Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TAMARA+AINARA
#242601 Hola de nuevo,digo de nuevo porque hace unos meses escribi porque mi hija no dormi a muy bien,pero aun era muy pequelita para intentar cualquier metodo.Mañana cumple 9 meses y la deseperacion ha netrado en nuestra casa.Al principio entre que estaba con lactancia exclusiva y pobre el colecho y la verdad es que genial,ella se tumbaba a mi lado yo la enchufaba el surtidor y asi descansabamos las dos.Pero ahora es mas grande y cuando la quero dormir conmigo se pone a jugar,a tocarme la nariz,los ojos...en fin que se espabila mucho.otro de los problemas es lo caotico que es su sueño,a veces no duerme ni una siesta,otras veces si (pero esto no quiere decir que liego duerma bien)...en fin que vamos a empezar a aplicar el metodo de dormir sin llorar...porque hoy en nuestra desesperacion hemos estado a punto de aplicar el Estivill y la verda no estamos prepàrados .Bueno relleno la ficha y no me enrollo mas:
Nombre/Nick:___Tamara+AINARA
Edad de tu bebé:__8 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cunita que esta en su habitacion pegadita a la nuestra___
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ puf en general es muy caotica a veces duerme dos o solo una de duracion entre 1 hora o 45 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__papa y mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ puf pues puede ser entre 10 minutos o incluso horas...hemos tardado incluso 6 horas en dormirla(creo que vamos a llamar al libro de los record)
¿Se desierta por las noches?:___ a veces si y otras no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 1 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ siseandola o en brazos otra vez
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos espero que pueda dormir sin ques e convierta en un suplicio y es que llora muchisimo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Solo espro que me ayudeis y sacar muchas ideas para luego yo poder ayudar a otras manas.
Os cuento el DIA 1 de toma de datos: por la mañana sobre las 12 se ha dormido una hora en el carro y luego por la tarde sobre las 16.15 se ha dormido 45 minutos,segun esto esperabamos que durmiese ben porque estaria descansada y tranqulila pues noooo,hemos empezado a dormirla a las 22 y se acaba de quedar dormida (00.15) despues de muchos lloros
Avatar de Usuario
por mamigatito
#242605 Bienvenida nuevamente al foro!!!

Lamento que las noches estén siendo tan duras , tranquila el temporal pasará.

Me recuerdas mucho a mis noches, cuando mi hijo tenía la edad de tu peque, si bien a mí me ayudo el colecho, adelantarme a su sueño, permitía que el peque pudiera hacer siestas, eso influía muchisimo en sus noches.

Recuerda que el pecho no solo es alimento, también le dá tranquilidad y si puedes ofrecerselo cada vez que le veas nerviosa, es posible que ayude.

En cuanto veas señales de sueño ( bostezar, rascarse orejas, frotarse ojos, mirada perdida...) es el momento de dormirla,no después, porque si esperamos más el sueño se les pasa y le cuesta muchisimo dormir, para ello estate atenta y ofrecele pechito.

Prolongaba la siesta, durmiendome con el peque, asi también descansaba.

Me parece que por la noche la pequeña está llegando muy muy cansada...adelante la rutina e intenta dormirla antes ( observa cuando hay sueño una vez despierta de la siesta).

Esta en plena angustia por separación, de ahi que necesite muchisimo más de tu presencia, el dormir para ella siginifica no verte, perderte de vista, de ahi que esté alerta tanto de día como de noche, para saber que siempre estas cerca.

un abrazo enorme

Mama de Dani (5/12/05)
por TAMARA+AINARA
#242686 Gracias por tusconsejos mamigagito,hoy no melo puedocreer despues de intentar dormirla durantes mas o menos dos horas y pico no se ha despertado en toda la noche,y se ha levantado a las 10 ...... :grin: :grin: :grin: que biennnnnnnnn aunque ya te digo que solo ha sido hoy una vez,pero bueno.Lo de la angustia de separacion que me comentas yo empece a trabajar en Enero y la verdad es que los dias que nos vemos poco esta muymimosa conmigo y nada mas quiere estar conmigo,claro a mi se me hace el culo grandeeeeeeeee.Intentare hacer lo que me dices a ver que tal,el problema es que para ellalahora dedormir es un suplicio llora y llora sin parar y eso que estamos con ella.
Avatar de Usuario
por Mochilita
#242744 Yo nunca he hecho colecho y ya no le doy pecho a ninguna de mis enanas (la más pequeña tiene 6 meses).
Bueno en realidad hago colecho cuando están malitas en su cama y con la peque en una cama de su cuarto (para no molestar a mi santo).
Lo que te han dicho más arriba es súper importante. Cada niño te manda sus señales de sueño. La mayor se empezaba a sobar la oreja, bajabamos el ritmo y de bebé 40 minutos de siesta antes de baño y bibe (y a dormir toda la noche). En general todas después de comer se me ponen morriñosas y dormilonas. Incluso depsués de la toma de la mañana la pequeña se echa hasta 2 horas en la guarde (se acuesta @21 y se levanta 0830 - 1 despertar para caca jeje). La mediana empieza como a quejarse por todo y a rascarse los ojos, que se le ponen los párpados como gordos... Y la pequeña hace como un ruidito de autonana.
En cuanto noto esto, procuro acelerar el proceso de ir a la cama, siempre que puedo y las circunstancias lo permiten, que con las 3 a veces una sufre por las otras, ya se sabe. Yo te digo la teoría y lo que en realidad sería ideal si puedes observar a tu bebé y estar atento a sus señales. Hablarle mucho y tranquilizarle

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por TAMARA+AINARA
#242882 Bueno chicas muchisimas gracias por vuestros consejos.Mochilita eres una mami todoterreno ya tres...vamos que me vas a ayudar muchoo.Pues hoy no ha estado tan mal,os cuento su DIA 2 porque tengo mucg¡has dudas y me decis......A las 10 de la mañana hemos decidido despertarla porque veia que se quedaba cao y liego seria mas dificil por la noche,que realmente no se si hacemios bien despertandola,mas que nada porque si la dejo dormir no se lo mismo se levanta a las 11 o a las 12 y luego a ver el horario de comidas...no se.Sobre las 12 su papa ha salido a dar un paseo con ella y se ha quedado dormida en el carro claro hasta la 13.Cuando se duermne en el carro no la sacamos porque enseguida se despierta y luego no hay dios que la duerma.Y despues de comer ha empezado a frotrase los ojos a dormir pero nada no se ha dormido...bueno 10 minutos,lo hemos intentado de todas las maneras pero nada no ha habido manera.la hemos ba´ñado sobre las 2030 y sobre las 21.30 o asi estaba dandole el pecho, en menos de 10 minutos se ha quedado frita...hasta ahora :grin: :grin: :grin: :grin: ...a veces tambien nos ha hehco esto pero luego se ha despertado llorando mil y una vez.
Avatar de Usuario
por Mochilita
#242892 Uf, cada niño es un mundo. Verás, las mías la verdad es que cruzando mucho los dedos, que siempre que hablo de esto, luego van y me la lían... son bastante dormilonas, pero hay niños que no lo son tanto. Hay que ver cómo es tu nena. Por lo que cuentas imagino que no trabajas o que no mueves a la niña por las mañanas, porque si se puede despertar a las 10... es un chollo! Mira, no sé si eso le influirá o no a la hora de agarrar el sueño por la noche y que este sea de calidad, contínuo y sin despertares o sólo para comer. Yo lo que tengo comprobado es que cuando las niñas han dormido a demanda (jeje como la teta) luego han hecho la noche también sin problemas.
Verás. Mis nenas mayores (la de 3,5 y la de 2) han empezado en la guarde al año y antes, la mayor me la llevaba a casa de la abuela (primero mi mami y después mi suegri) Ellas le daban el desayuno y a dormir otra horita u horita y media. Imaginate, me costó 2 meses darme cuenta de que después de desayunar tenía sueño... me la llevaba atodas partes porque lloriqueaba... Hasta que un día había un obrero en casa o no sé qué que no pude, hizo bua y rebuá y se durmió. Luego salíamos a pasear: se dormía otro buen rato. Comía y a la siesta. Al principio enanas, luego cuando me la metía conmigo mas grandes y después cuando ya tenía gustillo la pasé a la cuna. Le costó unos días pero le cogió el gusto a la cuna. Más tarde a eso de las 20 horas se ponía histérica histérica. No se calmaba ni en brazos ni cantándola: como la tuya. Y se rascaba las orejas. total que mi sofá tiene chaiselongue o como se escriba yla tumbaba ahí, bien envueltita en su mantita le ponía la mano para que jugara o algún juguete y procuraba estar yo tranquila. En unos días empezó a echarse una siestita. Mi nena hacía las noches enteras desde el mes y medio, así que teníamos la duda de si es que ya se dormía del todo sin cenar o de si iba a dormir después de siesta, baño teta/bibe y síp, dormía toda la noche del tirón, + desayuno, siesta mañanera, etecé.
La mediana esta siesta última no la hacía, pero a cambio, como salía al parque con la mayor se la echaba por ahí. Y la de después de desayunar igual y la del paseo igual. Con esta me quedé en casa hasta los 7 meses y la dejaba dormir hasta que se despertaba. A veces las 0930, otras las 10, otras las 08... Creo que esta le cogió pronto el gusto a la siesta y no necesió mucha ayuda.
La pequeña que tiene 6 meses es la que "peor" me lo está poniendo, porque yo sí que estaba mal acostumbrada... En 6 meses no he dormido una noche entera, aunque sí tandas de 7 a 8 horas - bueno hace ya mucho que no, pero es q tb yo me acuesto tarde... :oops: y ahora que he vuelto a trabajar lo llevo peor... Siempre ha tenido muchos problemas de gases entrampados, o dolor de tripa, sin llegar a cólicos supongo que por la inmadurez de los sistemas... y la siesta de medio día mel a hacía tan mal que si cerraba los ojos 10 minutos ella se despertaba... aunque con 10 minutos a veces yo ya tenía. Todo por no echarme en la cama (que entonces me preparo para 2 horas con pijama y todo, jeje) y como tengo las otras dos que me las traía el padre a las 17 del cole, no era plan. Hasta que me planté y seguí mi instinto no de dormirla al pecho, porque el tete le vale, sino de dormirla encima mío... Imagina la tira de cojines para estar algo levantada sin hacerme daño y sin que la niña tenga más baja la cabeza que el resto, una mantita por encima de ella bien remetida por debajo mío para que si yo perdía el conocimiento no se me pegara el porrazo padre y no pasara del colchón y ale a dormir las dos... Cuando ella no tenía demasiado sueño, nos mirábamos y nos reíamos y nos dabamos besitos y al final acababa cayendo. A veces ella jugaba y yo dormía... En fin, lo que hago desde que la pasé a su cuarto es que bajo la persiana y la dejo solita. La verdad es que al principio la costó un poquito, pero como la acostaba al ratejo de comer, que ya había echado gases y estaba empezando a ronronear (es lo que hace Cristi) pues a lo tonto se quedaba. Y si había que dormirla en brazos alprincipio, ahí estaba mi espalda dispuesta a romperse. Y de hecho hasta que se acostumbró, era a base de brazos.
Y no temas que se acostumbre a esto. Aparte de que tú disfrutas de su compañía que es como un relajante natural, ellos llega un momento en que no te necesitan. A Alicia (la mediana) la estuve durmiendo a tetazo limpio y a brazo limpio hasta los 7 meses, xq es la más chillona. "Habla" muy alto desde los 3 meses y era la única forma de callarla.
Ah, las nanas tb funcionan. Cuando intentaba que María se durmiera la siesta en sitios nuevos de vacaciones era a base de la misma canción una y otra vez hasta que se aburría yo creo!
Suerte y ya nos contarás

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou