Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
LLL recomienda Leche Materna exclusiva, los primeros seis meses (aproximadamente, no es regla exacta), y después iniciar con la introducción de otros alimentos. No pretendo debatir la opinón de un profesional de la medicina, pero si debe tomarse en cuenta que un bebé tan pequeño no necesita mas que LM y en caso de extreñimiento pudiera darse masaje en su pancita con movimientos circulares o oprimir poco a poco sus piernitas hacia el abdomen.
para empezar habria que ver si es estreñimiento de verdad, pues los bbs de teta a veces pasan dias sin hacer caca y es por la LM no estreñimiento...
dile a tu cuñada que mire en la web de la AEPED donde hay un apartado de estreñimiento de niños que toman LM
Madre mia con un mes, es lo mas fuerte que he oido respecto a un pediatra y un bb que toma pecho...
Dicen que los niños que solo toman leche materna no tienen problemas de estreñimiento ni de nada relacionado con la digestion pues la leche materna es lo mejor que hay,se digiere muy bien y està totalemente adaptado al bebe.
Yo creo que no deberia darle nada,algunos bebes hacen caquita despues de cada toma y otros no,pero todo es normal mientras solo tomen leche materna.
Cuantos días se ha pasado sin hacer caca? El estreñimiento no consiste solamente en no hacer caca, si no en hacer bolitas duras. Mi matrona siempre nos decía que los bebes pueden estar una semana incluso 10 días sin hacer caca y no pasa nada. Y que el estreñimiento era eso, cac muy dura.
Espero haberte ayudado un poquito.
Bueno yo se lo volvere a decir, pero ya sabes cada uno luego hace lo que quiere... Un besito
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f376a4f74a
Una cosa ya en serio, y seguro q está estreñida? porque en bbs a LME no hacer caca en días no es anormal, el mio hacía cada 3 días y llegó a estar 7 sin hacer..si la caca es normal cuando hace ( las típicas del lactante) no hay de q preocuparse. Mi bb hasta casi los 6 meses no hacía nunca a diario.
Mandarina nada de nada y q se asegure q q realmente hay un problema REAL de estreñimiento.
Besos.