Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Danana
#24156 He dudado mucho si escribir este mensaje o no hacerlo. Pero al final... ¿a quien se lo voy a contar si no? porque puedo contarlo, pero ¿que voy a oir cambio?

Esta noche ha sido una de las peores noches desde que nació Daniela (casi 11 meses). En cuanto a despertares ha sido como otras, entre la 1 y las 5 de la mañana se ha despertado... no se, soy incapaz de contarlas, a partir de las 5 ha decidido estar despierta hasta las 6:30 o algo más. A las 7:30 suena el despertador y a trabajar.

Lo que hace que para mí haya sido la "peor noche" es que he acabado gritando a mi pequeña, gritándole que porque lloraba, que que quería, que porque hacía eso... como si ella pudiera entender algo de lo que la loca de su madre le decía y a cambio la pobre sólo quería abrazarme. Para rematar mi marido y yo también hemos terminado gritándonos y ahora sin hablarnos, muy divertido teniendo en cuenta que el domingo es mi aniversario.

Así que creo que he tocado fondo. No puedo entender que mi hija se despierte todas esas veces en la noche, mi relación con la enana se ve afectada por este cansancio... Daniela era mi sueño y ahora me porto asi?

He conseguido que duerma siestas regulares (en casa de mis padres que son los que la cuidan cuando estoy en el trabajo), el día que yo estoy en casa es otra historia . Se duerme tranquila sobre las 21 agarrada a la teta, y dura hasta las 00 o las 01. Quiza con algún despertar pero la coges en bracitos y se queda.

No se si he escrito esto para aliviar mi conciencia o buscando ayuda, de todas formas gracias a todas las que lo leais.
Gracias por estar aqui.

Un besito.
Ana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#24158 danana, no te vengas abajo, este es el foro de las ojeras, no de las madres perfectas que guardan siempre la compostura. yo la pregunto todas la noches a carlitos (pobrecillo mío ) poruq me hace esto y que si quierre quedarse huerfano) a sandra ya no , porque me contestaría.
la deprivación de sueño es de lo peor que te puede pasar porque te mina, y en esos momentos de agotamiento no es facil controlar. desgraciadamente, encima, el día que les gritas descubres al día siguiente que lloraban porque estan malitos , dientes.....para aumentar la culpabilidad. creo que todas hemos pasado por ahí. arregla las cosas con tu hija (será facilísimo, porque se contentan con bien poco) y con tu marido (aunque tengas que empezar tu, ahora le necesitas) y si estas pasando una mala recha busca ayuda para que puedas descansar algo por el dia o los fines de semana.
ANIMO: PASARÁ.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#24165 ¿Qué esperabas oir?...¿que eres la peor madre del mundo?... ¿que lo estás haciendo fatal?... Pues siento decírtelo mona, pero no es así: RESULTA QUE ERES DE CARNE Y HUESO :!: :!: :lol: :lol:

Ánimo guapa, que seguro que lo estás haciendo divinamente y que sepas que todas (hasta las que por ahí van diciendo que no) tenemos estos momentos. Pero tu bebé sabe que le quieres y vas a seguir demostrándoselo, ¿verdad?

Verás como esta mala racha se pasará.

Un vesote grande.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#24166 ...perdón qeuría poner Besote :oops: (esto de que la b y la v estén al lado a veces juega malas pasadas).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#24197 Mira tengo una hija de casi 9 meses que ha llegado a levantarme de la cama 15 16 y hasta 20 veces, se podia despertar cada 15 minutos durante tooooda la noche ademas ella por la noche solo me quiere a mi, cualquier intento por parte de mi marido de ayudarme era un fracaso y algun grito se llevo; pero eso solo empeoraba as cosas ya que la niña veia en mi reacciones que no eran habituales y se ponia muuuuy nerviosa.
Es normal estamos cansadas, lo importante es que nos damos cuenta que no está bien e intentamos calmarnos. Yo respiro profundo y si estoy demasiado nerviosa se la doy 5 minutos a su padre me tumbo y si llora no pasa nada pienso lo mucho que la quiero y que si me pongo nerviosa todo irá peor vuelvo y la cojo. Necesito desconectar un segundo.
Ahora me he comprado el felices sueños y las noches han mejorado bastante llevamos casi toda la semana con 4 o 5 depertares ni me lo creo. Ademas los dientes se han parado en un mes y medio le han salido 4 de golpe. Y la nariz esta despejada.
Todo pasa, te aconsejo este libro lo vende Rafi en esta misma pagina muchos animos

Imagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#24212 Pero ni niña, no quiero verte así, tú para tu peque eres la mejor madre del mundo, te lo puedo asegurar y de eso no dudes ni un solo segundo.Pero quién dice qué tenemos que ser perfectas?¿la sociedad?, no te eches en cara una mala noche, no, eso si que no, porque como ya te han dicho las compis, somos de carne y hueso.
Un beso muy, pero que muy grande y arriba esa sonrisa.
A Jesús una buena sorpresita el domingo(que por cierto, felicidades) y verás que todo está solucionado.

Lo dicho, que un besazo y otro para ese bichejo.

ImagenImagen
[ImagenImagen
por Esther.
#24232
solecilla escribió:desgraciadamente, encima, el día que les gritas descubres al día siguiente que lloraban porque estan malitos , dientes.....para aumentar la culpabilidad. creo que todas hemos pasado por ahí. .


ÁNIMOS, DANANA!!! Que a la mayoría nos ha pasado lo que cuentas, y para postres solecilla tiene mucha razón, a menudo luego asoma una causa que lo justifica todo y todavía te sientes peor.

En definitiva, no creo que seas mala madre ni que la relación con tu hija esté rota por una noche de desespero. Solo una cosa, y por experiencia :oops: , cuando se nos va la olla y les gritamos o les preguntamos qué quieren, pq no duermen, pq nunca tienen bastante.... o los cogemos mas bruscamente, con menos afecto... lo único que les transmitimos es miedo. Ellos no se enfadan contigo pq les grites, pero tienen miedo. Miedo pq no entienden pq mamá/papá no les besa, no les mima... :oops:

Yo estos dias he tenido ingresado a Pau en el hospital y ¿sabes? he visto el miedo en su cara, en sus llantos, mirándome desesperado cuando le pinchaban, buscando mis brazos a todas horas, durmiéndose sentado en mi falda... he visto su cara de pánico a los desconocidos, y entonces reflexionas y te das cuenta de que son seres pequeñitos, que no saben expresarse de otra manera que con el llanto.

El cansancio juega malas pasadas, nos ponemos irritables, nerviosos, discutimos con la pareja, con los niños... pero piensa que todos somos humanos. Tu no eres mala persona por lo que te ha ocurrido. Creo que serías "mala" si no pudieras reflexionar a posteriori sobre lo ocurrido y esas noches de gritos y de discusiones.

Muchos ánimos. Eres una gran mamá. No perfecta, como todas por aquí. Y ya te digo que no eres ni la primera ni la última que tiene una noche como la que tuviste.

Si te ayuda, pídele perdón. Yo siempre que meto la pata con Pau lo hago. Y creo que él me entiende a su manera, pq me abraza, me besa y noto su cariño y todo su amor.

Un abrazo y ánimos... :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#24236 Creo que Esther lo ha dicho todo...
Me sobran las palabras
Avatar de Usuario
por Papagena
#24237
Danana escribió:Lo que hace que para mí haya sido la "peor noche" es que he acabado gritando a mi pequeña, gritándole que porque lloraba, que que quería, que porque hacía eso... como si ella pudiera entender algo de lo que la loca de su madre le decía y a cambio la pobre sólo quería abrazarme.


No te preocupes, lo que te ha pasado, queramos o no, es de lo más normal del mundo. A mí también me ha pasado con Alejandro, y el pobre mirandome con cara de interrogación, y también con ganas de abrazarme.

Menos mal que ellos nos lo perdonan todo. :(

Y ánimo, que todo pasa.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por Danana
#24245 Muchísimas gracias a todas, por vuestro apoyo, por vuestros animos, por vuestras explicaciones.
Gracias por estar ahi siempre.
besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#24266 :fl :fl :fl Si pudieras leerlos, todas hemos hablado de esto alguna vez, y dos, y tres....ESter , como dice Guiomar, lo ha expresado perfectamente. Es cierto que cuando he regañado a mi niño, le he gritado o algo por el estilo, he visto el miedo y el desconcierto en sus ojitos.....Un beso muy furte, y con el próximo abrazo tu hija lo habré olvidado del todo. Besos :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#24283 Pues sí yo creo que nos ha pasado a todas (varias veces :cry: ). No te sientas mal por ello, yo cuando veo que no puedo más antes de explotar se la paso a mi marido (total son las únicas veces que se levanta por la noche), antes le sabía mal que le "molestara" (ya ves como son los hombres) ahora si nota que la niña llora más de lo normal se levanta el solito...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#24285 chiqui un besito y animos que todas tenemos un mal dia
o una mala noche

ImagenImagen

ImagenImagen
por rosaluis
#24319 Hola guapa,
Para mí también ha sido una noche infernal, he visto todas las horas del reloj y más, no sé quizás sean los dientes.
Te entiendo perfectamente, pq. el otro día a mí me paso algo parecido y después de gritarle a mi pobre niño le abracé fuerte. Curiosamente cuando leo que estas cosas también les pasan a otras madres me emociono más que conmigo misma que soy incapaz de llorar, sin embargo muchas veces leyendo mensajes en el foro me siento tan tan identificada que si no fuera pq. estoy en el trabajo me pondría a llorar como una magdalena.
No somos superwoman aunque lo intentemos, lo hacemos lo mejor posible y por un momento de debilidad cuando el cansancio nos puede no podemos sentirnos así de mal con nosotras mismas.
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero chica saber que hay gente que lo pasa como tu ayuda muchísimo.
Yo también me enfado con mi chico, pq. no entiende las cosas igual que yo, pero al final todo se arregla.
Animo para todas (animándote a tí yo tambien me animo)
Un besazo y buen fin de semana.
Avatar de Usuario
por Tote
#24325 Hola Ana, ¿qué tal ha ido todo esta noche?, espero que por lo menos estés menos agobiada.

Un besazo fuerte y ánimo que lo estás haciendo muy bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen