Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evampj
#242606 Hola.

Quisiera saber por vuestra experiencia cuándo es mejor pasar al bebé de la cuna a la cama.

Ultimamente, mi peque se mueve tanto en la cuna que se gira completamente y termina con los pies en la cabecera de la cuna. Algunas personas me han dicho que eso puede ser porque no quiere la cuna, y que le pase a la cama con una sábana fantasma. Pero David sólo tiene 9 meses y me parece muy pequeño. Yo creo que se gira porque es muy movido, ahora le he puesto un cojín para que tenga menos espacio y no se gire.

Un saludo a todas las mamis y papis. :fl
Avatar de Usuario
por Mochilita
#242752 Bueno, yo el único problema que le veo a girarse es que se destape y se enfríe. Las mías en invierno de pequeñitas dormían en saco (la pequeña aún duerme en saco, tiene 6 meses) así que me daba igual aunque me parecía mal cuando la cuna estaba en pendiente por los mocos xq se despertaban atascadas, jeje. La mediana ahora duerme con un pijama de forro polar en la cama. La mayor se tapa sola...
Tengo 3 nenas y un cuarto para cada una. Han ido pasando las dos mayores por la hab de al lado de la mía mientras estaban en la cuna y después a la cama. Claro, en orden lógico de rotación porque venían detrás. La mayor cambió de cuarto y a la cama al año. Sin ningún problema, primero echaba las siestas en la cma que teníamos allí con la barrera hasta que llegó su habitación. A la de una semana (la hab olía a mueble nuevo yla pintura etc..) la pasamos y tan pancha. La mediana ni siesta ni nada. En cuanto llegó su cuarto y se oreó la pintura y la madera la cambiamos del tirón. Aparte de los coscos que se sigue dando... nada que reseñar... ¿La cambio a una cama más grande para que no se de coscos??? ;-)

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por SASKIA75
#242819 Hola evampj, mi peque hace exactamente lo mismo, se mueve muchisimo y suele acabar a los pies de la cuna (o de nuestra cama), yo lo que hago es hecharlo con calcetines para que no se le enfrien los pies y hecharle una mantita por encima cuando me levanto y veo que esta todo torcido (porque si lo intento mover se despierta :lol: )

Imagen
Imagen