Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por VALBUENA
#242643 Buenos días, soy nueva en el foro y os escribo porque estoy un poco deseperada.Tengo una niña de 6 meses y medio y no hay manera de hacerla coger un ritmo de sueño ni de siestas ni nocturno.Llevaba mucho tiempo durmiendo de tirón pero hace como dos meses que se despierta unas cuantas veces por la noche y no se duerme hasta que no la doy el pecho pero ¿y cuándo lo del pecho se acabe???Todo lo asocia con el pecho:para tranquilizarse, para dormir, cuando se aburre...y a veces me siento impotente al no poder tranquilizarla porque conmigo sólo quiere comer.Llevo mes y medio con la alimentación complementaria y la encanta pero sigue pidiendo pecho tenga o no tenga hambre y nunca se ve saciada(la tengo que soltar porque ella por si sola no le dejaría nunca)
Antes lloraba 2 minutos y se dormía la siesta pero ahora no hay manera.Si alguien puede ayudarme se lo agradecería porque ya no sé qué hacer.
Avatar de Usuario
por Maly
#242839 Hola amiga!!!

Quiero decirte que no eres la única a mi me pasa exactamente lo mismo con Maly, tiene 5 meses y cada rato quiere estar pegada al pecho. Yo estaba igual de desesperada que tu, pero lo primero que te recomiendo es tener mucha paciencia, son bebitos y dependen al 100 de nosotros. Por ahora no pienses en como dormiras a tu bebe en el futuro por eso solo nos hace ponernos mas nerviosas e irritables. Yo no tengo mucha experiencia pues soy primeriza y lo unico que te puedo aconsejar es tener calma, mimarlos mucho y sobre todo no dejar de entrar a este foro maravilloso que en lo personal me ha sacado de dudas y lo mas importante me ha ayudado a tomar las cosas con calma y disfrutar el momento con mi beba. Acuerdate que los bebes crecen rapidisimo y al rato ya ni caso nos van a hacer...

Y no creas yo también estoy muy cansada pero paciencia amiga y sobre todo seguir en este foro maravilloso.

No tengo mucha experiencia pero espero mis palabras sirvan de algo

Saluditos :grin:
por rosalina
#242862 Te entiendo perfectamente,

A mí me pasaba algo similar con Moisés... creía que TODA LA VIDA iba a dormir sólo con pecho, pero ya no es así, poco a poco encontró la manera de conciliar el sueño, ahora me pide que le cante una canció o le cuente un cuento.

Tu bebé aún es pequeñito y recuerda que todos los niños son diferentes, hay etapas en las que buscan el pecho para sentirse seguros con mamá, no sólo lo buscan por hambre.

Aunque le estes dando alimentación complementaria, el pecho es su principal fuente de alimento hasta los 2 años (según OMS); esto no significa que tengas que amamantar mas tiempo del que tu quieras, es una decisión muy personal, pero por experiencia propia te digo, que respetar las necesidades del niño es muy positivo tanto para la madre como para el hijo.

Suerte.

Imagen
Imagen
Imagen