Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mavisita
#240857 Reuslta que he ido a la peiatra para la revision del año y dice que ya puede comer de todo menos legumbres y otra cosa mas y que le de cenas y etc etc...
el caso es que , como madre inesperta, necesito ayuda...
Me podriais dar ideas de cenas para ir metiendole trocitos ?
a medio dia come lo que nosotros o algun pure que le prepare, pero de merienda quiero variar de la papilla de frutas de siempre, la pediatra me dio la idea de batidos de fruta caseros, que les dais a los vuestros?
Bueno y ademas pues consejillos que se os ocurran para esta nueva etapa de mi gordi...
UN BESOOO :117:

Avatar de Usuario
por Yuziel
#240874 Las legumbres se pueden introducir desde mucho antes, lo único que tienes que tener en cuenta es que la piel que las recubre impiden que se absorban mejor los nutrientes, por lo que se aconsejan triturarlas. Es decir, perfectamente puedes incluir en la dieta de tu hija las lentejas, guisantes, etc.

Y de las cenas...pescado, sopas de verdura, carne picada...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#241340 Ya has empezado con el huevo y el pescado?
Si es asi para la cena le puedes dar alguna tortilla francesa o en revuelto o un poco de pescado, yo muchas veces le doy pure )patata y calabaza con pechuga, o arroz.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mavisita
#242046 la tortilla lo intente el otro dia, pero aun no se maneja bien tragando y me da penita!
pero quiero meterle el huevo porque me han dicho que es muy bueno, como puedo hacerlo y que se quede blandito?
gracias por el consejo saskia: :fl

por SASKIA75
#242491 Yo lo que hago para darle el huevo es: le hago un pure (por ejemplo de calabaza, patata y zanahoria) despues hago el huevo como si fuera un revuelto y despues lo mezclo todo para que quede el huevo mas triturado y asi se lo doy.
Espero no haberme liado con la explicacion

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#242825 Hola a ver se me ocurre de cena:
- La que yo llamaba sopa de nieve, que es la sopa maravilla, haces un caldito, de verdura, pollo, lo que se te ocurra y le pones estrellitas o maravilla, a Teo le encanta, los fideos se le daban peor.
- Puré de calabaza y zanahoria...uhmmm riquísimo.
- Puré de verduritas varias. No lo pases todo y ponle trocitos.
- De merienda yo le doy la fruta directamente, plátano fundamentalmente porque le encanta. También le puedes mezclar trocitos de frutas con yogurt natural.
- Yo le introduje también las legumbres pronto y le encantan, ten en cuenta lo de la piel. Las lentejas con trocitos de verdura.
- Spaguetti o fideos con tomate y trocitos de verduras
-La tortilla francesa con tomate
- tostadas de pan con aceite y tomate
Uf! no sé...esto es lo primero que se me ocurre. Espero te sirva de ayuda.

Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen