevábamos a la cuna de nuevo y a veces no estábamos conscientes para hacerlo. .. se le pasó.
Ahora tiene 3'5 y a veces nos da la noche, que si pis, que si agua, que si miedo y allá que nos metemos en su cama y a lo que venga!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por Kelra
#242912 Bienvenida al foro Valbuena!!

Decirte que al principio es duro tanto despertar. Mi peque se despertaba muy amenudo hasta 10 veces o más cuando le estaban saliendo los dientes. Esas semanas son desesperantes pero no decaigas, que habrá día mejores.

Un consejo es que intenteis buscar la mejor fórmula para que tanto tú como tu peque podais descansar. La mejor opción es colechar. A mi me resulto bien el poner a mi peque en nuestra habitación durante un tiempo en una camita al lado de la nuestra y en cuanto lloraba me pasaba con él. Ahora ya es más grande y le pasé a su habitación y sigue durmiendo en cama, pero a modo de tatami.

Mira este link verás unas fotos de como es la habitación de Pablo. Asi cada vez que se despierta voy con él y el papi puede descansar.

De echo Pablo sigue tomando teta, y no creo que sea un problema para ellos es lo mejor del mundo, aunque en estos momentos te esté resultando un poco pesado, verás como poco a poco puedes ir quitandole tomas.

Pablo solo se duerme si es con la teta, y tiene ya casi 16 meses. De momento seguiremos así....

Lee algunos consejos de muchas mamás de aqui en el foro, seguro que hay miles de ideas que te pueden funcionar.


Un saludo y espero haberte ayudado un poquito. Mucha suerte!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#242996 bienvenida!!
nosotros también colechamos y le sequimos dando pecho, bueno el pecho sólo se lo doy yo ;-) .
tomamos esta decisión porque sergio se despertaba mucho, primero dormía en su minicuna, pero cuando se despertaba lo pasaba a la cama para darle el pecho, y al final desde los tres meses directamente en nuestra cama...
ahora tenemos una cuna a modo sidecar: colchón con cochón y a veces en su cuna y a veces él en la cama y yo más en la cuna que él...j

sé que esto no te servirá de consuelo, pero el sueño es madurativo, y a los tres años todos duermen del tirón... yo estoy concienciada que hasta entonces no vamos a dormir bien, aunque hay niños a los que se les empieza a notar la mejoria alrededor de los dos años...
lo que si te puede ayudar son las rutinas y consejos que por aquí se exponen. seguro que este foro te sirve de mucho, y si no te funciona nada, por lo menos te daremos muchos ánimos :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen