Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Te paso la receta de la tarta que le di a mi peque en su primer cumple. Más que una tarta es como un bizcocho, pero algo es algo. No lleva ni leche, ni huevo, ni futos secos.
Bueno leche sí lleva, yo lo que hice fue echar mano de las reservas de LM que tenía en el congelador. Es que Adrián tenía IPLV y la leche hidrolizada apta para él sabe a rayos y no creo que diera buen sabor al bizcocho. La verdad es me me dada un poco de yuyu comer bizcocho hecho con mi propia leche
BIZCOCHO
Receta sin leche, sin huevo, sin frutos secos
300 grs de harina
300 ml de leche de soja, de arroz, de avena (con gluten) o de continuación
10 cucharadas soperas de aceite de oliva
La piel de una naranja o un limón, rallada finita
2 sobres de levadura
Mezclar bine (con la batidora) la leche, el azúcar y el aceite hasta conseguir una textura espumosa. Después añadir poco a poco la harina, la levadura, la ralladura de limón o naranja, seguimos mezclando bien para que no nos quede harina por deshacer. Untar el molde con aceite de oliva o mejor utilizar papel de horno.
Hornear durante 25 o 30 minutos a 180ºC (horno precalentado)
en primer lugar FELICIDADES A DAVID.
Ya sé que llego un poco tarde porque el cumple lo celebrásteis ayer, pero quería explicarte que la leche para la receta del bizcocho no tiene por qué ser de soja, puede ser cualquier otra que el niño pueda tomar.
Pasadlo bien.